Aprovecha la vitamina D, una de las grandes aliadas del cerebro


El sol del verano es tu aliado. Y lo es mucho más de lo que puedas imaginar. Pues de él obtenemos el 80% de la vitamina D que necesitamos a diario, clave para el sistema inmune, pero también para la plasticidad del cerebro.

Son numerosos los estudios que prueban esta relación. Uno de los más recientes, el llevado a cabo en Australia por la Universidad de Queesland, que asegura que un déficit de esta vitamina es fatal para las redes neuronales. Mientras una dosis adecuada, nos dicen, funciona a modo de muralla, protegiendo las células cerebrales y sus conexiones.

En resumen,

¡buenas noticias! 🙂

Primero, porque en nuestro país contamos con una gran cantidad de horas de sol al año. Y segundo, porque ir a la playa o a la montaña, o simplemente pasear por el parque, está especialmente recomendado si estás estudiando. Así que deja de una vez por todas abandonado el sentimiento de culpa y aprovecha estos días para disfrutar del sol.

Algo que, a su vez, te llenará de energía, te pondrá de buen humor y mejorará tu receptividad y tu memoria cuando te sientes delante del libro.

Hazlo, eso sí, con todas las precauciones, para evitar los males derivados de una exposición excesiva a los rayos UV/UVA. Es decir, evita tomar el sol a las horas a las que éste incide con mayor intensidad y si lo haces, utiliza una protección adecuada. Y cuídate también de los golpes de calor, con ventilación, elementos refrescantes y una buena hidratación.

Pero una vez protegido, no lo dudes…

Son días de sol, ¡Disfrútalo!

Además, recuerda que también puedes encontrar vitamina D en determinados alimentos, como los productos lácteos, los huevos, el aguacate o las setas, así como en el marisco y el pescado azul. Otro punto a favor de esta época del año, si estás en zona de costa.

Y, por si fuera poco, recuerda también que la vitamina D es una de las más influyentes a la hora de fortalecer el sistema inmune. Un dato que resulta todavía más interesante durante estos días debido a la situación excepcional por la que atravesamos.

Conclusión: no necesitamos al sol para la fotosíntesis, como las plantas, pero casi. Así que…

¡Exprímelo para sacar de él un buen chorro de vitamina D!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *