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Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Sevilla

Administración General

Oferta de Empleo: 26-10-2019 | BOP | Más información

Bases de convocatoria: 27-08-2019 | BOP | Más información

Plazas: 25 plazas

Oposición: Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Sevilla

Organismo: Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla

Tipo de personal: Funcionario

Titulación requerida: Graduado Escolar, FPI o equivalente

Año:2019. Estado: Próxima Convocatoria

APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD

  • El sistema selectivo será el de OPOSICIÓN y el aprobado y la plaza se consiguen por el resultado de las pruebas (sin fase de concurso en que se valoran antigüedad u otros méritos).
  • El TEMARIO ES ASEQUIBLE, el primer examen es tipo test y el segundo práctico en ordenador.
  • DESTINO Y RETRIBUCIONES Todas las plazas están ubicadas en las dependencias del Ayuntamiento de Sevilla, lo que garantiza que, en caso de aprobar, se obtendrá destino en esta Corporación, con las ventajas que esto comporta, incluidas las interesantes retribuciones que perciben estos empleados públicos. A título orientativo, las retribuciones mensuales oscilan en torno a 1.300 €.
  • PROMOCIÓN PROFESIONAL Una vez se haya adquirido la condición de funcionario de carrera, existen interesantes posibilidades de promoción profesional a Cuerpos superiores. Con antigüedad y con la titulación de Bachiller Superior o equivalente, se podrá acceder al Cuerpo de Administrativos a través de procesos de promoción interna. Después, con la titulación de Diplomado o Licenciado se podrá acceder, igualmente por promoción interna, a los puestos de grupo A2 y A1 (Cuerpo de Gestión y Técnicos de Administración General, respectivamente).
  • MÁS PLAZAS. Además, están aprobadas otras 35 plazas de la OEP 2019 extraordinaria que se regirían por otras bases.

PREPÁRATE CON NOSOTROS

Comenzamos grupos de clases presenciales, también dispondremos en breve de curso online. Consulta en las pestañas de la izquierda información sobre los horarios, fechas de inicio, precios de las clases presenciales y de los libros:

Disponemos de los medios para ayudarte en tu preparación.

  • Adaptamos el tiempo del curso a la duración prevista del proceso, pero en función de tu preparación previa y estudio podrás sacarle provecho en esta convocatoria o en próximas, pudiendo renovar/seguir matriculado el tiempo que necesites para seguir preparándose de cara a la siguiente.
  • Si asistes a clases:
    • Tendrás acceso a los vídeos explicativos de temas del programa exigido
    • también a las videoconferencias con profesores.
    • Podrás realizar test de evaluación y autoevaluación, retos y batallas y registro de tu progresión en el acierto de las preguntas
    • Los profesores y tutores están a tu disposición
    • Dispondrás de las actualizaciones legislativas que afecten al temario, etc.
Sueldo
1.300 euros € aprox.

Presentación de instancias

Derechos de examen
17.6 €
Información solicitudes

Plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Observaciones

Las 25 plazas corresponden a la OEP 2016 (2 plazas), OEP 2017 (2 plazas) y 21 plazas de la OEP ordinaria 2019 (reservándose 2 para personas con discapacidad).

Además, están aprobadas 35 plazas de la OEP extraordinaria que se regirían por tanto por otras bases,

Resultados anteriores

Aprobados de la anterior convocatoria

el 92% de los aprobados fueron alumnos de Adams

En la convocatoria anterior se convocaron 111 plazas y, de éstas, 102 fueron ocupadas por alumnos que se prepararon en ADAMS.

¡Nuestra más sincera enhorabuena! El mérito es suyo por el buen trabajo que han realizado y su esfuerzo, nos satisface haberles acompañado en su preparación poniendo a su alcance facilitadores para conseguirlo.

Ayuntamiento de Sevilla: 102 aprobados con plaza

  Nº aprobados de Adams Nº Aprobados Totales % de aprobados sobre el total de plazas
Auxiliares Administrativos 102 111 92%

 

Puestos destacados:
Los 20 primeros puestos son alumnos de Adams

Bases publicadas en el BOP 27/08/2019

Primer ejercicio:

Cuestionario tipo test dividido en dos partes, a realizar en 100 minutos, compuesto por 50 preguntas cada una (incluyéndose en cada parte 5 preguntas de reserva y solo se tendrán en cuenta, por el mismo orden en que aparezcan en el cuestionario, si alguna de las 50 primeras preguntas de cada parte resultase anulada).

