Índice de contenidos
Ejercicio 13 de septiembre. Plazo de subsanaciones hasta el 6 de mayo. ¡Prepárate con ADAMS!
Se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos de las 1.250 plazas convocadas de Administrativos de la Seguridad Social y, también, se confirma la fecha de examen, hora y lugar de celebración del ejercicio único, tanto para turno libre como para promoción interna.
Comprueba que apareces correctamente en la lista de admitidos, si no, tendrás un plazo de diez días hábiles para la subsanación de defectos: del 21 de abril al 6 de mayo de 2025.
La subsanación de la solicitud o, en su caso, la modificación de los datos de esta deberá realizarse Online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.
Verifica que tu nombre esté en las listas y… ¡A por tu plaza!
Fecha de examen Oposiciones Administrativos de la Seguridad Social
| Ejercicio único Administrativos de la Seguridad Social: 13 de septiembre de 2025. |
El ejercicio de las oposiciones de Administrativos de la Seguridad Social será el 13 de septiembre de 2025, tanto para turno libre como para promoción interna. Así se había comunicado en la nota informativa publicada por el Ministerio, y así lo confirma la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos.
A los aspirantes admitidos se les convoca a realizar el primer ejercicio el día indicado a las 10:00 horas, las 09:00 horas en Canarias, en las siguientes sedes:
–A Coruña: Universidad de A Coruña.
–Barcelona: Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona.
–Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
–Málaga: Universidad de Málaga.
–Palma de Mallorca: Universitat de les Illes Balears.
–Pamplona: Universidad Pública de Navarra (UPNA).
–Santa Cruz de Tenerife: Universidad de la Laguna.
–Sevilla: Campus de Pirotecnia-Ramón y Cajal.
–Valencia: Universitat de Valencia.
–Valladolid: Universidad de Valladolid.
Con la finalidad de acreditar su identidad, los opositores deberán presentar el documento nacional de identidad o, en su defecto, permiso de conducir o pasaporte. Asimismo, deberán ir provistos de bolígrafo de color azul o negro.
Prepárate con ADAMS Formación
En ADAMS te ofrecemos curso Online, clases por videoconferencia y clases presenciales híbridas para que puedas prepararte desde dónde tú quieras con preparadores expertos:
| Preparación | Inicio | Horario | Modalidad |
| Administrativos de la Seguridad Social | Iniciado, te puedes incorporar | Lunes de 16:30 a 20:30 horas | Clases por Videoconferencia |
| Lunes de 16:00 a 18:30 y miércoles de 16:30 a 19:00 horas | Clases Presenciales Híbridas en Madrid o por Videoconferencia | ||
| Miércoles de 16:00 a 21:00 horas | Clases por Videoconferencia | ||
| Lunes de 16:00a 18:00 y jueves de 16:00 a 19:00 horas | |||
| Acceso abierto | Acceso 24 horas | Curso Online |
También te ofrecemos cursos intensivos:
| Preparación | Inicio | Horario | Modalidad |
| Administrativos de la Seguridad Social | Iniciado, te puedes incorporar | Miércoles y jueves de 09:30 a 11:30 horas | Clases por Videoconferencia |
| Miércoles de 16:00 a 20:00 horas | |||
| Martes y jueves de 15:30 a 18:00 horas | Clases Presenciales Híbridas en Valencia o por Videoconferencia |
Además, contamos con grupos avanzados, si ya te has preparado con anterioridad, ¡llámanos!
Y, si lo que quieres es preparar solo la parte específica del temario, esto te interesa:
| Preparación | Inicio | Horario | Modalidad |
| Temario Específico Administrativos Seguridad Social | Iniciado, te puedes incorporar | Jueves de 16:00 a 18:30 horas | Clases por Videoconferencia |
| Lunes de 16:30 a 19:00 horas* | Clases Presenciales Híbridas en Madrid o por Videoconferencia | ||
| Martes de 16:00 a 19:00 horas | Clases por Videoconferencia | ||
| Acceso abierto | Acceso 24 horas | Curso Online |
Recuerda que en ADAMS la matrícula es gratuita y no hay compromiso de permanencia y las clases se quedan grabadas durante 15 días.
Temario Administrativos de la Seguridad Social
Si estás buscando el mejor material de estudios, nuestra Editorial te ofrece:
>>Temario Administrativos de la Seguridad Social
>>Temario Administrativos de la Seguridad Social. Promoción Interna
Y puedes practicar con miles de preguntas hasta tu examen con la herramienta ADAMS Test:
>>ADAMS Test Administrativos de la Seguridad Social
>>ADAMS Test Administrativos de la Seguridad Social. Promoción Interna
¡¡Y eso no es todo!! Esta semana celebramos la semana del libro, por lo que, si compras nuestros temarios del 21 al 27 de abril, disfrutarás de un 5% de descuento* en tu compra y envío gratuito.
¿Te lo vas a perder?
*Condiciones legales del Descuento
Si tienes cualquier duda, consúltanos sin ningún compromiso. Te orientamos de manera gratuita y personalizada.
¿Cómo es el examen de Administrativos de la Seguridad Social?
El examen de Administrativos de la Seguridad Social es un ejercicio único:
| Administrativos Seguridad Social Turno Libre | |
| Ejercicio único | Primera parte: cuestionario tipo test de 70 preguntas basadas en las materias del programa detallado en la convocatoria. Tendrá 4 respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Segunda parte: supuesto práctico desglosado en 15 preguntas con 4 respuestas alternativas. |
| Administrativos Seguridad Social Promoción Interna | |
| Ejercicio único | Primera parte: cuestionario de 50 preguntas del programa detallado en la convocatoria. Está compuesto por preguntas con 4 respuestas alternativas siendo sólo una de ellas la correcta. Segunda parte: supuesto práctico desglosado en 12 preguntas con 4 respuestas alternativas. |
Plazas OPE 2025 Seguridad Social
Si estás pensando en prepararte para la próxima convocatoria, debes saber que, según la información de la que disponemos, se ofertarán en la OPE 2025 1.250 nuevas plazas por turno libre, y 670 plazas por promoción interna, para las oposiciones de Administrativos de la Seguridad Social.
Si buscas preparación para esta nueva oportunidad, iniciamos ya:
| Preparación | Inicio | Horario | Modalidad |
| Administrativos Seguridad Social nueva OPE 2025 | 20/05/2025 | Martes y miércoles de 17:00 a 19:30 horas | Clases por Videoconferencia |
| 22/05/2025 | Jueves de 16:30 a 20:30 horas |
Reserva tu plaza y no te quedes sin las mejores clases.
Estamos para ti
¿Sabías que más de 64.000 opositores de ADAMS ya han conseguido su plaza? Esta plaza podría ser tuya.
Llámanos 670 399 399 o mándanos un correo electrónico a [email protected]. También puedes acudir presencialmente, te esperamos en nuestros centros.
Confía en la experiencia de ADAMS.





