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Descripción de funciones intermedias del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access. Se introducen los tipos de objetos consulta, formulario e informe: cuál es su papel, cuándo se utilizan, etc. Se detalla el diseño correcto de estos tipos de objetos en una base de datos Access.

Programa
  1. Introducción y objetivos del nivel intermedio
    1. Introducción.
    2. Objetivos.
  2. Propiedades avanzadas de campo
    1. Formato.
    2. Formatos personalizados.
    3. Máscara de entrada.
    4. Índices.
  3. Trabajo avanzado con datos
    1. Propiedades de los campos en la hoja de datos.
    2. Contar los registros.
    3. Campo de búsqueda.
    4. Filtros.
    5. Campos de tipo Texto largo.
  4. Consultas
    1. Introducción.
    2. Crear consultas.
    3. Asistente de consultas.
    4. Ordenación y criterios.
    5. Propiedades de una consulta.
  5. Más consultas
    1. Consultas de actualización.
    2. Consultas de eliminación.
    3. Consultas de datos anexados.
    4. Consultas de creación de tablas.
    5. Consultas de parámetros.
  6. Trabajo avanzado con consultas
    1. Establecer criterios.
    2. Campos calculados.
    3. Consultas de totales.
  7. Formularios
    1. Asistentes para formularios.
    2. Modos de vista.
    3. Edición de datos.
    4. Los subformularios.
    5. Propiedades del formulario.
  8. Diseño de formularios (I)
    1. Añadir controles.
    2. Propiedades.
    3. Editar controles.
  9. Diseño de formularios (II)
    1. Lista de opciones.
    2. Establecer opciones.
    3. Botones de comando.
    4. Efectos de diseño.
    5. Colores, efectos y estilos.
  10. Diseño de formularios (III)
    1. Organización de los controles.
    2. Orden de tabulación y otras propiedades.
    3. Diseño de controles.
    4. Secciones de un formulario.
    5. Formato condicional.
  11. Crear expresiones
    1. Introducción.
    2. El Generador de expresiones.
    3. Funciones.
    4. Otros controles.
    5. Formulario de inicio.
  12. Informes
    1. Introducción.
    2. Asistentes para informes.
    3. Modos de vista.
    4. Diseño de informes.
    5. Secciones de un informe.
  13. Trabajar con informes
    1. Ordenar y agrupar.
    2. Propiedades del grupo.
    3. Subinformes.
    4. Imprimir etiquetas.
Servicios del campus virtual

Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

Contenidos. Los contenidos han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia. Tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la elaboración de los mismos se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información.

Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

Otros servicios. Correo interno, Chat, Foro, Tablón, Biblioteca (material complementario y manual del curso), Faqs (preguntas frecuentes), Agenda y Sistema de Videoconferencia integrado.

Tutores a disposición del alumno

Tutores expertos en las diferentes materias que te resolverán las dudas sobre el temario y los ejercicios, plantearán actividades colaborativas, y podrán realizar clases virtuales. Mantendrán feedback a lo largo de toda la formación con los alumnos.

Tutores pedagógicos que te ayudarán y motivarán a lo largo de tu preparación, resolviendo cualquier duda técnica o académica que pueda surgirte. Se pondrán en contacto contigo periódicamente informándote de tu evolución y animándote a finalizar con éxito el curso.

Competencias digitales.

En modalidad teleformación, el alumno deberá demostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, deberá realizar una prueba de competencias digitales.

Requisitos técnicos.
  • Hardware necesario: dispositivo con conexión a internet (ordenador/tablet/móvil).
  • Software necesario: navegador compatible (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Internet Explorer desde la versión 11, Safari).

Campus Virtual

Ponemos a tu disposición todos los recursos del curso en una plataforma online.

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