Cada parte del ejercicio será calificada de 0 a 10 puntos, siendo necesario aprobar cada una de las partes para la valoración del ejercicio en su conjunto. El resultado final será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes.

El cuestionario estará formado por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales solo una de ellas será correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada respuesta errónea se penalizará descontando un tercio de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

Segundo ejercicio:

Consistirá en un ejercicio de carácter práctico que se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por el Tribunal, en el que se utilizará el procesador de textos Writer y la hoja de cálculo Calc del paquete LibreOffice.org.

Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50 por ciento) y de la hoja de cálculos (con un peso relativo del 30 por ciento), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20 por ciento).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos. Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos, estarán desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato, corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclado asociados.

Calificación de los ejercicios:

Cada uno de los ejercicios de la oposición se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesaria una calificación mínima de 5 para superarlo. Las calificaciones se darán con tres decimales. La calificación final vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en los dos ejercicios.
Bases publicadas en el BOP 27/08/2019

Temario

Auxiliar Administrativo Grupo I. Parte general

  1. La Constitución Española de 1978. Estructura. Características generales, estructura y contenido. Principios que informan la Constitución de 1978. Derechos fundamentales y Libertades Públicas. El Tribunal Constitucional.
  2. La Corona: carácter, sucesión, proclamación y funciones. El Poder Judicial: El Consejo General del Poder Judicial.
  3. Las Cortes Generales. Concepto, elementos, funcionamiento y funciones normativas. El Gobierno: concepto, integración, cese, responsabilidad, funciones, deberes y regulación.
  4. La Administración Pública en el Ordenamiento Jurídico Español. Tipología de los Entes Públicos. Las Administraciones del Estado. Autonómica. Local e Institucional.
  5. Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas: Introducción al Estatuto de Autonomía para Andalucía, y su sistema de distribución de competencias.
  6. Fuentes del Derecho Público: enumeración y principios. La jerarquía de las fuentes. Fuentes escritas: Leyes y Reglamentos.
  7. El Régimen Local español. Concepto de Régimen Local español. Concepto de Administración Local, evolución del Régimen Local. Principios constitucionales y regulación jurídica. La Administración Local: Entidades que la integran. Regulación actual.
  8. El Municipio: evolución, concepto, elementos esenciales, denominación y cambio de nombre de los municipios. El Término municipal: concepto, caracteres, alteración del término municipal. La población: concepto. El empadronamiento: regulación, concepto.
  9. Organización municipal: concepto. Clases de órganos. Órganos de régimen común. Competencias: concepto y clases. Título X de la Ley 7/85, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  10. La provincia: evolución, elementos esenciales. Competencias de la provincia. Organización provincial y competencias de los órganos.
  11. Haciendas locales. Clasificación de los recursos. Conceptos generales. Potestad tributaria de los Entes locales. Fases de la potestad tributaria. Fiscalidad de las Haciendas locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales. Tramitación de las Ordenanzas y acuerdos. Contenido. Entrada en vigor.
  12. La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto y ámbito de aplicación. Nociones básicas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  13. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales.
  14. Normativa estatal, autonómica y local en materia de igualdad: La obligación administrativa de empleo de un lenguaje inclusivo. Definición de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Presupuestos con enfoque de género.
  15. Normativa estatal y autonómica en materia de violencia de género: La ampliación del concepto de víctima en la normativa andaluza y derechos de las víctimas de violencia de género.

