Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Formación Bonificada

Cursos Bonificados

Todas las empresas privadas o de capital mixto con independencia de su tamaño y sector, que tengan asalariados en su plantilla que coticen por formación profesional, disponen de un crédito exclusivamente destinado a la formación tanto transversal como la específica de sus trabajadores y que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. Si éste crédito no fuera utilizado por la empresa en el año natural lo perdería.

Por ello, si tú eres un profesional en activo, consulta en tu propia empresa con el responsable de Recursos Humanos o con su Gerente la posibilidad de realizar el curso en el que estés interesado mediante este sistema de bonificaciones.

En Adams te ofrecemos sacar el máximo partido a este crédito concedido por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo, obteniendo por ello tu empresa una mayor rentabilidad de sus recursos y la mejor calidad en la formación de sus diferentes perfiles profesionales.

cursos bonificados
 

¿Qué empresas pueden utilizar este sistema?

Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, que tengan al menos un centro de trabajo en territorio español y coticen dentro de contingencias profesionales por Formación Profesional.

¿Qué trabajadores pueden beneficiarse de esta formación?

Todos los trabajadores que coticen por la contingencia de Formación Profesional en empresas privadas o entidades públicas empresariales. Quedan excluidos los funcionarios y los autónomos.

¿Cómo se accede a las bonificaciones?

Para acceder a este sistema de formación, la empresa tiene dos opciones:

  • De forma directa: la propia empresa tramita, gestiona y controla las acciones formativas.
  • A través de entidades organizadoras. ADAMS es entidad organizadora desde el año 2004.

¿Cómo conozco mi crédito?

Todas las empresas disponen de una cuantía para invertir en formación a lo largo del año, si no se utiliza en el año natural se pierde. En ADAMS podemos calcular su crédito. Si la empresa es de 1 a 5 trabajadores dispone de una cantidad fija de 420,00 €.

¿Cómo se aplican las bonificaciones?

Al terminar la formación y cumplir con los trámites administrativos, se comunica telemáticamente el cierre del curso a la Fundación Tripartita. A partir de ese momento, la empresa puede solicitar la bonificación en el próximo documento de cotización a presentar bien a través del sistema RED o bien a través del TC que presente a la Seguridad Social.

Información sobre Bonificación