CONDICIONES DE VENTA

Condiciones de venta

Titularidad web

La web adams.es es titularidad de CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS EDICIONES VALBUENA, S.A. (en adelante, “ADAMS”) con domicilio en Calle Ayala 128 bajo, 28006 Madrid, con CIF A28813244. El correo electrónico de nuestro Servicio de Atención al Cliente es adams@adams.es, donde se podrá dirigir en cualquier momento y estaremos a su disposición para atenderle lo antes posible.

Términos y Condiciones de Venta On-line

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Disponibilidad de productos

Los productos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un producto no está disponible, los usuarios del sitio web serán informados de ello lo antes posible. Dicha información podrá:

    • En caso de matriculación en cursos, se comunicará a los usuarios del sitio web en el momento de realizar su matriculación. Si no hay plazas en un determinado grupo de clases, se ofrecerá la oportunidad de apuntarse en lista de espera por si se producen vacantes.
  • En caso de compra de libros, los libros publicados en el sitio web y con opción de compra, están disponibles de forma inmediata para su envío, o bien estarán disponibles en breve plazo tras la compra. En el correo electrónico de confirmación de compra se indicarán al usuario los teléfonos de contacto para información sobre el pedido. Si por cualquier motivo, ajeno a la voluntad de la empresa, después de la confirmación de su pedido resultara que no hay disponibilidad, se avisaría al usuario por correo electrónico. Los compradores podrán decidir anular el pedido solicitando la devolución de los importes pagados dentro de los catorce (14) días siguientes al cargo correspondiente, o por cambiar el (los) producto(s) no disponible(s), el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de catorce (14) días hábiles desde la recepción del producto.

Fuerza Mayor

Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones según el presente contrato, si este incumplimiento está provocado por un hecho constitutivo de fuerza mayor. Se considerarán casos de fuerza mayor los que se ajusten a los criterios fijados por la jurisprudencia de la 2ª Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La Parte que invoque un caso constitutivo de fuerza mayor deberá avisar del mismo a la otra Parte en los cinco días laborables siguientes al día en que dicho acto se produjera o en el que se manifestara la amenaza del mismo. La Partes convienen en que deberán ponerse de acuerdo cuanto antes para determinar el conjunto de las modalidades de ejecución del pedido cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Pasado el plazo de un (1) mes de interrupción por causa de fuerza mayor, ADAMS podrá no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del mismo al comprador.

Nulidad Parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Guía de Compra

Comprar en adams.es es muy sencillo. Solo has de seguir los siguientes pasos:

  • Elige la sección (Oposiciones, Cursos y Seminarios, Libros o Cursos Gratuitos) y escoge el curso, preparación y/o libro.
  • En cada página de estos servicios y/o productos podrás ver las características que tienen cada uno de ellos.
  • Selecciona cada uno de ellos y añádelo a la cesta.
  • Si deseas tramitar tu pedido tienes que registrarte o identificarte en nuestra Tienda Virtual.
  • Selecciona la forma de pago.
  • Elige la Dirección del Envío.
  • Confirma tu pedido.
  • Recibirás un email confirmandote tu pedido.

Precio de Pago

Los precios de los productos se indican en euros e incluyen el I.V.A. aplicable al día del pedido. El precio facturado al comprador es el indicado en la confirmación de pedido transmitida por e-mail por ADAMS. Los gastos de envío serán a cuenta del cliente, aunque si el pedido sobrepasa 51€, el gasto de envío correrá a cargo de ADAMS Formación exceptuando Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Al hacer la compra en la Tienda virtual se indicará en cada caso el importe del gasto de envío, o la cantidad de 0 Euros en caso de que el envío corra por cuenta de ADAMS Formación. Puedes consultar los precios de envío en la tabla a continuación:

 
Gastos envío:
  Península Baleares Canarias, Ceuta y Melilla
Previo Pago 1,95€ 3,95€ 7,95€
Reembolso 3,95€ 5,95€ 9,95€
 
 

Modificaciones en el precio

ADAMS se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro del pedido, aunque con sujeción a la disponibilidad de dichos productos.

Formas de pago admitidas en el sitio web

Los pagos se realizarán por Internet, salvo los pedidos de libros contra reembolso. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma bancaria segura. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en ADAMS. La plataforma bancaria informará a ADAMS de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada ADAMS dará por efectuada la compra y enviará la mercancía. ADAMS no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria.

Tipos de pago admitidos en el sitio web:

  • Pago online con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago
  • También admite el pago contra reembolso, sólo en el caso de compra de libros

Entrega de libros

Los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito, salvo casos de fuerza mayor, se preparan el mismo día o máximo el día siguiente laborable. Los pedidos están preparados por el centro logístico propio de ADAMS.

