Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Gestión Xunta de Galicia. Promoción Interna

Administración General

Oferta de Empleo: 05-04-2019 | DOG | Más información

Plazas: 127 plazas

Oposición: Gestión Xunta de Galicia. Promoción Interna

Organismo: Xunta de Galicia

Tipo de personal: Funcionario

Titulación requerida: Dipolomado o equivalente

Año:2019. Estado: Próxima Convocatoria

Observaciones

Las 127 plazas corresponden a:

Según la anterior convocatoria

Fase de oposición

El programa que regirá las pruebas selectivas es el que figura como anexos I y II de esta convocatoria.

Se tendrán en cuenta las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que con fecha límite de la fecha de publicación en el DOG del nombramiento del tribunal cuenten con publicación oficial en el boletín o diario correspondiente, aunque su entrada en vigor esté diferida a un momento posterior.

Las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que figura en los anexos y que fueran derogadas parcial o totalmente serán automáticamente sustituidas por aquellas que procedan a su derogación parcial o total, con fecha límite de la fecha de publicación en el DOG del nombramiento del tribunal.

Ejercicios

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cien (100) preguntas tipo test, propuestas por el tribunal, más cinco (5) preguntas de reserva correspondientes a las normas que figuran como anexo I. Cada pregunta contendrá cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

El ejercicio tendrá una duración máxima de ciento veinte (120) minutos.

El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de quince (15) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un tercio de una pregunta correcta.

Segundo ejercicio:

Consistirá en la realización de un supuesto práctico tipo test de cuarenta (40) preguntas, con cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta, más cuatro (4) preguntas de reserva, sobre uno o varios textos propuestos por el tribunal correspondientes a la normativa que figura en el anexo II.

El tiempo máximo de duración de este ejercicio será de ciento cincuenta (150) minutos.

Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de quince (15) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un tercio de una pregunta correcta.

Tercer ejercicio:

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta, más tres (3) preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega.

El ejercicio tendrá una duración de cuarenta (40) minutos.

El cuestionario deberá obligatoriamente recoger contenidos relacionados con los niveles funcionales de la lengua: léxico, sintáctico y gramatical correspondientes al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten que, dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo, posean el Celga 4 o el equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007 por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio), modificada por la Orden de 10 de febrero de 2014 (DOG núm. 34, de 19 de febrero).

Cada respuesta incorrecta descontará un tercio de una pregunta correcta.

Este ejercicio se valorará como apto o no apto y será necesario para superarlo obtener el resultado de apto. Corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir el resultado de apto.

Fase de concurso

La fase de concurso consistirá en la valoración a las personas aspirantes que superaron la fase de oposición de los siguientes méritos:

Funcionario:

  • Antigüedad: máximo 18 puntos
  • Grado personal consolidado y formalizado: máximo 7 puntos
  • Trabajo desarrollado: máximo 5 puntos
  • Formación: máximo 6 puntos
  • Grado de conocimiento de idioma gallego: máximo 3 puntos
  • Ejercicio de derechos de conciliación en los cinco años anteriores: máximo 1 punto

Personal laboral fijo:

  • Antigüedad: máximo 18 puntos
  • Trabajo desarrollado: máximo 11 puntos
  • Superación de pruebas selectivas para acceder a la condición de personal laboral fijo del grupo II: máximo 1 punto
  • Formación: máximo 6 puntos
  • Grado de conocimiento de idioma gallego: máximo 3 puntos
  • Ejercicio de derechos de conciliación en los cinco años anteriores: máximo 1 punto

Según la anterior convocatoria

ANEXO I

  1. Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia: títulos preliminar, I, II y III.
  2. Ley 5/1997, de 22 de julio, reguladora de la administración local de Galicia: título preliminar, I, II y III.
  3. Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en el que respeta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos: capítulo I, capítulo II y capítulo III.
  4. Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia.
  5. Ley de 16 de diciembre de 1954, de expropiación forzosa: título I, II y V.
  6. Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa: título I: capítulo I, título II y título III.
  7. Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
  8. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: títulos IV a VI. El Consejo de Cuentas. La Intervención General de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  9. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulo I a V.
  10. Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores: título I excepto capítulos IV y V, título II, título III.
  11. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II y título II.
  12. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar, capítulo V sección 1ª y capítulo VIII del título I y título II.
  13. Ley 1/2016 de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.

ANEXO II

  1. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos I, II, III, IV y V.
  2. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: capítulo II (excepto subsección 2ª sección 3ª), capítulo III, C capítulo IV, capítulo V y capítulo VI del título preliminar; título III.
  3. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (título preliminar, libro primero, libro segundo: capítulo I del título I, libro cuarto: título I, título II).
  4. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I al IX.
  5. V Convenio colectivo único para el personal laboral de la Xunta de Galicia (capítulos I a V).
  6. Ley 5/2011, de 30 de septiembre, del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Galicia: título preliminar y títulos I a VIII.
  7. Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia: títulos preliminar, I, II y III.
  8. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: títulos preliminar a VI.

El importe del curso debe pagarse al contado, como regla general.

Solo se permite el pago en dos plazos en los casos es los que se establece esta opción con la cantidad a abonar en cada uno de los dos plazos. En este caso, si la compra se realiza del 1 al 15 de un determinado mes, el primer plazo se abona en ese momento y el segundo plazo el siguiente mes. Si la compra se realiza entre el 16 y el 30, el primer plazo se abona en ese momento y el segundo plazo el segundo mes siguiente.

Convocatorias anteriores

SOLICITA INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y recibirás más información sobre este curso.

*Campos obligatorios.

He leído y acepto la política de privacidad

Responsable del Tratamiento: CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS
Finalidad: Atender su petición
Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento a datos@adams.es.

LIBROS DESTACADOS

Libros relacionados con la preparación que podrían interesarte.