Cómo deben ser los repasos


Si quieres superar ese examen que tienes a la vista, es esencial saber cómo deben ser los repasos. Para ello, en ADAMS tenemos un método que facilita el repaso del estudio de la oposición, el método plasmará.

De hecho, debes dedicar tiempo a señalar en tu calendario cuándo y cuántos vas a realizar para no dejarte nada fuera, así como haber resuelto cómo serán en cada momento de tu preparación.

En esta artículo hemos sintetizado al máximo las respuestas a esas preguntas. La intención es darte unas pautas muy concretas que lleves directamente a tu planificación del estudio:

Cuándo y cuántos repasos hay que hacer.

Te recomendamos programar un total de seis por cada sesión de estudio. Esto deben ser:

– El mismo día.
– A las veinticuatro horas.
– A los tres días.
– A la semana.
– A los quince días.
– Al mes.

Pinchando en este enlace podrás leer la guía completa que te da las pautas para concretar ese ritmo.

Cómo han de ser los repasos.

Habrá una parte del repaso consistente en volver sobre apuntes o, preferiblemente, esquemas o mapas mentales que hayas podido preparar tras la sesión de estudio inicial.

Pero es esencial poner a prueba la memorización con ejercicios lo más parecidos a los que habrás de enfrentar el día del examen.

En este artículo que encontrarás enlazado podrás ver la propuesta de tipo de prueba y cadencia de esta para concretar esos repasos.

Te invitamos a incorporar como una parte esencial de tu estudio los repasos. Es parte, de hecho, del método de estudio que te recomendamos seguir: el método PLaSMaRÁ.

Avanzar a ciegas, sin revisar lo aprendido ni poner a prueba su asimilación, es al parecido a tirar el tiempo que dedicas a estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *