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Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta

Gestión Comercial y Ventas

ELIGE TU MODALIDAD


Escoge tu opción online

Duración
60 horas

Objetivos

  • Describir la finalidad de organizar la información y los objetivos que se persiguen
  • Identificar los soportes de archivo y registro más utilizados en función de las características de la información a almacenar
  • Explicar las técnicas de organización de información que se pueden aplicar en una institución pública o privada
  • Diferenciar los sistemas de ordenación, clasificación y registro documental habituales en las organizaciones
  • Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel
  • Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información
  • Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas

Duración

60 horas

Requisitos

En la modalidad ONLINE se trata de formación privada y no acreditada, pero sí conforme a los contenidos de los RD del certificado

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.
'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

  1. Criterios de implantación del producto:
    1. Zonas: venta, exposición, circulación, almacenaje y caja
    2. Secciones y las familias de productos: categorías de productos
  2. Comportamiento del cliente en el punto de venta:
    1. Entrada
    2. Circulación y recorrido
    3. Salida
  3. Espacio comercial:
    1. Pasillos
    2. Secciones
    3. Escaparate
  4. Gestión del lineal
    1. Determinación del surtido: amplio, profundo, estructurado
    2. Promociones y productos gancho, productos líderes, productos de marca, productos estacionales y permanentes
    3. Facing: concepto
    4. Rotación de productos en el lineal: concepto y cálculo
    5. Reposición: concepto y repercusiones del desabastecimiento del lineal

ANIMACIÓN BÁSICA EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Factores básicos de animación del punto de venta:
    1. Mobiliario
    2. Decoración
    3. Iluminación
    4. Color
    5. Sonorización
    6. Señalización u otros
  2. Equipo y mobiliario comercial básico
    1. Góndola
    2. Expositores
    3. Vitrinas
    4. Elementos: cabecera y lineal
    5. Montaje y mantenimiento: normas de seguridad e higiene
  3. Presencia visual de productos en el lineal
    1. Colocación del producto: optimización del lineal
    2. Información del producto en el establecimiento
    3. Normativa legal vigente: precio y promociones
  4. Calentamiento de zonas frías en el punto de venta:
    1. Zonas frías y calientes.
    2. Métodos de calentamiento
  5. La publicidad en el lugar de venta:
    1. Indicadores visuales
    2. Expositores
    3. Carteles
    4. Displays
    5. Letreros luminosos
  6. Cartelística en el punto de venta:
    1. Principales tipos de carteles
    2. Función y notoriedad
    3. Técnicas básicas de rotulación
    4. Aplicaciones gráficas y de edición a nivel usuario
  7. Máquinas expendedoras: Vending
    1. Gestión de la venta de máquinas expendedoras

PRESENTACIÓN Y EMPAQUETADO DE PRODUCTOS PARA LA VENTA

  1. Empaquetado comercial:
    1. Tipos y finalidad de empaquetados
    2. Envase de presentación: características
    3. Envoltorio para regalo: características
    4. Empaquetados de campañas comerciales
    5. Empaquetado de conservación
    6. La bolsa: tipos y características
  2. Técnicas de empaquetado y embalado comercial
    1. Materiales de empaquetado
    2. Productos simétricos
    3. Productos redondos.
    4. Otros productos
  3. Utilización de materiales para el empaquetado:
    1. Papel
    2. Tijeras y otros
    3. Optimización de uso de materiales: eficiencia y calidad
  4. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto
    1. Plantillas y acabados

ELABORACIÓN DE INFORMES COMERCIALES SOBRE LA VENTA

  1. Conceptos y finalidad de informes de ventas
  2. Estructura de un informe:
    1. Composición
    2. Esquema: Organización de contenido
  3. Elaboración de informes comerciales
    1. Rotura, defectos, excedentes
    2. Demanda: Detección de necesidades, productos
    3. El cliente: Segmentos, nuevas líneas de negocio
    4. Presentación gráfica de datos comerciales: volumen de ventas, visitas otras

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 90 días
300 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No se requieren conocimientos previos

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Animaciones, esquemas, etc.
Foros abiertos para el debate de los casos prácticos propuestos en el curso
Videos integrados en el curso

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

El Campus Virtual funciona correctamente con los siguientes navegadores:

  • Internet Explorer a partir de v8
  • Google Chrome v22
  • Mozilla Firefox v15
  • Safari v5

Además, será necesario tener instalado:

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3 o superior.
  • Adobe Flash Player.

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didáctica En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáticos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquél que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria. El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará y motivará a lo largo del curso. Se pondrá en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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