
Operaciones de Caja en la Venta
Modalidad
Online
Duración
40 horas.
Certificación
Acreditación ADAMS
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Enumerar y explicar las funciones de los diferentes equipos de registro y cobro de las operaciones de venta.
- Enumerar y explicar las funciones del Terminal Punto de Venta (TPV).
- Citar y describir las innovaciones tecnológicas asociadas a los equipos de registro, cobro y pago que existan en la actividad comercial actual y explicar el proceso que se debe seguir en su utilización.
- Enumerar y explicar los diferentes lenguajes de codificación comercial.
- Simular las operaciones auxiliares del TPV así como la de otros equipos de registro y cobro (anulación de operaciones, introducción de cambio,..etc.) utilizando correctamente las claves y la operativa.
- Enumerar las fases a seguir para la realización del arqueo y cierre de caja.
- Identificar los medios de cobro y pago utilizados diferenciando sus ventajas para el comprador y vendedor dependiendo de la operación y tipo de venta presencial y no presencial.
- Diferenciar en distintos ejemplos de cheque y pagare los principales elementos que le dan validez.
- Diferenciar los elementos básicos para la validez de las tarjetas de crédito y tarjetas de débito.
- Identificar la validez de vales, descuentos, bonos y tarjetas de empresa en relación a campañas promocionales en vigor.
Unidad didáctica 1. Caja y punto de venta
1.1 Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta
1.2 Sistemas tradicionales
1.3 Elementos y características del TPV
1.4 Apertura y cierre del TPV
1.5 Scanner y lectura de la información del producto
1.6 Otras funciones auxiliares del TPV
1.7 Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía, transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros)
1.8 Descuentos, promociones, vales en el TPV
1.9 Utilización del TPV (Terminal punto de venta)
Unidad didáctica 2. Procedimiento de cobro y pago de las actividades de venta
2.1 Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago
2.2 Los justificantes de pago
2.3 Diferencias entre factura y recibo
2.4 Devoluciones y vales
2.5 Registro de las operaciones de cobro y pago
2.6 Arqueo de caja
2.7 Recomendaciones de seguridad e higiene postural en la TPV
¿Quieres más información?
Rellena el formulario y un asesor de Adams se pondrá en contacto contigo.







