Consulta la disponibilidad de nuestros contenidos scorm para licenciar. Todos ellos realizados conforme a las especificaciones de cada convocatoria (estándares SCORM 1.2, lenguaje HTML y animaciones jQuery).
Adquirir conocimiento en cuando a la observación y análisis de problemas, toma de decisiones y comprobación de la marcha normal de las situaciones.
30 horas
Adquirir conocimiento sobre el clima laboral y su influencia en la organización que permita establecer planes de acción de mejora del clima laboral.
Adquirir conocimientos referentes a los aspectos clave de la contabilidad, del Plan General de Contabilidad y del ciclo contable, así como adquirir las habilidades necesarias para realizar el balance de situación y de las masas patrimoniales e interpretar el resultado del ejercicio.
50 horas
Conocer el marco conceptual de la contabilidad financiera y la legislación actual vigente al respecto y los conceptos básicos de contabilidad y del plan general de contabilidad, así como desarrollar las diferentes operaciones básicas posibles en la contabilidad financiera y los elementos y factores influyentes en la constitución y distribución de las operaciones con los socios de la empresa.
100 horas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diferenciar el concepto de calidad e identificar las fases que se deben aplicar en una empresa para la implantación de un sistema de calidad: gestión de la calidad, documentación necesaria, el proceso de auditoría, certificaciones y acreditaciones, herramientas y estadísticas.
24 horas
Adquirir habilidades o destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.
Adquirir las nociones básicas de comunicación empresarial para lograr una buena comunicación con el equipo de trabajo, así como para dirigir y planificar de forma estratégica.
60 horas
Manejar la aplicación ContaPlus analizando todas las herramientas necesarias para la gestión contable de una empresa desarrollando el proceso lógico de creación de empresas con todas sus características, así como sus cuentas y subcuentas, gestión del diario, balances, gestión de asientos, regularización contable, cierre del ejercicio y documentos oficiales
50 horas
Lograr las aptitudes indispensables que permiten aumentar el compromiso y la motivación de los miembros de un equipo
Comprender y aplicar los conocimientos técnicos propios de la actividad de un negocio online relativos a la planificación, logística, marketing, servicio, tecnología y comunicación.
210 horas
Adquirir conocimientos y habilidades en la cumplimentación de los recibos salariales y la normativa de liquidación.
Adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar su página Web en las primeras posiciones.
50 horas
Unidad Didáctica 1: Introducción
Unidad Didáctica 2: Factores ON-SITE
Unidad didáctica 3: Factores Off-site
Unidad Didáctica 4: Objetivos
Unidad Didáctica 5: Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento
Adquirir conocimientos sobre las obligaciones legales que la empresa exige cumplir tanto al trabajador como a la Administración en los ámbitos de Seguridad Social y Trabajo, conociendo así mismo el procedimiento de inscripción, afiliación y baja de trabajadores en la Seguridad Social, las modalidades de contratos de trabajo, así como adquirir las habilidades para realizar el cálculo y liquidación de la cotizaciones a la Seguridad Social y las nóminas del personal, cumplimentando los impresos oficiales.
100 horas
Gestionar y optimizar los procesos de selección a través de de las nuevas herramientas y servicios on-line.
25 horas
Adquirir el conocimiento de los servicios que la Seguridad Social ofrece a través de Internet, así como de las medidas de seguridad que se deben tomar al realizar dichos trámites
Analizar los servicios online que ofrecen las administraciones y las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de internet.
Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital/electrónica; entender sus tipos y características, así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.
15 horas
Conocer el nuevo marco europeo en materia de protección de datos, analizando el RGPD, su ámbito de aplicación material y territorial, las condiciones generales de consentimiento en el tratamiento de datos, las obligaciones del responsable del tratamiento de datos y el procedimiento para la elaboración y aprobación de un código de conducta.
15 horas
Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
40 horas
Aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access.
