Efectos físicos y mentales de la COVID-19 en el ámbito educativo

Formación

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
20 horas

La situación actual en la que todas las personas del planeta estamos viviendo ha transformado nuestra vida, costumbres, forma de relacionarnos, estudios, trabajo, etc. Más en concreto a todos los agentes del sistema educativo, niños y niñas incluidos. Es necesario comprender esta situación para aceptarla y construir a partir de la misma una nueva realidad. Este curso intenta cubrir esa necesidad de comprensión y da las pautas básicas para comenzar a construir desde la situación actual. Este curso Ofrece una reflexión comprensiva del punto en el que estamos y una visión de los pasos que podemos dar en el ámbito educativo, integrando la situación que hemos vivido. Nos ofrece una experiencia introspectiva y, a la vez, un ejercicio pragmático dirigido a la acción.

Objetivos

  • Conocer el contexto en el que nos ha situado la realidad actual de pandemia, incertidumbre, cambios en el entorno y las personas, el confinamiento.
  • Interpretar los principales condicionantes fisiológicos relacionados con la neurociencia, la conducta y las emociones.
  • Indagar en el funcionamiento emocional y sus implicaciones en nuestro comportamiento y conducta.
  • Comprender el rol de otras áreas cerebrales como los lóbulos frontales en la gestión de funciones ejecutivas.
  • Identificar afectaciones emocionales en una situación de pandemia.
  • Conocer los retos y desafíos de la vuelta a las aulas de la comunidad educativa.

Duración

20 horas
  1. Cerebro y mente. Las emociones y cómo estas nos afectan
    1. Los cuatro escenarios que potencian los efectos en el ámbito educativo: el confinamiento, la exposición a la COVID-19, los cambios y las incertidumbres profesionales, las relaciones con el entorno y las personas
    2. La neurociencia. El cerebro como estructura biológica compleja que genera el pensamiento y la conducta
    3. Las emociones, la fábrica química del cerebro que altera el cuerpo y el cerebro
    4. La afectación de las grandes emociones producto de la exposición a la COVID-19 en todos los agentes educativos: estrés, miedo, ansiedad, tristeza, ira
  2. Neurociencia en ámbitos educativos
    1. La corteza prefrontal y las funciones ejecutivas, zonas de generación del pensamiento y la afectación mental de la COVID-19
    2. Estrategias de identificación e intervención de las afectaciones: fisiológicas, psicológicas, conductuales y cognitivas, tanto en el ámbito personal como profesional
    3. El regreso en el aula, de maestros y profesores, y la llegada de los alumnos

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 30 días
130 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

  • Curso SCORM. Accesible.
  • Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en Temario.
  • Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.
  • Incluye vídeos.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test