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Auxiliares Administrativos Universidad Alcalá de Henares
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Auxiliares Administrativos Universidad Alcalá de Henares

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¡Convocadas 88 plazas para Auxiliares Administrativos de la Universidad de Alcalá!

84 plazas corresponden a las OEP de 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

La acumulación de las plazas de la oferta de 2022 en un único proceso selectivo para las 84 plazas ha sido publicado en el BOE 30-11-2022.

Se habilita así un nuevo plazo de presentación de solicitudes hasta el 2 de enero de 2023.

Las solicitudes presentadas en el plazo establecido en la Resolución de 7 de octubre de 2021 conservarán su validez.

Plazas de estabilización

Se convocan en un proceso independiente 4 plazas correspondientes a la OEP 2022 de estabilización, con plazo para presentar instancias hasta el 2 de enero de 2023. Consulta las bases y convocatoria aquí.

Prepárate

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¡Éxito de nuestros alumnos!

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Lista de espera

Se elaborará una lista de espera que incluirá a aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición y no aprueben el proceso selectivo. El orden de los aspirantes en dicha relación vendrá determinado por la puntuación obtenida, una vez sumada la fase de Oposición y la fase de Concurso.

Funciones

Las principales funciones de los Auxiliares Administrativos de la Universidad de Alcalá de Henares son:

  • La atención a estudiantes, docentes y resto de comunidad educativa.
  • Apoyo administrativo y documental
  • Tareas ofimáticas de carácter básico

Retribuciones

El salario que percibe un Auxiliar Administrativo de la Universidad de Alcalá se sitúa entre los 20.874,46 y los 22.975,65 euros anuales. Ver más sobre las retribuciones del PAS de la UAH.

¡Plazas agotadas!

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  • Paga mes a mes
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Inicio: 16 de noviembre de 2021

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M de 16:00 a 18:00

euro
33,00/mes
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El procedimiento de selección será de concurso-oposición.

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Primer ejercicio

La fase de oposición, que representa el 60 por ciento de la calificación final, consta de un ejercicio obligatorio y otro voluntario.

De carácter obligatorio consistirá en la realización de un ejercicio tipo test con un total de 70 preguntas teóricas:

  • 60 preguntas basadas en el contenido de los temas del 1 al 13. Se añadirán 5 preguntas adicionales de reserva para sustituir a las preguntas que puedan ser objeto de anulación, según el orden que se presenten en el cuestionario.
  • 10 preguntas basadas en el contenido de los temas del 14 al 16. Se añadirán 2 preguntas adicionales de reserva para sustituir a las preguntas que puedan ser objeto de anulación, según el orden que se presenten en el cuestionario.

En este ejercicio:

  • a. Las preguntas constarán de cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.
  • b. Las respuestas dejadas sin contestar, o en blanco, no penalizarán.
  • c. Las respuestas erróneas penalizarán con el valor de un quinto de una respuesta correcta.

El tiempo de realización del ejercicio será de noventa minutos.

El ejercicio se calificará de 0 a 57 puntos. Para superarlo será necesario obtener una calificación mínima de 28,5 puntos.

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Segundo ejercicio

Tendrá carácter voluntario y consistirá en la traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en inglés. El nivel exigido de conocimiento de dicho idioma será el equivalente a un nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Deberá consignar en la solicitud de participación en el proceso, en el apartado A del recuadro “Datos a consignar según las bases de la convocatoria” que, en su caso, desea realizar este ejercicio.

El tiempo para su realización será determinado por el Tribunal.

El ejercicio se calificará de 0 a 3 puntos.

Para superar la fase de oposición será necesario obtener una calificación mínima de 30 puntos.

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Fase de concurso

Se aplicará a quienes hayan superado la fase de oposición, representa el 40 por ciento de la calificación final del proceso. Se valorarán, hasta un máximo de 40 puntos:

  • Experiencia profesional: La puntuación máxima será de 35 puntos:
    • Se puntuarán con 0,2917 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de 35 puntos, los servicios efectivos prestados en el ámbito de la Universidad de Alcalá, con destino en cualquiera de los servicios administrativos, bien como personal funcionario de carrera o interino en la Escala Auxiliar Administrativa o como personal laboral con funciones propias de la Escala Auxiliar Administrativa.
    • Se puntuarán con 0,0834 puntos por cada mes completo, hasta un máximo de 10 puntos, por los servicios efectivos prestados en el ámbito de otras Universidades Públicas con destino en cualquiera de los servicios administrativos, bien como personal funcionario de carrera o interino en la Escala Auxiliar Administrativa o como personal laboral con funciones propias de la Escala Auxiliar Administrativa.
  • Titulación académica oficial: Por estar en posesión de una titulación académica superior a la exigida en la Base Segunda de la presente convocatoria, 5 puntos.

Para realizar el cómputo del tiempo de servicios prestados, se exceptuarán los periodos de excedencia forzosa o suspensión de contrato, excepto por incapacidad temporal o maternidad.

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Programa

PROGRAMA

NOTA: En relación con las referencias normativas recogidas en el temario, se tendrá en cuenta el derecho vigente en el momento de la realización de las pruebas.

  1. La Constitución española de 1978: Derechos y deberes fundamentales (Título I).
  2. Estatutos de la Universidad de Alcalá. Título Preliminar: De la naturaleza y fines de la Universidad. Título I: De la estructura y gobierno de la Universidad. Título VII: Capítulo IV: Gestión económico financiera y presupuestaria.
  3. Estatutos de la Universidad de Alcalá: Título II: Del personal docente e investigador. Título III: De los estudiantes. Título IV: Del personal de administración y servicios. Título VIII: De los servicios a la comunidad universitaria.
  4. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (I): Las funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. La estructura de las Universidades. El Gobierno y representación de las Universidades Públicas.
  5. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (II): Del profesorado (Título IX) Capítulo I De las Universidades públicas.
  6. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales: Disposiciones generales (Título I). Principios de la protección de datos (Título II). Derechos de las personas (Título III).
  7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales (Título Preliminar). De los Interesados en el procedimiento (Título I). De la actividad de las Administraciones Públicas (Título II). De los actos administrativos (Título III). De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común (Título IV). De la revisión de los actos en vía administrativa (Título V).
  8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar: Disposiciones generales (Capítulo I). De los órganos de Administraciones Públicas (Capítulo II.- Sección 1). Funcionamiento de los órganos colegiados de las distintas administraciones públicas (Sección 3- Subsección 1). Abstención y recusación (Sección 4). Funcionamiento electrónico del Sector Público (Capítulo V).
  9. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno: Transparencia de la actividad pública (Título I). El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (Título III).
  10. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III “Derechos y Obligaciones”, Capítulo IV “Servicios de Prevención y Capítulo V “Consulta y participación de los trabajadores”. Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá, aprobado en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2017.
  11. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación (Título I). Clases de personal (Capítulo I del Título II). Adquisición y pérdida de la relación de servicio (Título IV). Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos (Título III). Régimen disciplinario (Título VII).
  12. Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: Principios generales. Ámbito de aplicación. Actividades públicas (Capítulo III). Actividades privadas (Capítulo IV).
  13. II Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid: Ámbito del convenio (Título II). Condiciones de aplicación (Título III). Provisión de los puestos de trabajo (Título VI). Regulación de las bases de las convocatorias (Título VII). Suspensión del contrato de trabajo y excedencias (Título X). Condiciones económicas (Título XI).
  14. Word 365: Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación, impresión y control de versiones de documentos. Tablas. Objetos. Columnas. Encabezado y pie de página. Viñetas, numeración y esquema numerado. Formato de fuente, párrafo y página. Tabulaciones. Diseño de impresión.
  15. Excel 365: Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas, funciones y referencias a hojas y celdas. Gráficos. Gestión de datos. Formato de celdas. Formatos condicionales. Diseño de impresión.
  16. Outlook 365: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

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Nuestros alumnos

Raquel Osuna

Administrativos de Estado
“Cuando decidí opositar siempre pensé en ADAMS por varias razones, entre ellas por recomendación de personas conocidas y por permanecer tantos años en el sector y me alegro mucho de la decisión que tomé. Empecé comprándome los libros y luego más tarde me apunté para preparar el examen de ofimática del cuerpo de Administrativo del Estado, y muy bien, tuve como profesor a Javier y salí muy contenta de sus clases.”
alumna
David Ruiz

Administrativos de la Comunidad de Madrid
"Teníamos simulacros continuamente. Había dos tipos, los que el profesor te ponía para practicar semanales, y los de examen puro y duro. Eso te permite estar preparado, conocer los tiempos, y cómo organizarte."
alumno
Paloma García

Tramitación Procesal
"He tenido siempre el apoyo del tutor, Alberto, mi tutor online, la verdad es que siempre estuvo ahí. Fue muy constante en los correos, en los mensajes, siempre animando y apoyando. Me acompañó sin agobiarme."
alumna
Saray Sáez

Administrativos de la Junta de Andalucía
"Para mí ha sido fundamental el apoyo de la Academia, ya que, cuando empecé en este mundo, no tenía ni idea de leyes, de los temarios, de lo intenso que hay que dedicar."
alumna
Esther Sánchez

Administrativos de Estado
“Os recomendaré a todas las personas que decidan emprender una empresa como la de estudiar una oposición.”
alumna
María Jesús Guende

Administrativos de Estado
“Tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil y que no era la primera vez que me presentaba a un proceso selectivo pero al final he conseguido mi objetivo. ADAMS me ha ayudado a conseguirlo porque me ha proporcionado material actualizado y me ha ayudado a seguir una rutina de estudio. Muchas gracias por vuestra ayuda.”
alumna
Lucía Fernández

“Temarios bien organizados y actualizados, esquemas muy útiles para repasar, y supuestos y test que te ayudan a comprender la ley y a retener mejor el contenido.”
alumna
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