Consejos para estudiar en verano 1

Aprovecha la vitamina D

El verano es diferente. Siempre trae cambios y algo más de relax, incluso en un año como el actual.

Por eso, si has decidido no abandonar del todo los libros hasta septiembre (algo que te recomendamos) es bueno que inicies una nueva rutina. Especialmente cuando llegan las vacaciones. Por supuesto, no vas a estudiar al mismo ritmo que durante el resto del año, pero no “perderás la forma” y te será mucho más fácil el regreso.

Y para ello, aquí van algunos consejos;

  • Los repasos son para el verano. Es bueno no ser demasiado ambiciosos durante esta época del año, y utilizar las vacaciones para dar un repaso general a lo aprendido durante el curso.
  • Una buena programación. Programa tus repasos antes de salir de vacaciones. Eso sí, lo que incluyas en esta programación (repaso general a todo el temario o parcial) dependerá de tu caso particular, pero es muy bueno que lo lleves pensado y planificado de antemano.  
  • Utiliza las primeras horas del día. En ese sentido te recomendamos incluir entre 1 y 2 horas de repaso todas las mañanas. Puede ser antes de bajar a la playa, de hacer una excursión por la montaña, o simplemente de pasar el día con los amigos y la familia.
  • Apuesta por métodos nuevos. Al cambio de espacio (seguramente ahora cuentes con mejores vistas), cambio también de costumbres. Como el objetivo principial será el repaso, puedes hacer uso de formatos de audio o de las famosas flas cards, que ya te hemos recomendado en otras ocasiones. Y que son perfectas para llevarlas a cualquier parte.
  • No te exijas más de lo que puedes. No se trata de cantidad, se trata de calidad. Por eso, si un día no puedes dedicarle más de media hora a tu repaso, no te preocupes. Tienes que ser consciente de que lo más importante durante esta temporada es mantener la costumbre y hacer que el descanso haga también su trabajo.

Y es que, tan importante es el tiempo que dedicamos al estudio, como aquel que necesitamos para reducir el estrés, aumentar nuestros niveles de energía y sentirnos bien físicamente. Más aún en un tiempo tan excepcional como el que estamos viviendo este 2020. Por eso ¡aprovecha el verano al máximo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Consejos para estudiar en verano