Introducción y objetivos generales
Adquirir los conocimientos necesarios para que, a través de la aplicación FacturaPlus puedan administrar y controlar su facturación, cobro, almacenes y stock de una empresa.
35 horas
Manejar la herramienta informática con el fin de confeccionar las nóminas, boletines de cotización, modelos de retención de Hacienda y los listados correspondientes.
25 horas
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa
40 horas
Adquirir conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.
100 horas
Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.
10 horas
Adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar un proyecto e implantarlo con éxito en la empresa teniendo en cuenta los aspectos contemplados en la Certificación PMP que promueve el project Managment Institute.
60 horas
Utilizar adecuadamente las herramientas informáticas existentes para el análisis de la información corporativa.
50 horas
Adquirir los conocimientos relacionados con Datawarehouse, la metodología Datamarting y las herramientas de SQL server para la integración de servicios, utilizando herramientas de inteligencia aplicada a los negocios para la extracción de datos de producción y económicos, relacionados con la empresa del almacén de datos, generando cubos OLAP y estructuras de minería de datos.
30 horas
40 horas
Adquirir los conocimientos básicos que conforman y definen el proceso de gestión del accidente de trabajo; y desarrollar las técnicas y procedimientos que inciden en la mejora de su gestión y de la enfermedad profesional.
56 horas
El alumno adquirirá conocimientos sobre el concepto de costes y su clasificación, los sistemas de costes y su estructura, las habilidades necesarias para su cálculo, así como el análisis de las relaciones entre el coste-beneficio, riesgos, volumen de actividad y sus desviaciones.
Adquirir conocimientos sobre los aspectos fundamentales de la contabilidad en la empresa, entender y analizar un balance, identificar el concepto de pérdida y ganancia, así como relacionar los diferentes aspectos de elaboración presupuestaria y planificación económica financiera, tipos de inversión y sus métodos de valoración y analizar las decisiones financieras.
60 horas
60 horas
Adquirir conocimientos de los diferentes tributos del sistema tributario español, incidiendo especialmente en aquellos aspectos que afectan a las PYMES
40 horas
Adquirir conocimientos profundos sobre este impuesto.
50 horas
Calcular las Bases Imponibles y realizar las liquidaciones a efectos de IVA referentes tanto al Régimen General como a los Regímenes Específicos, y aplicar los distintos tipos impositivos de IVA en función de cada régimen y tipo de actividad.
40 horas
Con este curso aprenderás todo lo necesario para poder asesorar y cumplir con las obligaciones fiscales derivadas del Impuesto de Sociedades.
Explicar e interpretar correctamente la información de los estados financieros de la empresa y realizar previsiones de tesorería.
30 horas
Adquirir las competencias y habilidades necesarias para la correcta conducción y manejo de carretillas elevadoras con control de las cargas total y seguridad en la tarea.
20 horas
Definir la política de compras y la gestión de stocks, su control y valoración, para la gestión informatizada de la actividad.
40 horas
Identificar los factores que intervienen en el proceso logístico de internacionalización de las pymes.
40 horas
Adquirir los conocimientos básicos relacionados con la gestión de flotas de transporte terrestre, analizando cada una de las áreas que contribuyen a una gestión eficaz de la flota.
30 horas
Unidad 1: El Departamento de Tráfico y la flota de transporte
Objetivos
Unidad 2: Planificación, logística y sistemas telemáticos
Objetivos
Unidad 3: Normativa social, costes y sistemas de apoyo
Objetivos
65 horas
30 horas
Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.
Identificar las funciones propias del perfil de Community Manager en una empresa.
80 horas
Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.
100 horas
30 horas
Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line.
30 horas
Utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones.
90 horas
Aplicar técnicas básicas para la creación de contenidos, conversación y escucha en los medios sociales de las nuevas comunidades virtuales, así como medición de la actividad.
25 horas
Planificar y analizar el marketing inmobiliario, así como implementar un plan de marketing.
80 horas
30 horas
Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.
