Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

(SSCS0208) MP0029: Prácticas de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Servicios Socioculturales a la Comunidad

Certificado acreditado

Duración

80 horas

MP0029: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES
Duración: 80 horas

  1. Uso de documentación y protocolos en el ámbito de la institución:
    1. Utilización de los protocolos de actuación.
    2. Transmisión de la información correspondiente al usuario.
    3. Registro de las incidencias en el documento correspondiente y transmitir la información.
    4. Utilización de la documentación sociosanitaria correspondiente a cada caso.
  2. Desarrollo de las actividades relacionadas con la atención higiénicoalimentaria en instituciones:
    1. Realización del aseo e higiene corporal a los diferentes usuarios.
    2. Prevención de úlceras de decúbito.
    3. Realización de diferentes tipos de camas, seleccionando las ropas y materiales adecuados a cada situación.
    4. Cuidado de las condiciones ambientales y de los efectos personales del usuario.
    5. Alimentación por vía oral, utilizando los apoyos necesarios.
    6. Recogida de las diferentes eliminaciones (orina, heces y otras).
  3. Atención socio-sanitaria en instituciones:
    1. Respetando siempre su nivel de competencia:
      1. Observación y registro de la evolución funcional y las actividades de atención física.
      2. Colaboración en la toma de constantes vitales
      3. Administración de diferentes tipos de medicación.
      4. Movilización, traslado y deambulación de los usuarios, empleando las ayudas técnicas adecuadas.
      5. Actuación ante diferentes situaciones de emergencia aplicando los primeros auxilios correspondientes.
      6. Empleo de los canelas adecuados para comunicar a la persona responsable este tipo de incidencias en tiempo y forma.
  4. Técnicas de apoyo psicosocial y de comunicación en instituciones:
    1. Habilidades sociales que favorezcan la integración del usuario.
    2. Actividades de acompañamiento al usuario, atendiendo a las características del mismo.
    3. Colaboración en la estimulación de las capacidades intelectuales del usuario,
    4. Fomento de la autonomía personal del usuario en las actividades diarias.
    5. Utilización de las ayudas necesarias y adecuadas para mejorar la comunicación con el usuario.
    6. Sistemas de comunicación, habituales y alternativos: Utilización del lenguaje (tanto oral, como gestual o por escrito) que se adapte a las características personales del usuario (sexo, edad, nivel cultural, origen).
  5. Integración y comunicación en el centro de trabajo
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

OnLine

RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
MP0029
Duración aproximada: 16 días
120 Eur. Solicita información

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad