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Fundamentos de Comunicación y Fidelización con el Cliente

Gestión Comercial y Ventas

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Duración
35 horas

Objetivos

  • Identificar los diferentes tipos de clientes.
  • Comprender la importancia de la fidelización de clientes.
  • Reconocer los programas de fidelización de clientes.
  • Conocer los procesos de comunicación que se producen en la atención a clientes.
  • Identificar las situaciones conflictivas a fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.

Duración

35 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

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"Los contenidos de este curso se han desarrollado conforme al Fichero de Especialidades Formativas (Real Decreto 395/2007 por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo)"

  1. El cliente
    1. El cliente
    2. Características de los usuarios
    3. Tipos de clientes
      1. En función de la utilización que el cliente hace
      2. En función de la realción con el cliente
      3. En función del volumen de ventas
      4. En función del potencial del cliente
      5. En función del riesgo de cobro
      6. En función de la frecuencia de la compra
      7. En función de su influencia en otros
      8. En función de factores sociales y estilos de vida
  2. Fidelización
    1. La importancia de la fidelización
      1. Importancia de la fidelización de clientes
      2. ¿Qué es la fidelización?
    2. Programas de fidelización
      1. Diseño del programa de fidelización
      2. Cómo diseñar un programa de fidelización de éxito
      3. Sistemas de fidelización
    3. ¿Por qué se pierden los clientes?
      1. Causas que impulsan a un cliente a mantener su fidelidad
      2. Política de precio y calidad de producto
      3. Imagen y prestigio
      4. Confianza
      5. Otros motivos
    4. Metáfora de la fidelización
      1. Planteamientos en torno a la fidelización
      2. Objetivos de la fidelización
  3. El proceso de comunicación con el cliente
    1. La empresa somos todos
    2. El canal
    3. El mensaje
    4. La imagen que transmitimos
    5. Escucha activa
      1. Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva
      2. Componentes actitudinales de la escucha efectiva
      3. Signos y señales de escucha
      4. Habilidades técnicas y personales de la escucha efectiva
      5. Errores en la escucha efectiva
    6. Tipos de cliente
      1. Agresivo, manipulador y pasivo
      2. Asertivo
    7. Escucha activa 'por escrito'
    8. Asertividad y empatía
      1. Asertividad
      2. Empatía
  4. Situaciones conflictivas
    1. Manejo de situaciones conflictivas
    2. Quejas y reclamaciones

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 45 días
210 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios y Evaluaciones integrados en temario.
Vídeos de producción propia integrados en el curso.
Foros abiertos para la realización de casos prácticos.

ACCESIBILIDAD

Si

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer: a partir de la versión 8.0
  • Google Chrome: a partir de la versión 22.0
  • Mozilla Firefox:a partir de la versión 15.0
  • Safari: a partir de la versión 5.0

Además, será necesario tener instalado:

Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
Adobe Flash Player.
Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica. En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

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