65 horas
40 horas
Adquirir los conocimientos sobre marketing tradicional y comportamientos de compra para, después, poder aplicarlos al neuromarketing.
Interpretar la normativa inmobiliaria e hipotecaria vinculada a los contratos inmobiliarios, así como identificar e interpretar los elementos básicos de la normativa sobre arrendamientos urbanos.
50 horas
Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
80 horas
35 horas
Definir los principios de comunicación y negociación en procesos de negociación comercial, sus fases y cierre.
14 horas
Emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una atención integral al cliente.
20 horas
Identificar las funciones y actividades propias de la carnicería y charcutería en la venta al detalle para su desempeño en condiciones higiénicas sanitarias y adecuadas.
20 horas
Adquirir los conocimientos indispensables para desempeñar las actividades de la frutería en la venta al detalle, y capacitar al alumno para ejercer su labor como dependiente.
20 horas
Adquirir los conocimientos indispensables para desempeñar las funciones y actividades de la pescadería en la venta al detalle, para su desempeño en condiciones de higiene.
20 horas
Crear un blog como herramienta básica de comunicación en el mundo 2.0 y aplicar las herramientas de software que existen a disposición de las PYME para la iniciación en el diseño y creación del mismo. Así mismo descubrir las posibilidades de diálogo que ofrecen al público/cliente potencial estos nuevos entornos.
20 horas
30 horas
Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para llevar a cabo el desarrollo de un negocio a través de Internet, , comprender y desarrollar el conocimiento del entorno en que operan las empresas y cómo los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de los consumidores y productores.
60 horas
Manejar los conceptos normativos y operativos referidos al comercio exterior y al tránsito aduanero, especialmente en lo que respecta a las novedades con impacto en el transporte transnacional.
16 horas
Conocer la normativa básica en materia de vivienda y urbanismo, y los derechos de los consumidores en materia de vivienda.
50 horas
Presentación del curso
Introducción y objetivos del curso
Presentación del curso
Introducción y objetivos del curso
Conocer los diferentes productos y servicios de la industria turística, así como los proveedores de los mismos, identificando los documentos propios del sector turístico y aprendiendo cómo desenvolverse en variadas situaciones que tienen que ver con el sector, tales como el trato con el cliente, redacción de cartas, gestión de quejas, etc.
Analizar los aspectos legales y técnicos de la firma electrónica; entender sus tipos y características, las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas y comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.
30 horas
Unidad didáctica 1: Firma digital. Certificado digital
Unidad didáctica 2: Contenido y alcance
Unidad didáctica 3: Normativa reguladora
Unidad didáctica 4: Solicitud y obtención
Unidad didáctica 5: Seguridad y recomendaciones
Conocer qué es la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de la sociedad, a través del acceso en condiciones de igualdad al mercado laboral.
Conocer técnicas y recursos facilitadores de la inserción laboral, así como la situación del mercado de trabajo, incidiendo en la sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
Desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para el desempeño de las funciones de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales en las actividades ordinarias ejecutadas en la empresa.
30 horas
Módulo I: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
Módulo II: Riesgos generales y su prevención
Módulo III: Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa
Módulo IV: Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
Módulo V: Primeros auxilios
Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector turístico y en agencias de viajes.
40 horas
Analizar los aspectos legales y técnicos de la firma electrónica; entender sus tipos y características, las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas y comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.
30 horas
Conocer las herramientas Excel aplicadas para la programación de algoritmos, analizar las técnicas de expresión de valores lógicos , dominar las funciones predefinidas y los operadores lógicos y la formulación de hipótesis así como el procedimiento de desarrollo de tablas dinámicas y gráficos.
30 horas
40 horas
Conocer los avances en programación y diseño web a través de las aportaciones de lenguajes como HTML, PHP y DHTML. Ser capaz de crear una página básica a través de varios lenguajes de programación y conocer el funcionamiento del servidor local de páginas web.