    Temarios Grupo II. Parte específica

  16. El acto administrativo: concepto, elementos, clasificación, invalidez. Principios generales del procedimiento administrativo: concepto y clases. Fases del procedimiento común: principios y normas reguladoras. Días y horas hábiles Cómputo de plazos.
  17. Recursos administrativos: concepto, clases, interposición, objeto, fin de la vía administrativa, interposición, suspensión de la ejecución, audiencia al interesado, resolución. Recurso de alzada, recurso potestativo de reposición y recurso extraordinario de revisión; Objeto, interposición y plazos.
  18. Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos.
  19. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales: concepto y diferenciaciones. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.
  20. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día: régimen de sesiones. Actas y certificados de acuerdos.
  21. El registro de entrada y salida de documentos. La presentación de instancias y documentos en las oficinas públicas. La informatización de los registros. Comunicaciones y notificaciones. El Archivo. Clases de archivos. Principales criterios de ordenación. El derecho de los ciudadanos al acceso a archivos y registros.
  22. Los Presupuestos locales: concepto. Principio de estabilidad presupuestaria. Contenido del presupuesto general. Anexos del presupuesto general. Estructura presupuestaria. Formación y aprobación. Entrada en vigor. Ejercicio presupuestario. Liquidación. Modificaciones presupuestarias.
  23. La Función pública local y su organización: ideas generales. Concepto de funcionario. Clases. El personal laboral al servicio de las Entidades locales. Régimen jurídico. Personal eventual. Derechos y deberes de los Funcionarios públicos locales. Régimen disciplinario. Derecho de sindicación.
  24. Los Bienes de las Entidades locales: concepto, clases. Bienes de dominio público local. Bienes patrimoniales locales, enajenación, cesión y utilización.
  25. Los Contratos administrativos en la esfera local: legislación reguladora. Clases de contratos locales. Selección del contratista. Procedimientos de adjudicación.
  26. Formas de la acción administrativa: Fomento. Policía. Servicio Público. Clasificación. Procedimiento de concesión de licencias: concepto y caracteres. Actividades sometidas a licencia. Procedimiento. Efectos. La responsabilidad de la Administración.
  27. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Publicidad activa. Dº de acceso a la información pública. Ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

    Grupo III. Parte informática

  28. Procesador de textos Writer. Introducción al programa. Formato y edición de caracteres, párrafos y tabulaciones. Autotexto. Tablas. Columnas. Formato de página. Combinar correspondencia. Listas numeradas y con viñetas. Ortografía y autocorrección.
  29. Hoja de cálculo Calc del Paquete LibreOffice.org. Introducción al programa. Formato de celdas. Fórmulas y Funciones básicas. Trabajo con varias hojas de cálculo. Tablas dinámicas. Impresión de hojas de cálculo.»

Sevilla

INICIO RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
25-11-2019 L de 16:00 a 20:00 110 € /mes Inscribirme
29-11-2019 V de 10:00 a 14:00 110 € /mes Inscribirme
26-10-2019 S de 09:00 a 13:00 110 € /mes Inscribirme
23-10-2019 X de 16:00 a 20:00 110 € /mes Inscribirme
01-10-2019 M de 16:00 a 20:00 110 € /mes Inscribirme
21-09-2019 S de 09:00 a 13:00 110 € /mes Inscribirme
19-09-2019 J de 16:00 a 20:00 110 € /mes Inscribirme
17-09-2019 M de 16:00 a 20:00 110 € /mes Inscribirme
04-07-2019 J de 16:00 a 20:00 110 € /mes Inscribirme

Informática

INICIO RÉGIMEN DE CLASES PRECIO MATRICULA
07-01-2020 M de 16:00 a 18:00 74 € /mes Inscribirme
16-11-2019 S de 13:00 a 14:30 62 € /mes Inscribirme
03-10-2019 J de 16:00 a 18:00 72 € /mes Inscribirme

El importe del curso debe pagarse al contado, como regla general.

Solo se permite el pago en dos plazos en los casos es los que se establece esta opción con la cantidad a abonar en cada uno de los dos plazos. En este caso, si la compra se realiza del 1 al 15 de un determinado mes, el primer plazo se abona en ese momento y el segundo plazo el siguiente mes. Si la compra se realiza entre el 16 y el 30, el primer plazo se abona en ese momento y el segundo plazo el segundo mes siguiente.

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    39€
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Península Baleares Canarias, Ceuta y Melilla
Previo Pago 1,95€ 3,95€ 7,95€
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