Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresa pública o privada. Asesorías laborales. Gestorías. En PYME y Microempresa asume todas las competencias de la cualificación. En gran empresa es posible encontrar puestos de trabajos referidos a una sola unidad de competencia de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena y por cuenta propia.
Sectores Productivos
Se localiza en cualquier sector productivo.
Salidas Profesionales
2412.001.4 Técnico Superior de Recursos Humanos, en general.
2912.001.9 Técnico Medio en Relaciones Laborales.
4011.003.5 Administrativo de Personal.
Administrativo del Departamento de Recursos Humanos.
Responsable de Personal en PYME
Gestor de Nóminas.
Técnico de Recursos Humanos.
Información adicional
Nivel de cualificación profesional: 3. Cualificación profesional de referencia: ADG084_3 Administración de recursos humanos (RD 295/2004, modificado por RD 107/2008, de 1 de febrero). Duración de la formación asociada: 760 horas
Relación de módulos formativos y de unidades formativas:
Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente. Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos. Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático. Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
Duración
670 horas (+ 120 h. módulo de prácticas)
Requisitos
Para acceder a la formación del presente certificado de profesionalidad, de nivel de cualificación profesional 3, debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
a. Estar en posesión del título de Bachiller. b. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3. c. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. d. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. e. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. f. Tener las competencias clave necesarias de comunicación en lengua castellana y, si la hubiere, en lengua cooficial, lengua extranjera y competencia matemática, de acuerdo con lo recogido en el Anexo IV del texto consolidado del RD 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
En Teleformación, además, deberá disponer de las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello, antes de iniciar la formación, tendrá que realizar una prueba de competencias digitales.
• UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (30 horas).
1.Introducción al ordenador (hardware, software).
2.Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
3.Introducción a la búsqueda de información en Internet.
4.Navegación por la World Wide Web.
5.Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
6.Transferencia de ficheros FTP.
• UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos (30 horas).
1.Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
2.Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
3.Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
4.Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
5.Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
6.Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
7.Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
8.Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
9.Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
13. Trabajo con documentos largos.
14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
• UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo (50 horas).
1.Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
2.Desplazamiento por la hoja de cálculo.
3.Introducción de datos en la hoja de cálculo.
4.Edición y modificación de la hoja de cálculo.
5.Almacenamiento y recuperación de un libro.
6.Operaciones con rangos.
7.Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
8.Fórmulas.
9.Funciones.
10. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
12. Impresión.
13. Trabajo con datos.
14. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
16. Plantillas y macros.
• UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales (50 horas).
1.Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
2.Creación e inserción de datos en tablas.
3.Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
4.Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
5.Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
6.Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
• UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información (30 horas).
<p class="MsoNormal" styl
Recomendar curso
SOLICITA INFORMACIÓN
¡Tenemos información de interés para ti! Déjanos tus datos y recibirás información, noticias y novedades de nuestros servicios.
Identidad: Centro de Estudios ADAMS CIF: A28813244 Dirección postal:C/ Narciso Serra, 14. 28007 Madrid Teléfono: 617 109 109 Correo electrónico: [email protected]
(ADAMS Formación o Centro de Estudios ADAMS, es un grupo de empresas de formación y editora presente en 9 ciudades españolas y en Ciudad de México)
Finalidad del tratamiento de los datos y conservación
Si solicitas información
Tratamos la información que nos facilitas para la gestión de los contactos que se dirijan por cualquier tipo de consulta a Centro de Estudios Adams. Te enviaremos comunicaciones e información relativa a cursos, productos o actividades que puedan ser de tu interés, útiles y en tu beneficio.
Los datos que nos estás facilitando se conservarán hasta que te des de baja (en cualquier momento).
Si eres alumno
En Centro de Estudios Adams tratamos la información que nos facilitas como alumno para la formación en la modalidad y duración contratada. Así mismo, te enviaremos comunicaciones e información relativa a otros cursos o actividades que puedan ser de tu interés.
Los datos obtenidos se conservarán durante el mantenimiento del vínculo contractual con el alumno y después de la finalización de la relación, hasta que puedan exigirse responsabilidades de acuerdo con la legislación vigente en ámbito mercantil y fiscal. En el caso de las comunicaciones conservaremos tus datos hasta que te des de baja de forma voluntaria.
Si compras libros
En Centro de Estudios Adams tratamos la información que nos facilitas para gestión de clientes, y si corresponde enviarte información sobre actualizaciones. Así mismo, te enviaremos comunicaciones e información relativa a otros cursos o actividades que puedan ser de tu interés.
Los datos obtenidos se conservarán durante el periodo en que puedan exigirse responsabilidades de acuerdo con la legislación vigente en ámbito mercantil y fiscal. En el caso de las comunicaciones conservaremos tus datos hasta que te des de baja de forma voluntaria.
Legitimación para el tratamiento de los datos
Si solicitas información
La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento que nos facilitas.
Si eres alumno
La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato entre tu y Centro de Estudios Adams. Así mismo podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Si compras libros
La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato entre tu y Centro de Estudios Adams. Así mismo podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento que nos facilitas.
Destinatarios de tus datos
Sus datos sólo se comunicarán a otras empresas del grupo Centro de Estudios Adams para fines administrativos internos, así como, en el caso de realizar prácticas como parte integrante del programa formativo, a la/las empresa/as donde se realicen, con estricta confidencialidad y conforme a las medidas de seguridad de la normativa vigente.
Si eres alumno de cursos de formación para el empleo se comunicarán a la administración, organismo u entidad responsables del programa en el que te matriculas.
¿Cuáles son tus derechos?
Como persona titular de los datos tratados por Centro de Estudios Adams tienes derecho en todo momento a acceder a tus datos, rectificarlos, oponerte a su tratamiento o suprimirlos. Además, si lo deseas, podrás solicitar la portabilidad de tus datos y limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo podrás revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento.
Para ejercer dichos derechos podrás ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] adjuntando copia del DNI o documento análogo. Así mismo, en caso de no estar satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos a través de su sede electrónica en www.aepd.es.
Cookies
El sitio web adams.es puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio, así como para la adaptación de su contenido. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.