Producto añadido a la cesta

Oposiciones en Ayuntamiento de Madrid

¿Estás buscando una oportunidad de empleo en el Ayuntamiento de Madrid? Sabemos que conseguir una plaza en una oposición puede ser un proceso complicado y estresante. En ADAMS estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Oposiciones en Madrid

Personal de Oficios Servicios Internos Ayuntamiento de Madrid

Administrativos Ayuntamiento de Madrid. Promoción Interna

Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid

Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid. Promoción Interna

Operario Servicios Generales Ayuntamiento de Madrid

Operario Servicios Generales Ayuntamiento de Madrid-estabilización

Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid - Estabilización

Técnico Auxiliar de Bibliotecas Ayuntamiento de Madrid

Temario común Grupo C, Subgrupo C2, Ayuntamiento de Madrid

Auxiliar de Servicios Sociales Ayuntamiento de Madrid

Oficial de Jardinería Ayuntamiento de Madrid

Agente de Residuos Medioambientales Ayuntamiento de Madrid

Agentes de Movilidad Ayuntamiento de Madrid

Elige cómo preparar tu Oposición en Madrid

  • Online arrow

    Preparamos las oposiciones para Madrid a tu ritmo, adaptándonos a tus necesidades y horarios. Libros y materiales incluidos. Además, tendrás acceso a ADAMS Test Premium durante toda tu matrícula, con miles de preguntas a tu disposición.

    Posibilidad de pago a plazos.

  • Videoconferencia arrow

    Clases en directo por videoconferencia con tu profesor y compañeros, con seguimiento individual. Recursos a tu disposición en el Aula Virtual para acceder desde cualquier lugar.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

  • Presenciales Híbridas arrow

    Si prefieres ir físicamente a clase, esta es tu modalidad. Tendrás, además, la opción de conectarte desde casa y dispondrás de todas las clases grabadas durante 15 días.

    Sin matrícula, sin permanencia, paga mes a mes.

Libros destacados

Atención personalizada y tutorías

26.000 aprobados

Recursos online y profesores especializados

Nuestros alumnos

David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
Ver más

Solicita información

¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará tus datos para gestionar y dar respuestas a tus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarte comunicaciones (teléfono, email, sms y WhatsApp) con las últimas novedades de nuestros servicios.

Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al:

Las plazas en el Ayuntamiento de Madrid en 2024 

La Administración local es una de las mejores opciones para conseguir un trabajo fijo. Si te interesa ser funcionario, las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid en 2024 suponen una importante oportunidad por el número y variedad de plazas a cubrir. 

En el momento actual hay procesos selectivos en marcha que deben resolverse, pero también hay Ofertas de Empleo (OEP 2022, OEP Adicional 2022 y OEP 2023) con numerosas plazas de turno libre que están pendientes de convocatoria para puestos como Operario de Servicios Generales, Personal de Oficios Servicios Internos del Ayuntamiento de Madrid o para Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Madrid. Y también hay plazas de promoción interna de Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

De hecho, el Ayuntamiento realiza una previsión de convocatorias y publica el su calendario para ayudar a los opositores aspirantes a organizar su estudio y plantearse con tiempo su participación en los procesos. De esta manera sabrás con antelación las oportunidades de oposiciones del Ayuntamiento de Madrid en 2024.

En ADAMS intentamos ofrecerte el mejor temario para preparar las oposiciones de 20 plazas de Técnico Auxiliar de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid con Temario Común Grupo C Subgrupo C1 Ayuntamiento de Madrid o las 12 de Agente de Residuos Medioambientales con Temario Agente Residuos Medioambientales Ayuntamiento Madrid

Además, el Consistorio reserva plazas para personas con discapacidad general. Y desde 2021, se convocan oposiciones de discapacidad intelectual en el Ayuntamiento de Madrid de manera independiente (para Operarios de Servicios Generales o POSI, por ejemplo).  

Histórico de plazas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid 

Después de unos años en los que, al igual que el resto de Administraciones, ha habido un parón en cuanto a plazas que se necesitaba cubrir, a partir de 2020 se han reactivado las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid. 

¡En los últimos años, se han llegado a convocar más de 6.000 plazas! Y la intención es mantener la continuidad en las convocatorias para cubrir las necesidades de empleo en el Ayuntamiento de Madrid. 

Top 3 Oposiciones del Ayuntamiento de Madrid  

Este es el ranking de oposiciones con más plazas convocadas en los últimos años y que preparamos en ADAMS: 

  1. Administrativos Ayuntamiento de Madrid (1050 plazas de promoción interna) 
  2. Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid (259 plazas de turno libre) 
  3. Operario Servicios Generales Ayuntamiento de Madrid (141 plazas de turno libre) 

Pero, además de estas plazas, hay muchas otras plazas a las que puedes acceder. En su web puedes ver las Ofertas de Empleo Público aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años. 

Prepara tu oposición con las clases de ADAMS Formación 

Si te has preguntado, ¿Cómo preparar las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid? Significa que te has animado a opositar o te lo estás pensando. Debes saber que aprobar una oposición es más sencillo si cuentas con el apoyo de una buena preparación.  

En ADAMS contamos con los mejores profesionales en oposiciones que te ayudarán y te guiarán en el camino hacia tu plaza.   

¿Qué oposiciones son más interesantes de preparar? 

¡Confía en nuestra experiencia! Llevamosmás de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 60.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Elige ente Clases Presenciales Híbridas,Clases por videoconferencia, Curso Online, ADAMS Test o Libros

Funciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid 

Cada cuerpo o categoría del personal municipal desempeña funciones asociadas a su puesto de trabajo. 

Estas son las principales funciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid: 

Funciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid 

Para el buen funcionamiento de los servicios municipales, los Auxiliares Administrativos son fundamentales. Se encargan de atender e informar al público, pero también de otras tareas de carácter ofimático, o de archivo y registro.  

Y, en general, realizan actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes. 

Funciones Operario Servicios Generales Ayuntamiento de Madrid 

Las plazas de operarios están ubicadas en las instalaciones deportivas de la ciudad de Madrid y sus labores tienen que ver con el control de acceso a las mismas, hacer cumplir las normas, vigilar el correcto uso de las instalaciones y el material, encargarse del encendido y apagado de la iluminación, atender e informar a los usuarios… 

Funciones POSI Ayuntamiento de Madrid 

Los cometidos para el Personal de Oficios Servicios Internos son la apertura y cierre de edificios, así como el reparto de la correspondencia y documentación, el manejo básico de herramientas informáticas y de reprografía o la información general de los servicios municipales. 

Funciones Administrativo Ayuntamiento de Madrid (Promoción interna) 

Los empleados públicos que tengan la categoría de Administrativos deben elaborar informes, realizar la contabilidad de su área o unidad, gestionar programas de trabajo, ordenar contenidos administrativos, realizar procesos económico-administrativos, custodiar y cumplimentar libros y registros, velar por la debida atención e información al usuario, utilizar los sistemas de telecomunicación disponibles, velar por el correcto uso de las herramientas informáticas y el material administrativo. 

Además, asumirán aquellas tareas que, dentro de la línea de las definidas, sean precisas para la buena marcha del servicio al que estén adscritos. 

Funciones Técnico Auxiliar Biblioteca Ayuntamiento Madrid 

Dentro de los servicios de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid, los Técnicos Auxiliares tienen entre sus ocupaciones orientar e informar sobre los servicios de préstamo y devolución de fondos o expedición de carnés. Pero también otras más fundamentales de control y colocación de fondos o trabajos de complementarios de carácter administrativo. 

Otras Categorías 

Para otras oposiciones del Ayto. de Madrid como son las oposiciones de Trabajo Social Ayuntamiento de Madrid, debes tener en cuenta que se desarrollarán tareas como a atención de los usuarios de los Servicios Sociales en función de su casuística. O para las  oposiciones de Oficial de Jardinería Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, labores de plantación y conservación de jardines y zonas verdes. 

Retribuciones de los funcionarios locales del Ayuntamiento de Madrid 

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Madrid?, ¿Cuánto cobra un Administrativo del Ayuntamiento de Madrid? O ¿Qué sueldo tiene un funcionario? 

El personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid obtiene unas retribuciones que se componen de básicas y complementarias. 

