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COMT027PO Negocios online y comercio electrónico
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COMT027PO Negocios online y comercio electrónico

COMT027PO Negocios online y comercio electrónico

Fecha de edición: 24/02/20

Nº de páginas: 266

ISBN: 978-84-1327-286-3

21,00
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Unidad didáctica 1. Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico

1.Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias

2.Modelos de negocio de comercio electrónico

3.DAFO Comercio electrónico Español
3.1.La técnica del análisis DAFO
3.2.Análisis de las debilidades y fortalezas de la organización
3.3.Análisis de las oportunidades y amenazas del entorno

4.Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
4.1.Perfiles
4.2.Análisis cluster

5.Estrategias de mercadoproducto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo

6.Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
6.1.La red de la elección individual
6.2.El crecimiento exponencial de los usuarios y las ventas
6.3.Los anunciantes invierten en el mercado electrónico
6.4.Factores que pueden frenar el crecimiento del comercio electrónico

7.Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta

8.Marketing Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
9.Cuadro de mando integral en negocios online

Unidad didáctica 2. Puesta en marcha: ¿Cómo crear o adaptar un negocio online? (I): back end

1.Estructura tecnología: modelo de tres capas

2.Diseño del workflow e integración de sistemas

3.La importancia de la palabra facturación y cobro

4.Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio postventa
4.1.CRM (Customer Relationship Management)
4.2.Contact center
4.3.Marketing inverso
4.4.Proceso postventa

5. Tracking

6. Caro real: ya.com

Unidad didáctica 3. Puesta en marcha: ¿Cómo construir una website de éxito en comercio electrónico? (II): front end

1. Catálogo y Contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo

2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front end

3. Flujos de caja y financiación

4. Zonas calientes

5. Zona de usuario

6. Carrito de la compra

Unidad didáctica 4. Aspectos jurídicos en el comercio internacional

1.Ley Orgánica 32018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
1.1.Introducción
1.2.Terminología de protección de datos
1.3.La nueva Ley Orgánica 32018: objetivos y principales novedades
1.3.1.Objetivos de la Ley
1.3.2.Principales novedades que afectan a los ciudadanos
1.4.Ámbito de aplicación y excepciones al ámbito de aplicación
1.4.1.Ámbitos y tratamientos
1.4.2.Datos de las personas fallecidas
1.5.Principios de protección de datos
1.5.1.Principios de protección de datos según Reglamento y Ley
1.5.2.Principios de protección de datos ampliados en la Ley
1.6.Excepciones al consentimiento del ciudadano
1.7.Derechos de los ciudadanos en materia de protección de datos
1.7.1.Visión general a tratar
1.7.2.Plazo del responsable para responder al interesado
1.7.3.Derecho a la información
1.7.4.Derecho al acceso
1.7.5.Derecho de rectificación
1.7.6.Derecho de supresión (derecho al olvido)
1.7.7.Derecho de limitación del tratamiento
1.7.8.Derecho a la portabilidad de los datos
1.7.9.Derecho a la oposición
1.7.10.Derecho a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles
1.8.Régimen sancionador

2.Impuestos indirectos
2.1.Introducción
2.2.Impuesto sobre el Valor Añadido
2.3.Impuestos especiales

3.LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)

4. LGT (Ley General de Telecomunicaciones)

Unidad didáctica 5. Financiación de proyectos de comercio electrónico

1.Idea de una idea

2.Business plan y plan comercial

3.Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismos

4.Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo,inversionistas. ¿Cómo convencerles?

5.Puesta en marcha y reporting de resultados

6.Venta de contenidos de pago

7.Productos digitales: Cómo se venden

8.De lo gratuito al pago por visualización

9.Descarga, real media, TV, Internet. ¿Web 3.0 como solución?

Unidad didáctica 6. Acciones de captación enfocadas al comercio electrónico

1.Política de captación: ¿solo branding?

