Producto añadido a la cesta

OPE 2024 de la Generalitat Valenciana

Noticias de oposiciones

¡961 plazas por turno libre! Empieza tu preparación con ADAMS

La Generalitat Valenciana ha publicado la Oferta de Empleo Público 2024 con 1.179 plazas en total, de las que 961 plazas serán para el turno libre y se regirán por el sistema de oposición. Las restantes 218 plazas serán para promoción interna, por el sistema de concurso-oposición.

Es un interesante número de plazas y una oportunidad de oro para conseguir un trabajo fijo y bien remunerado en la Comunidad Valenciana.

Desglose de plazas que la Generalitat Valenciana en la OEP 2024

De las 1.179 plazas incluidas en la OEP 2024 de la Generalitat Valenciana, destacamos:

  • 100 plaza del cuerpo administrativo de administración general (C1-01): 45 por turno libre y 55 por promoción interna
  • 100 plazas del cuerpo técnico de la administración general (A2-02): 84 por turno libre y 16 por promoción interna
  • 100 plazas del cuerpo superior de la administración general (A1-01): 84 por turno libre y 16 por promoción interna
  • 64 plazas del cuerpo superior de administración de Fondos Públicos (APT-A1-02 A1-01): 54 por tuno libre y 10 por promoción interna
  • 35 plazas de Subalterno (APT-APF-01) para el turno libre con diversidad funcional intelectual.

Esta oferta 2024 no incluye plazas para auxiliar administrativo (C2) ni para Subalterno (APT APF-01) por turno libre general, ya que como anunció la Generalitat Valenciana en la negociación con los sindicatos, quieren acumularlas con las de la OPE 2025.

Objetivo de la OPE aprobada con el Consell

Con la OEP de la Generalitat Valenciana se tratarán de cubrir las plazas vacantes para el buen desarrollo de los servicios públicos y se pone especial énfasis en reducir la temporalidad de las plazas estructurales por debajo del 8%, ofreciendo 435 plazas de forma ordinaria y 744 de forma extraordinaria, aplicando una tasa específica adicional autorizada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Medidas extraordinarias

Además, se ha aprobado un decreto ley para modificar la Ley de Función Pública Valenciana, permitiendo que todas las plazas ofertadas mediante la tasa específica adicional puedan ser provistas por el sistema de oposición. Y se reserva un cupo no inferior al 10% de las vacantes para personas con discapacidad o diversidad funcional.

Las medidas extraordinarias introducidas buscan reducir la temporalidad al convocar los procesos por el turno libre y por el sistema de oposición, evitando así la generación de nuevas vacantes por promoción interna que deban ser cubiertas con personal temporal.

¿Cuándo se convocarán las plazas de la OEP 2024 GVA?

Según lo establecido en la Ley de Función Pública de la Generalitat Valenciana las plazas incluidas esta oferta de empleo público 2024 deberán estar convocadas en los tres meses siguientes.

Desde este momento es importante que te prepares para conseguir tu plaza. Adelántate al resto de opositores hasta que se publique la convocatoria de la Generalitat Valenciana de 2024, y sigue posteriormente hasta los exámenes. ¡Elige la mejor academia de oposiciones en Valencia!

Prepárate con ADAMS Formación

ADAMS es una academia de oposiciones líder en Valencia. Llevamos más de 65 años ayudando a los opositores a alcanzar su objetivo con nuestra preparación. Conocemos el camino y ya hemos guiado por él a más de 60.000 funcionarios, que han conseguido su plaza con nuestro método. Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Te ofrecemos Clases Presenciales Híbridas,  Clases por videoconferencia, Curso Online y Libros.  Y si necesitas practicar haciendo test tenemos la herramienta perfecta para ti: ADAMS Test.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de la web (en los enlaces que indicamos a continuación), por teléfono 670 399 399, por correo electrónico en [email protected] o acudiendo a nuestra academia de oposiciones en Valencia de forma presencial.

>> Técnicos Generalitat Valenciana

>> Técnicos Generalitat Valenciana. Promoción Interna

>> Técnicos Generalitat Valenciana Fondos Europeos

>> Gestión Generalitat Valenciana

>> Administrativos Generalitat Valenciana

>> Administrativos Generalitat Valenciana. Promoción Interna

>> Auxiliares Administrativos Generalitat Valenciana

>> Subalternos Generalitat Valenciana

>> Subalternos Generalitat Valenciana (Diversidad Funcional Intelectual)

FAQS

¿Cómo serán los exámenes de las oposiciones de la GVA?

La fase de oposición de los procesos por turno libre en la anterior convocatoria constaba de los siguientes ejercicios:

Subalternos (APT-APF-01)Un único ejercicio: Cuestionario de 60 preguntas
Administrativo (C1-01)Un único ejercicio: Cuestionario de 90 preguntas
Auxiliar Administrativo (C2-01-01)Un único ejercicio: Cuestionario de 75 preguntas
Gestión (A2-01)Dos ejercicios: Cuestionario de 100 preguntas. Dos partes: cuestionario de 25 preguntas teórico-prácticas sobre el temario específico y responder 5 preguntas teórico-prácticas de respuesta breve sobre el temario específico.  
Técnicos (A1-01) / Técnicos Fondos Europeos (APT-A1-01-03 A1-01)El proceso selectivo incluye superar un curso selectivo: 1º En dos partes: Cuestionario de 160 preguntas de la parte general y la parte especial y cuestionario de 40 preguntas teórico-prácticas sobre la parte especial. Curso selectivo. 2º En dos partes: una serie de pruebas para evaluar competencias generales (pensamiento crítico, análisis y resolución creativa de problemas; gestión de la información (alfabetización digital y en materia de datos); trabajo en equipo; aprendizaje como capacidad): ejercicio en grupo, ejercicio bandeja electrónica. Y resolver mediante ordenador dos o tres supuestos prácticos.

¡Sigue nuestras redes sociales!