Índice de contenidos
Se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos y la fecha de examen de los procesos para cubrir 851 plazas de Agentes de Hacienda Pública por turno libre y 443 plazas de Hacienda Pública de promoción interna.
Para comprobar si tu nombre aparece correctamente en las listas, puedes acceder a la Sede de la Agencia Tributaria.
Si estás entre los aspirantes excluidos o si tu nombre no aparece en los listados, dispones de 10 días hábiles para subsanar los defectos: desde el 7 hasta el 20 de marzo de 2025.
¿Cuándo es el examen de Agente de Hacienda de 2025?
Ya conocíamos la previsión de fecha de examen de Agentes de Hacienda, según el calendario previsto que ha publicado la AEAT para el turno libre y para la promoción interna.
Ahora ya conocemos con seguridad que los exámenes para sacar plaza en las oposiciones de Agente de Hacienda serán en primavera. Estas son las fechas:
Examen Agente de Hacienda (turno libre)
– Primer ejercicio: 5 de abril de 2025, a las 10:00 horas (09:00 horas en Santa Cruz de Tenerife) en los lugares indicados en la resolución.
– Previsión del segundo ejercicio: del 17 al 31 de mayo (ambos incluidos)
Promoción Interna de Agente de Hacienda
– Primer ejercicio: 21 de junio de 2025, a las 10:00 horas (09:00 horas en Santa Cruz de Tenerife) en los lugares indicados en la resolución.
Para no perderte ninguna novedad sobre las oposiciones de Hacienda, suscríbete ahora a nuestro servicio gratuito de información.
Prepárate con ADAMS Formación
Sabemos que opositar a Agentes de Hacienda Pública puede ser un reto, pero en ADAMS trabajamos para ponértelo más fácil.
Te ofrecemos Clases por Videoconferencia que te permitirán seguir las clases en directo desde casa, ahorrando tiempo y sin necesidad de desplazarte. Además, las clases se quedan grabadas durante 15 días. Tendrás a los mejores preparadores expertos para acompañarte y guiarte en el camino hasta tu plaza. ¡La matrícula es gratuita y no hay compromiso de permanencia!
O si quieres ir a tu ritmo, pero con la seguridad de tener un tutor pedagógico que te guía y ayuda a resolver tus dudas, tienes la opción del Curso Online. En esta modalidad tienes el temario de Agente de Hacienda incluido, ADAMS Test y otros recursos que te ayudarán en tu estudio.
Empieza ya para tener más opciones de aprobar y conseguir plaza de Agente de Hacienda en las oposiciones. ¡Inscríbete ahora!
| Preparación | Inicio | Horario | Modalidad | |
| Agentes de Hacienda | 20-01-2025 Ya iniciado, te puedes incorporar | Lunes de 16:00 a 21:00 horas | Clases por Videoconferencia | Me interesa |
| Abierto | Acceso 24 horas | Curso Online | Me interesa |
¡Ah! Y si ya tienes claro que lo que te interesa es centrarte en los Supuestos Prácticos de Agentes de Hacienda, que son una parte muy importante de la oposición, tenemos una preparación online específica pensada para ti:
| Preparación | Inicio | Horario | Modalidad | |
| Curso de Supuestos Prácticos Agentes de Hacienda Pública | Abierto | Acceso 24 horas | Curso Online | Me interesa |
La mayoría de los opositores no sabe si su esfuerzo merecerá la pena, pero nuestro objetivo es acompañarte y guiarte para que tú lo tengas claro. Cuando hayas conseguido tu plaza de funcionario, no tendrás dudas de lo importante que fue tomar la decisión correcta.
Temario Agente de Hacienda
El temario completo, con los temas del programa desarrollados, con esquemas, tablas explicativas, referencias a la legislación y más recursos, puedes tenerlo con ADAMS.
>> Temario Agente de Hacienda Pública
>> Temario Agentes de Hacienda Promoción Interna
O practica con ADAMS Test, la herramienta más completa: más de 5.000 preguntas tipo test por temas, parciales y simulacros. Todas con respuestas justificadas. Además, podrás acceder desde cualquier dispositivo y practicar donde quieras. Es el complemento necesario al que querrás acceder cada día para hacer test antes del examen.
>> Test Agente de Hacienda Pública
¿Cómo es el examen de Agente de Hacienda?
Las oposiciones de Agente de Hacienda por turno libre tienen dos ejercicios:
- El primer examen de Agente de Hacienda será un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el programa, que habrá que responder en un tiempo máximo de 100 minutos.
- El segundo examen de Agentes de Hacienda Pública consistirá en 10 supuestos prácticos a los que habrá que responder por escrito, en 150 minutos como tiempo máximo.
En el caso de la promoción interna de Agente de Hacienda:
- Primer examen: Responder un máximo de 60 preguntas tipo test en un tiempo de 60 minutos, como máximo.
- Segundo examen: Contestar a 10 supuestos prácticos, 7 de ellos con respuestas breves y los otros 3 con respuestas alternativas. Se dispondrá de 150 minutos para su realización.
Estamos para ti
¡Es el momento de dar el paso definitivo antes de la fecha de tu examen! Más de 64.000 opositores de ADAMS ya han sacado plaza y tú puedes ser el siguiente.
Te asesoramos totalmente gratis, de manera personalizada y sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 670 399 399 o escríbenos a [email protected]. O ven a nuestras academias de oposiciones ADAMS.
¡Te esperamos!