2.Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online

3.Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines
3.1.Programas de afiliación
3.2.Email marketing
3.3.La publicidad en buscadores (SEM, Searh Engine Marketing)
3.3.1.Los buscadores o motores de búsqueda
3.3.2.¿Qué mira el usuario al realizar una búsqueda?
3.3.3.SEM o Marketing para motores de búsqueda
3.4.El posicionamiento en buscadores (SEO, Search Engine Optimization)
3.4.1.Introducción
3.4.2.El trabajo del SEO
3.5.Factores que influyen en la clasificación de los resultados de los buscadores
3.5.1.Introducción
3.5.2.Factores onpage visibles
3.5.3.Factores onpage invisibles
3.5.4.Factores basados en el tiempo
3.5.5.Factores offpage

Unidad didáctica 7. Fidelización en comercio electrónico: cómo incrementar las ventas de clientes

1.Creación de programas de fidelización eficaces
1.1.Captación y fidelización de clientes en la Red
1.2.Diseño del programa de fidelización

2.Programas de éxito on line

3.Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?

4.Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos. ¿Cuál es más eficaz?

Unidad didáctica 8. Cómo realizar comercio electrónico internacional

1.Características del cliente por países

2.¿Qué vendemos?

3.Medios de pago internacionales
3.1. Armonización y unificación comunitaria
3.2. Autorregulación y nueva lex mercatoria
3.3. Reglas y usos uniformes de la Cámara de Comercio Internacional
3.4. Derecho Uniforme. Convenios UNCITRAL
3.5. Regulación en España de los cobros y pagos con el exterior

4.Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables
4.1.Impuestos directos
4.2.Impuestos aduaneros

5.Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
5.1.Orientación al cliente
5.2. Gestión de reclamaciones
5.3. Captura y apertura de quejas y reclamaciones

6.Exportación de productos

7.Distribución internacional

Unidad didáctica 9. Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico

1.Importancia de la logística en el comercio electrónico

2.El transporte urgente aplicado al comercio electrónico

3.Gestión de los datos

4.Gestión con proveedores y sala de producción

5.Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa
5.1.¿En qué consiste y qué operaciones incluye?
5.2.Concepto y finalidad
5.3.Funciones que se realizan en el almacén
5.3.1.Introducción
5.3.2.Recepción de productos
5.3.3.Almacenaje y manutención
5.3.4.Preparación de pedidos y expedición
5.3.5.Organización y control de las existencias

6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos

7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales

8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico

9. La logística aplicada al comercio electrónico

10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido

11. Información de seguimiento vía Internet

Unidad didáctica 10. Seguridad en los medios de pago online

1.Sistemas de pago no integrados

2.Sistemas de pago integrados - pasarela de pagos
2.1.Tarjetas de crédito
2.2.Pagos por cheque
2.3.Otras formas de pago

3.Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio

4.3D Secure

5.Internet Mobile Payment

6.Modelos de negocio de los diferentes actores

7.Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil

Unidad didáctica 11. Comercio electrónico en un entorno B2B

1.Modelos de negocio de los e-marketplaces
1.1.Origen y definición
1.2.Concepto
1.3.Características generales
1.4.Ventajas de participar en un e-marketplace
1.5.Clasificación
1.6.Ventajas del e-marketplace
1.7.Los e-marketplaces privados sell-side (one to many)
1.8.Los distribuidores y el comercio electrónico B2B
1.9.Los e-marketplaces privados buy-side: e-procurement
1.10.E-marketplaces públicos (many to many)

2.Agregadores horizontalesverticales

3.De catálogos a e-catálogos

4.Conflicto de canales

Sinopsis

Comprometidos por ofrecer una propuesta formativa ajustada a las necesidades de la sociedad y del mercado de trabajo, Ediciones Valbuena presenta este manual para la Especialidad formativa de Negocios online y comercio electrónico, integrada en la Familia profesional de Comercio y marketing.Esta Especialidad formativa, con una duración asociada de 80 horas, se integra en el Catálogo de especialidades con el código COMT027PO.

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