Índice de contenidos
- Admitidos y excluidos a la convocatoria de las Cortes Generales
- ¿Cuándo es la fecha de examen Administrativos Cortes Generales?
- ¿Cuántos exámenes hay en la oposición de Administrativo de las Cortes Generales?
- ¿Cuántos aspirantes se presentan a las oposiciones de Administrativo de las Cortes Generales?
- Prepárate con Adams.
Publicada la fecha de examen de Administrativos de las Cortes Generales
- Publicadas listas definitivas de admitidos y excluidos al proceso selectivo
- El primer ejercicio será en mayo
Admitidos y excluidos a la convocatoria de las Cortes Generales
Si presentaste subsanación a las listas provisionales de admitidos y excluidos comprueba que hayas sido incluido en la lista definitiva publicada en el BOCG.
¿Cuándo es la fecha de examen Administrativos Cortes Generales?
Se convoca a los aspirantes definitivamente admitidos para la realización del primer ejercicio de la oposición el 10 de mayo de 2026, a las 09:30 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.
Cada aspirante se tendrá que presentar en el aula que le corresponda según la distribución que se publicará en las páginas web de las Cámaras más adelante.
El llamamiento es único en los tres turnos (libre, restringido y de discapacidad), para todos los aspirantes admitidos, siendo excluidos del proceso selectivo quienes no comparezcan en dicho acto.
¿Cuántos exámenes hay en la oposición de Administrativo de las Cortes Generales?
La convocatoria 2025 de Administrativos de las Cortes Generales establece que la fase de oposición consta de 4 ejercicios:
| Primer ejercicio | Cuestionario de 120 preguntas de: Ortografía, gramática y sintaxis Derecho constitucional y parlamentario Derecho Administrativo, Organización administrativa de las Cortes Generales, documentación y archivo e información pública |
| Segundo ejercicio | Prueba con dos partes: transcripción en con una velocidad mínima de 250 pulsaciones netas por minuto tratamiento ofimático |
| Tercer ejercicio | Contestar en formato electrónico sobre cuestiones relacionadas con el trabajo que se relacionadas con el trabajo de Administrativo |
| Cuarto ejercicio | Prueba de idioma a elegir entre inglés, francés y alemán |
¿Cuántos aspirantes se presentan a las oposiciones de Administrativo de las Cortes Generales?
Para esta convocatoria 2025 de Administrativos para el Congreso y el Senado el Generales 2025 la ratio de aspirante por plaza es de 18,72, un poco más baja de lo que fue en la convocatoria 2024: 18,97. Por lo que son unas oposiciones no masivas, teniendo más posibilidades de acceder.
Prepárate con Adams.
En Adams te ayudamos a que consigas tu plaza de Administrativo de las Cortes Generales Llevamos más de 68 años formando a los opositores y hemos ayudado a más de 66.000 alumnos a conseguir su plaza en las Administraciones Públicas.
Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Te ofrecemos Clases por Videoconferencia para preparar las oposiciones de Administrativos de las Cortes
Aquí comienza tu futuro para trabajar en las Cortes (Congreso y Senado)
66.071 opositores ya saben que, si estás acompañado, lo consigues
Si quieres prepararte con nosotros, puedes contactarnos por teléfono en el 670 399 399, por correo electrónico en [email protected], acudiendo a nuestros Centros de forma presencial.







