Producto añadido a la cesta

Nueva convocatoria de Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid en 2024

Noticias de oposiciones

Se prevén 164 plazas por oposición. ¡inicia tu preparación con ADAMS!

La Comunidad de Madrid, convocará a lo largo de este año 164 plazas de Gestión de Empleo para cubrir por turno libre, según la previsión de convocatorias de oposiciones para 2024.

Las plazas que están previstas de ser convocadas corresponden a las Ofertas de Empleo Público de la Comunidad de Madrid de 2021 y 2022.

Un gran número de plazas

Se trata 164 plazas, un importante número que suponen una oportunidad perfecta para conseguir un trabajo fijo en Madrid como empleado público. Cuando lo consigas podrás disfrutar de las ventajas que ello supone: estabilidad laboral, posibilidades de promocionar, conciliación, días de vacaciones, altos salarios…

Empieza ahora y adelántate al resto de opositores, puede ser la clave de tu éxito. ¡En unos meses, puede cambiarte la vida!

Prepárate con ADAMS

Elige ADAMS para la preparación de esta oposición. A tu disposición tendrás a los mejores preparadores de oposiciones de Madrid y estaremos a tu lado hasta que consigas alcanzar tu objetivo: una plaza de Gestión de Empleo en Madrid.

Combinamos la academia de toda la vida con las herramientas más avanzadas. Te ofrecemos Clases por VideoconferenciaLibros, y ADAMS Test.

Inscríbete ahora en nuestro nuevo grupo de preparación:

Gestión de Empleo Comunidad de Madrid
Fecha de inicio Horario Modalidad 
08-05-2024Miércoles de 17:00 a 19:00 y jueves de 17:00 a 20:00 horasClases por Videoconferencia

¿Sabías que en la última convocatoria finalizada, el 84% de las plazas fueron para alumnos ADAMS? ¡Tú puedes ser el próximo!

También puedes acceder a la información ampliada sobre el proceso, comprar el temario o contratar el servicio de ADAMS Test para Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid clicando en los siguientes enlaces:

>> Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid

>> Temario de oposiciones de Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid

Las claves de las 164 plazas de Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid

Si quieres optar a las plazas de Gestión de Empleo de Madrid, los aspectos más destacados que deberás conocer son estos (tomando como referencia la convocatoria anterior):

  • El proceso selectivo es de oposición, sin fase de concurso, y por tanto solo dependerás de la nota en tus exámenes y no se tendrán en cuenta méritos adicionales.
  • La titulación exigida para poder presentarte es el título de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
  • El proceso estará integrado por tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, y un cuarto ejercicio voluntario y de mérito.
  • El programa para el estudio es de 81 temas.
  • Tendrás la posibilidad de incorporarte a la bolsa de empleo de Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid si no apruebas con plaza el proceso.

Ten en cuenta que habrá que esperar a la publicación de la convocatoria para conocer mejor cómo será el proceso.

Si quieres que te avisemos cuando salga la convocatoria de Gestión de Empleo de Comunidad de Madrid, solicítanos darte de alta en nuestro sistema de alertas para poder informarte.

¿Cómo es el examen de Gestión de Empleo de Madrid?

Según la convocatoria anterior, para obtener una plaza en el proceso de estas oposiciones de Madrid, tendrás que superar varios ejercicios:

  1. Primer examen: cuestionario tipo test de 80 preguntas, 16 sobre el temario general y 64 sobre el temario específico. 80 minutos de tiempo para su realización. 
  2. Segundo examen: dos temas a desarrollar por escrito, extraídos al azar. El primero de los bloques I, II y III, y el segundo del bloque IV. Se realizará en un máximo de tres horas.
  3. Tercer examen: un supuesto práctico sobre el temario específico del programa, a realizar en un máximo de 4 horas.
  4. Cuarto examen (voluntario y de mérito): una traducción al castellano del inglés, francés o alemán (a elección del opositor), que tendrá que ver sobre el temario específico del programa. Se podrá optar hasta por dos idiomas y se dispondrá de 45 minutos para cada traducción.

¿Qué temario entra en el examen a las oposiciones de Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid?

En la convocatoria anterior fueron 65 temas divididos entre temario general y específico. En el general se incluyen 16 temas sobre legislación, principalmente. El específico se divide en diferentes bloques, que son:

  • Organización administrativa
  • Hacienda Pública y Gestión Presupuestaria
  • Derecho del trabajo y seguridad social
  • Acción de fomento del empleo y política de formación

¿Qué se hace en la Gestión del Empleo de la Comunidad de Madrid?

Una vez consigas tu plaza de funcionario de Gestión de Empleo de Madrid, tus principales tareas irán enfocadas a la gestión y control de las ayudas (prestaciones, subvenciones…), fomento del empleo, orientación a trabajadores y desempleados, información a empresas y tareas de gestión administrativa derivadas del puesto y unidad de destino.

¿Cuánto cobra el personal de Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid?

Uno de los temas que más puede interesarte es el salario que percibirás como funcionario. Pues bien, cuando hayas tomado posesión de tu plaza de Gestión de Empleo de la Comunidad de Madrid, ¡tu sueldo estará entre los 30.000 y 39.000 euros anuales!

Los complementos por antigüedad, productividad u otros podrían hacer crecer esta cifra.

Recuerda que las retribuciones del personal de la Comunidad de Madrid, se puede comprobar directamente en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Oposita con ADAMS, veras la diferencia

Si lo necesitas, llámanos al teléfono 670 399 399, escríbenos a [email protected] o acude a nuestra academia de oposiciones de Madrid de forma presencial.

Confía en nuestra experiencia de más de 65 años ayudando a opositores y nuestros resultados con más de 60.000 funcionarios que han conseguido su plaza con nuestro método, son nuestra mejor carta de presentación.

¡Te esperamos!

¡Sigue nuestras redes sociales!