Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción Online

Duración
80 horas

Objetivos

  • Proporcionar el conocimiento del ámbito en el cual se desarrolla el comercio internacional y la operativa del comercio internacional
  • Identificar los principales bloques económicos internacionales explicando las características de cada uno de ellos
  • A partir de distintos supuestos de operaciones de comercio internacional determinar el marco legal y fiscal exterior del país de destino/origen y de la mercancía y/o servicio a exportar/importar
  • Reconocer las características y evolución del sector exterior español, tanto por países como productos, a partir de las fuentes de información de comercio exterior disponible
  • Analizar las fases de integración económica de la Unión Europea, estableciendo las implicaciones que para el comercio ha tenido cada una, en especial la unión monetaria
  • Identificar los Organismos y Acuerdos Internacionales y las funciones que tiene cada uno de ellos en la operativa y normativa del comercio internacional.
  • Identificar y explicar las principales barreras existentes al comercio internacional
  • Examinar el complejo entramado de instrumentos dirigidos a evitar ese proteccionismo
  • Entender la fuerte relación existente entre motivaciones políticas y comerciales
  • Describir las principales fuentes y canales de información utilizados en las empresas para la obtención de una base documental que apoye y suministre datos a las distintas operaciones de comercio internacional
  • Analizar los modos de acceso más rápidos y precisos a las fuentes de información-buscadores, directorios, portales, u otros
  • Identificar y explicar los principales instrumentos de apoyo y promoción a la internacionalización de las empresas
  • Elaborar la información precisa que el cliente o proveedor demanden más usualmente sobre trámites administrativos y autorizaciones en la operación internacional, de acuerdo con los formatos establecidos
  • Identificar los plazos adecuados que implican compromisos respecto a su actuación en las operaciones de comercio internacional
  • Realizar el mantenimiento de bases de datos, introduciendo nuevos clientes o proveedores potenciales o modificando la información existente y elaborar informes a partir de la base de datos de dichos clientes
  • Valorar la importancia de la transmisión de la imagen de la empresa en la documentación y comunicaciones formales con clientes, intermediarios o proveedores
  • Obtener información del marco legal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas
  • Elaborar la información precisa que el cliente o proveedor demanden más usualmente sobre trámites administrativos y autorizaciones en la operación internacional, de acuerdo con los formatos establecidos
  • Identificar los plazos adecuados que implican compromisos respecto a su actuación en las operaciones de comercio internacional
  • Identificar e interpretar las cláusulas que normalmente se utilizan en los contratos de compraventa internacional
  • Determinar las condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERM) más adecuadas y ventajosas a las características de la operación de compraventa internacional, en casos prácticos debidamente caracterizados
  • Interpretar la normativa aplicable para la cumplimentación de los documentos necesarios en las operaciones de compraventa internacional
  • Identificar los elementos básicos de la tarifa de precios analizando las diferencias en la presentación de ofertas en las operaciones de compraventa internacional habituales
  • Identificar el proceso documental de una oferta y un pedido en la compraventa internacional
  • Confeccionar los documentos comerciales necesarios para la expedición de la mercancía, factura comercial, lista de contenido, comprobando que cumplen la normativa y lo acordado con el cliente, en supuestos prácticos debidamente caracterizados
  • Identificar los factores que influyen en la materialización de la operación de compraventa internacional, mediante un contrato o una orden de pedido
  • Confeccionar la factura proforma, en un caso práctico de compraventa, detallando los aspectos y condiciones esenciales de ejecución de la compraventa verificando que lo descrito en el documento cumple la normativa de contratación internacional y que se expresan todos los datos necesarios para ejecutar la operación
  • Confeccionar los documentos comerciales necesarios para la expedición de la mercancía, factura comercial, lista de contenido, comprobando que cumplen la normativa y lo acordado con el cliente, en supuestos prácticos debidamente caracterizados
  • Interpretar la normativa aplicable para la cumplimentación de los documentos necesarios en las operaciones de compraventa internacional
  • Identificar el proceso documental de una oferta y un pedido en la compraventa internacional
  • Identificar las principales aplicaciones informáticas existentes en el mercado
  • Definir la influencia de las aplicaciones en la gestión eficiente de la documentación propia de la empresa
  • Distinguir, identificar y explicar la función de las aplicaciones de procesamiento de textos, hojas de cálculo y bases de datos
  • Conseguir desarrollar presentaciones adecuadas a la imagen de la empresa
  • Identificar y entender las aplicaciones que son mas especificas del entorno comercial, fisca y administrativo
  • Entender la importancia del CRM en la empresa actual

Duración

80 HORAS

Requisitos

En las modalidades ONLINE/DISTANCIA se trata de formación privada y no acreditada, pero sí conforme a los contenidos de los RD del certificado

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.


'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

Ir a Agencia de Colocación >>

Unidad Didáctica 1: Marco económico, político y jurídico del comercio internacional

   1. El comercio interior, exterior e internacional

    2. El sector exterior español

    3. La balanza de pagos y otras magnitudes económicas

    4. Los organismos internacionales

    5. La integración económica regional. Los principales bloques económicos

    6. La Unión Europea

Unidad Didáctica 2: Barreras y obstaculos a los intercambios comerciales internacionales

    1. Introducción

    2. ¿Qué es una Aduana?

    3. Despachos aduaneros

    4. Regímenes aduaneros en la Unión Europea

    5. Barreras arancelarias

    6. Barreras no arancelarias

    7. Medidas de defensa comercial

Unidad Didáctica 3: Fuentes de información en el comercio internacional

    1. Información de comercio internacional

    2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional arancelarias

    3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional

    4. Gestión de la información de comercio internacional

Unidad Didáctica 4: Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional

    1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales

    2. Clasificación de clientes y proveedores

    3. Tipos de archivos de clientes y proveedores

    4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores

    5. Control de clientes y proveedores internacionales

    6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores

    7. Reclamaciones en las operaciones internacionales     

Unidad Didáctica 5: Condiciones de la compraventa internacional

    1. Operaciones de compraventa internacional

    2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional

    3. Condiciones de entrega en el comercio internacional: Los Incoterms

    4. Interpretación práctica de cada Incoterm

Unidad Didáctica 6: Elaboración de ofertas de comercio internacional

    1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional

    2. Oferta internacional

    3. Elementos de la tarifa de precios

    4. Presentación de la tarifa

Unidad Didáctica 7: Gestión de pedidos y facturación

    1. Proceso documental de la operación comercial

    2. Orden de pedido

    3. Preparación del pedido. Lista de contenido

    4. Factura proforma

    5. Factura comercial

Unidad Didáctica 8: Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional

    1. Aplicaciones generales, funciones y utilidades

    2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

       

 

Online

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
400 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO
No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.

Vídeos de producción propia integrados en el curso

Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso.


HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS
Ordenador y conexión a Internet


SOFTWARE NECESARIO
- Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
- Flash Player
- Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
- Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9


TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

Todo esto se desarrolla a través de diversos servicios formativos:

- Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.

- Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

- Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.

-Tutores a disposición del alumno:Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.

Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)

Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.

- Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

SOLICITA INFORMACIÓN


¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.

*Campos obligatorios.


Protección de datos: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. ('ADAMS') tratará sus datos para gestionar y dar respuestas a sus mensajes enviados a través de nuestro formulario y correo electrónico de contacto y para enviarle comunicaciones con las últimas novedades de nuestros servicios.
Puede ejercer sus derechos en [email protected]. Conozca nuestra política de privacidad haciendo clic aquí.

Redes Sociales

Preguntas Frecuentes

Campus Virtual

Adams Test