El tiempo medio de entrega de un pedido es de 24h - 48h (1 - 2 días laborables).

En caso de que una compra de libros está formada por varios títulos distintos y en el momento del envío no haya disponibilidad de alguno de ellos, se enviarán los títulos disponibles y el resto se enviará cuando haya disponibilidad, corriendo los gastos de envío por cuenta de ADAMS.

En cualquier caso, los pedidos están despachados en el menor tiempo posible y tan pronto estén disponibles. Los productos pedidos por un cliente serán entregados en la dirección indicada por él en el formulario de pedido. El cliente se compromete a indicar la dirección exacta de su domicilio, teniendo en cuenta que el horario de entrega suele ser por la mañana (hay lugares sin reparto por la tarde) y le recomendamos indique un lugar de entrega en que haya alguien para recoger el envío (domicilio de un familiar, lugar de trabajo...).

Incidencias en la entrega

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en la entrega, ADAMS se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar la entrega.

En caso de retraso en la entrega, el cliente debe informar de ello al departamento de atención al cliente de ADAMS lo antes posible, mediante e-mail dirigido a adams@adams.es. Después de ello ADAMS contactará con el transportista, para que se inicie una investigación. Una investigación puede tardar varios días. Una vez recibido el pedido, el cliente tiene que verificar que los productos recibidos están conformes al pedido.

Cualquier defecto en la entrega (productos que faltan, productos o embalajes estropeados) debe ser apuntado por el cliente en el albarán de entrega y notificado al departamento de atención al cliente de ADAMS lo antes posible, especificándose los productos afectados.

Para envíos internacionales, solicite coste de los mismos en los teléfonos de atención al cliente que le indicamos o por mail.

Devolución de pedidos

El comprador dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles, desde la recepción del producto, para devolverlo(s), si no queda satisfecho. El producto o los productos deberá(n) ser devuelto(s) en perfecto estado a la siguiente dirección: Centro de Estudios ADAMS. Paseo John Lenon nº 7. Polígono Industrial Los Ángeles. 28906 Getafe. Madrid.

Los productos tales como CD-ROM, DVD, Vídeo... se deben devolver con el precinto original para que el reembolso del importe sea completo, y que no se devalúe su valor.

ADAMS no acepta ningún paquete a portes debidos.

Si se cumplen las condiciones arriba citadas, ADAMS reembolsará al comprador el importe abonado una vez devuelto el bien en el plazo de 14 días.

Productos No Conformes

En caso de producto no conforme se deberá comunicar en el plazo de 2 meses desde que se tiene conocimiento.

Se responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, según corresponda, con la reparación, sustitución, rebaja en el precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.

Servicio Postventa

Dada la naturaleza de los productos no existe servicio postventa.

Matriculación en cursos

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la Tienda Virtual, el cliente deberá ponerse en contacto con el Centro Adams donde se ha matriculado, o a través del teléfono 617 109 109.

Política de Privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo (RGPD 679/2016) y de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD 3/2018) se informa a los alumnos-clientes que ADAMS garantiza un nivel adecuado y coherente de protección de las personas físicas en lo que respecta a sus datos personales. ADAMS tratará los datos personales recogidos con plena responsabilidad y lealmente, de acuerdo con bases jurídicas que permiten la licitud del tratamiento. El interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico junto con fotografia de su DNI a datos@adams.es, un escrito junto con la copia de su DNI por correo ordinario a la dirección C.E ADAMS Ediciones Valbuena c/Ayala 128 bajo, 28006 Madrid, o contactando con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 617 109 109.

Aceptación de las condiciones de venta por parte del cliente

Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla “Acepto las condiciones de venta” y pulsar en el botón “Comprar”.

Derecho de Desistimiento

En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia (por teléfono, internet, correo postal, fax, en su domicilio, etc) en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato, o bien, según corresponda, del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, o del último de esos bienes adquiridos o de la última de las piezas de un mismo bien adquirido por un mismo pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. El usuario tiene, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del sitio web www.adams.es/formulario-desistimiento. Mediante esta opción, el consumidor recibirá sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato o celebrarlo cuando el consumidor haya realizado una oferta, por lo que, en caso de respetar las condiciones mencionadas, le reembolsaré todo pago recibido, incluidos, en su caso, los gastos de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que se recibió la voluntad del consumidor y usuario de desistir del contrato. Este reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando usted no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Se excluye del derecho de desistimiento a los contratos mencionados en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

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