Las básicas tienen que ver con el grupo o subgrupo al que pertenece. Son el sueldo y los trienios. 

Las complementarias están relacionadas con el puesto y la progresión que alcanza. En ellas se pueden incluir los complementos de destino, específico y de productividad, y otras gratificaciones extraordinarias. 

A través del portal de transparencia se puede acceder de manera pública a las retribuciones de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Madrid 2023. 

Pueden oscilar entre un mínimo de 23.138,92 y un máximo de 105.688,20 euros. A este importe se le podría sumar complemento de productividad. 

Requisitos para poder presentarse 

De manera general, los requisitos para presentarse a las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid son las siguientes: 

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del TREBEP. 
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. 
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, salvo que la normativa específica determine una diferente. 
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público. 
  • Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas que rijan en cada convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. 
  • Otros requisitos que, en su caso, puedan exigirse en las correspondientes bases específicas  

Para participar por el cupo de reserva de discapacidad se establecen otros requisitos específicos: 

  • Los/las aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de reunir los requisitos generales exigidos en el apartado 4.1 deberán tener legalmente reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento. Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo. 

Cómo es el proceso de oposiciones del Ayuntamiento de Madrid 

El proceso ordinario de oposiciones al Ayuntamiento de Madrid, para acceder a plazas de turno libre, es el de oposición, lo que significa que para poder acceder a una plaza como funcionario sólo será necesario superar los ejercicios que se establezcan en las bases de convocatoria.  

Para el turno de Promoción Interna y, de manera excepcional, en los casos de estabilización del empleo temporal, el sistema puede ser: bien por concurso-oposición, en el que será necesario la superación de uno o varios ejercicios y posteriormente se tendrán en cuenta méritos (como la experiencia profesional, servicios prestados como funcionario, idiomas u otros que se establezcan); o bien por concurso, en el que sólo se valorarán méritos. 

Éxito de nuestros alumnos 

El porcentaje de aprobados de ADAMS para las oposiciones del Ayuntamiento de Madrid es alto. Nuestros alumnos consiguieron ocupar el 53,67% de las plazas de la convocatoria de 2021, última convocatoria celebrada de Auxiliares Administrativos. Esto supone que, de 259 plazas convocadas, 139 alumnos de ADAMS consiguieron su puesto como funcionario.  

Podemos decir, en base a estos resultados, que somos la mejor academia de oposiciones de Madrid para preparar Auxiliares Administrativos.  

Pero además, también hemos conseguido extraordinarios resultados POSI, con más de un 30% de alumnos con plaza.  

Y no nos quedamos ahí. Trabajamos constantemente para mejorar resultados y poder ofrecerte la mejor formación, y que al final, también tú consigas tu plaza en el Ayuntamiento.

FAQS 

¿Qué oposiciones tiene el Ayuntamiento de Madrid? 

  • Administrativos Ayuntamiento de Madrid. Promoción Interna 
  • Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid 
  • Operario Servicios Generales Ayuntamiento de Madrid 
  • Personal de Oficios Servicios Internos Ayuntamiento de Madrid 
  • Técnico Auxiliar de Bibliotecas Ayuntamiento de Madrid 

¿Con qué frecuencia salen oposiciones al Ayuntamiento de Madrid? 

El Ayuntamiento de Madrid publica su oferta de plazas cada año y convoca plazas de funcionario constantemente. La oposición con más plazas convocadas suele ser Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, por promoción interna.  

¿Cómo entrar en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Madrid? 

Cuando el Ayuntamiento de Madrid necesita cubrir puestos de trabajo, puede seleccionar a personal interino de las bolsas de empleo, que se configuran con las personas aprobadas sin plaza en los procesos selectivos, o de manera específica por urgente necesidad. 

¿Cuántas plazas de oposiciones hay para el Ayuntamiento de Madrid en 2024? 

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto convocar más de 1.300 plazas en 2024. Y a esto hay que sumarle que hay muchas más plazas ofertadas que se podrán convocarse más adelante.

En 2025 también habrá numerosas plazas ofertadas y por convocar. En ADAMS te mantenemos al tanto de todas las novedades. 

¡Sigue nuestras redes sociales!