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Creación y Gestión de Pymes

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Duración
50 horas

Objetivos

  • Identificar los intereses y motivaciones del emprendedor.
  • Determinar las variables que definen el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
  • Generar una idea de negocio con éxito.
  • Realizar el análisis DAFO de la oportunidad de negocio
  • Identificar los recursos económicos propios o ajenos para la financiación de la PYME.
  • Diferenciar las clases de empresas y los tipos de sociedades en pequeños negocios o microempresas, así como su forma jurídica.
  • Analizar los trámites burocráticos para la puesta en marcha de una PYME
  • Realizar un estudio de mercado analizando el entorno de nuestro negocio o empresa.
  • Desarrollar el plan estratégico para la implantación de la empresa.
  • Identificar las ventajas e inconvenientes de la descentralización productiva como estrategia de racionalización.
  • Definir la presentación de la idea de negocio.
  • Realizar el estudio técnico de los procesos que conforman el negocio.
  • Identificar los instrumentos de edición y presentación de la información.
  • Identificar las herramientas de presentación y divulgación del plan de negocios a terceros.
  • Conocer los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa.
  • Identificar las fuentes de financiación a corto y largo plazo
  • Realizar el Plan de Marketing de la empresa

Duración

50 horas

Diplomas

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.

Agencia de Colocación

Disponemos de una agencia de empleo a tu disposición para encontrar la oferta que más se acerque a tus aptitudes.

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LA IDEA Y EL EMPRENDEDOR

  1. Introducción
  2. Evaluación del potencial emprendedor
    1. Características del emprendedor
    2. Conocimientos
    3. Destrezas
    4. Actitudes
    5. Intereses y motivaciones
  3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
    1. Planteamiento
    2. Variables comerciales y de marketing
    3. Variables propias
    4. Variables de competencia
    5. Tabla de variables internas o externas que pueden determinar el éxito en un negocio
  4. Empoderamiento
    1. Concepto
    2. Características de las empresas y resultados positivos del empoderamiento
    3. Cómo crear una empresa con empoderamiento
    4. Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
    5. La red personal y social
  5. Análisis de oportunidades e ideas: planteamiento
  6. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
    1. Necesidades y tendencias
    2. ¿Cómo generar una idea de negocio? Proceso tendencias
    3. ¿Cómo encontrar una idea de negocio con éxito?
    4. Fuentes de búsqueda
    5. La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
    6. Técnicas de creatividad en la generación de ideas
    7. Técnica de Edward Bono (Seis Sombreros)
    8. El pensamiento irradiante
  7. Análisis DAFO de la oportunidad de negocio
    1. Concepto
    2. Utilidad y limitaciones
    3. Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades
    4. Elaboración del DAFO
    5. Interpretación del DAFO

TÉCNICAS Y RECURSOS PARA CREAR UNA PYME

  1. Introducción
    1. Recursos económicos propios o ajenos
    2. Variables a considerar para la ubicaciÓn del pequeÑo negocio o microempresa
    3. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  2. La forma jurídica
    1. Clasificación de las empresas
    2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en pequeños negocios o microempresas
    3. La forma jurídica de la sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
    4. La elección de la forma jurídica de la microempresa
  3. Trámites burocráticos para la puesta en marcha de una PYME
    1. Introducción
    2. Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
    3. Previsión de necesidades de inversión
    4. La diferenciación del producto
    5. Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
    6. Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

EL PLAN ESTRATÉGICO

  1. Conocimiento del entorno
    1. El estudio de mercado: análisis del entorno del negocio o empresa
    2. Factores sobre los que se debe buscar información
    3. Elección de las fuentes de información
    4. Entorno en el que llevaremos a cabo nuestra actividad
  2. Análisis de las variables intervinientes
    1. Introducción
    2. Las características de un segmento de mercado
    3. Posibles variables para segmentar un mercado
  3. Desarrollo del plan estratégico
    1. La descentralización productiva como estrategia de racionalización
    2. La externalización de servicios ?Outsourching?
    3. Clientes potenciales
    4. Canales de distribución
    5. Proveedores
    6. Competencia
    7. Barreras de entrada
    8. Análisis de decisiones previas

EL PLAN DE NEGOCIO

  1. Finalidad del Plan de Negocio
    1. Plan de negocio: concepto
    2. Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial
    3. Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
    4. Identificación de las barreras de entrada y salida
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
    1. Introducción
    2. Datos de identificación del proyecto empresarial
    3. Presentación de la idea de negocio
    4. Presentación de los promotores
    5. Definición de perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercialización
    6. Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio
    7. Plan de organización: R.R.H.H
    8. Plan económico financiero
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
    1. Introducción
    2. Aspectos formales del documento
    3. Elección del tipo de soporte de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
    1. Cómo realizar una presentación adecuada de su plan de negocio
    2. Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa
    3. Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio

GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA PYME

  1. Introducción
    1. Componentes básicos de una pequeña empresa
    2. Sistemas: planificación, organización, información y control
    3. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
    4. La estructura organizativa de la empresa
    5. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
    6. Identificación de áreas críticas
  2. Gestión económico-financiera
    1. Características y funciones de los presupuestos
    2. El presupuesto financiero
    3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
    4. Estructura, contenido y características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
    5. La Memoria
    6. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
    7. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
    8. Rentabilidad de proyectos de inversión
  3. Plan de marketing
    1. Planificación de marketing
    2. Determinación de la cartera de productos
    3. Gestión estratégica de precios
    4. Canales de comercialización
    5. Comunicación e imagen de negocio
    6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  4. Técnicas de venta
    1. El planteamiento de objetivos a alcanzar en el mercado potencial
    2. La programación con metas parciales
    3. La preparación de la argumentación
    4. Previsión de respuestas a las objeciones
    5. El presupuesto económico de la actividad de venta
    6. El seguimiento y control periódico de la acción de comercial

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
ONLINE
Duración: 60 días
300 Eur. Inscribirme

FORMACIÓN NECESARIA PARA ACCEDER CON ÉXITO AL CURSO

No requiere formación previa.

ESPECIFICACIONES

Curso Scorm. Ejercicios prácticos y Evaluaciones integrados en temario.
Videos de presentación de la Unidad Formativa Foros abiertos para el debate de los casos práticos propuestos en el curso.

HARDWARE NECESARIO Y PERIFÉRICOS ASOCIADOS

Ordenador y conexión a Internet

SOFTWARE NECESARIO

  • Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o Foxit Reader, versión 2.3
  • Flash Player
  • Java Sun (Google Chrome requiere la actualización 10 de la versión de Java)
  • Reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9

TIEMPO DE RESPUESTA

Los tutores pedagógicos atenderán a los alumnos en un plazo de 24 horas y los tutores de contenido en un plazo máximo de 48 horas en días laborables.

SERVICIOS DEL CAMPUS VIRTUAL

  • Guía didática En ella se marcan y explican las pautas, orientaciones y recomendaciones necesarias para el seguimiento y aprovechamiento adecuado del curso.
  • Contenidos. Los contenidos de este curso han sido realizados por un equipo multidisciplinar, entre los que se encuentran expertos en la materia que se desarrolla, pedagogos, docentes y técnicos informáicos en desarrollos multimedia.

En este curso se ha buscado un equilibrio entre el necesario rigor técnico de los contenidos y una presentación atractiva e intuitiva que facilite el seguimiento del curso y que constituya una clara opción de aprendizaje, de manera que todo aquel que lo realice vea satisfechas sus expectativas: comprensión y asimilación de todo lo relacionado con las unidades desarrolladas y capacidad para aplicar estos conocimientos a la práctica diaria.

El temario de este curso tiene un formato dinámico e interactivo, en base al cual podrás participar activamente en tu aprendizaje. En la construcción del mismo se han utilizado una serie de iconos y links, que requieren tu participación en el descubrimiento de los contenidos, ya que deberás interactuar con los mismos para ver la información. De esta manera, el seguimiento del curso se convierte en una experiencia dinámica que requiere de una participación activa del alumno, lo que facilita la rapidez en la comprensión y uso de la información. Ello contribuye a conseguir que el curso resulte más entretenido y no debemos olvidar que el entretenimiento acrecienta el interés, el cual, a su vez, favorece la atención y concentración, que se traducen en mayores niveles de aprendizaje.

  • Actividades. Hemos desarrollado ejercicios y casos prácticos interactivos, integrados en los contenidos, que fomentan la participación e interacción continua de los alumnos y permiten que vayas afianzando los conocimientos al mismo tiempo que los adquieres, con el fin de que llegues totalmente preparado a la evaluación final y la superes sin dificultades.
  • Tutores a disposición del alumno:
    • Un tutor de contenido experto en la materia que le resolverá las dudas concretas sobre el temario y los ejercicios.
    • Un tutor pedagógico que le ayudará; y motivará; a lo largo del curso. Se pondrá; en contacto periódicamente a los alumnos informándoles de su estado de evolución y animándoles a finalizar con éxito el curso. También les informará de todo lo relativo al curso (información de interés, inclusión de documentación adicional en la biblioteca, etc)
    • Un tutor técnico o webmaster que resolverá cualquier problema técnico de acceso a la plataforma, registro de notas, etc.
  • Otros servicios. Estos cursos disponen de tutorías, correo electrónico, biblioteca (donde se encuentran documentos formativos complementarios, como el manual del curso), chat, Faqs, agenda y calendario, Foro y otros servicios incluidos en el Campus Virtual.

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