(Transversal) MF1002_2: Inglés Profesional para Actividades Comerciales

Certificado acreditado

 

Módulo Formativo Transversal perteneciente a varios Certificados de Profesionalidad de la familia Comercio y Marketing

Duración

90 horas

MÓDULO FORMATIVO
MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES DE VENTA
Duración: 90 horas

  1. Atención al cliente/consumidor en inglés
    1. - Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
    2. - Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
      • saludos,
      • presentaciones y
      • fórmulas de cortesía habituales.
    3. - Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
    4. - Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
      • Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
    5. - Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  2. Aplicación de técnicas de venta en inglés
    1. - Presentación de productos/servicios:
      • características de productos/servicios,
      • medidas,
      • cantidades,
      • servicios añadidos,
      • condiciones de pago y
      • servicios postventa, entre otros.
    2. - Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
    3. - Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
      • instrucciones de uso,
      • precio,
      • descuentos y
      • recargos entre otros.
    4. - Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
    5. - Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
      • Fórmulas habituales en el argumentario de venta.
    6. - Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  3. Comunicación comercial escrita en inglés
    1. - Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
      • pedidos,
      • facturas,
      • recibos y
      • hojas de reclamación.
    2. - Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
      • hojas de pedido,
      • facturas,
      • ofertas y
      • reclamaciones entre otros.
    3. - Redacción de correspondencia comercial:
      • Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
      • Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.
      • Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
    4. - Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
    5. - Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
    6. - Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
    7. - Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
      • Internet,
      • fax,
      • correo electrónico,
      • carta u otros análogos.

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