40 horas
Dominar el cloud computing y aprender a implantarlo en las organizaciones empresariales, así como el uso de las herramientas cloud más extendidas.
Utilizar y administrar el entorno operativo Linux como medio de soporte de aplicaciones.
30 horas
Utilizar herramientas de analítica web
15 horas
Gestionar recursos web 2.0.
60 horas
Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital/electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.
Objetivos específicos
20 horas
Conocer las características principales de las distintas herramientas de Google (buscador, Google Apps, Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Docs, Google Sites , Google Maps, Google Hangouts).
30 horas
30 horas
Analizar problemas de software, entender los requisitos del usuario, generar Casos de Uso y Diagramas para la solución del problema y al mismo tiempo dotarlo de una perspectiva general que permita obtener la solución a un abanico de problemas ligados al que se ha tratado trabajando con patrones.
Objetivos Específicos
Los participantes conocerán y dominará los bloques constructivos del análisis orientado a objetos tanto a nivel elementos como a nivel relaciones. Se centrará además la formación en que el alumno/a comprenda los objetivos principales de UML:
40 horas
Aplicar la filosofía de trabajo en entornos Cloud (AZURE y LINUX).
30 horas
Utilizar las herramientas digitales en el ámbito profesional.
30 horas
40 horas
Unidad didáctica 1: Introducción
Unidad didáctica 2: Gestión de contenidos con Joomla
Unidad didáctica 3: Gestión de contenidos con Drupal
Unidad didáctica 4: Herramientas de formación: Moodle
Unidad didáctica 5: Herramienta de formación: Sakai
Unidad didáctica 6: Herramientas de trabajo en grupo: Liferay
Unidad didáctica 7: Herramientas de trabajo en grupo: SharePoint
Unidad didáctica 8: Gestión de repositorios
Unidad didáctica 9: CRM
15 horas
10 horas
Participar en diálogos sobre competencias clave en su entorno profesional, conocer un mercado tecnológico en constante expansión, realizar breve inmersión en el mundo analítico actual y ser capaz de acceder a casos de éxito en distintos sectores.
40 horas
Valorar la necesidad de la gestión de la seguridad en las organizaciones. Conocer las principales amenazas a los sistemas de información e identificar las principales herramientas de seguridad y su aplicación en cada caso.
10 horas
30 horas
Elaborar distintos tipos de menú en función de las características y/o costumbres alimentarias del destinatario, realizando una correcta manipulación y etiquetado de los alimentos y siendo conscientes de la importancia de estas acciones, de cara a evitar posibles situaciones de peligro.
12 horas
Adquirir conocimientos sobre la nueva Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, así como los instrumentos legislativos y los organismos oficiales relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición.
25 horas
Unidad didáctica 1: Nutrición y salud
Unidad didáctica 2: Principios y requisitos generales de la legislación alimentaria
Unidad didáctica 3: Seguridad alimentaria y nutrición. Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición
Ofrecer una formación específica en el ámbito de la nutrición para poder atender a los ancianos correctamente.
105 horas
Diseñar dietas específicas para cada situación, en cuanto a estado de salud y etapa de la vida, en base a las necesidades del organismo y aspectos nutricionales.
50 horas
Conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de estas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones.
50 horas
Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las principales técnicas de rehabilitación dirigidas a personas mayores.
Adquirir los conocimientos sobre las distintas técnicas y los diferentes fármacos que se pueden aplicar y administrar con el objetivo de controlar el dolor de los pacientes.
Tomar conciencia de la importancia de las técnicas adecuadas a las necesidades del paciente ingresado en el Servicio de Urgencias, desde un enfoque multidisciplinario, distinguiendo en función del tipo de técnicas a realizar, el material que se debe preparar y manejando de forma correcta los signos y síntomas que puedan hacer pensar en un problema de salud relacionado con la técnica realizada en el paciente.
60 horas
Identificar las actividades propias del auxiliar de enfermería en la preparación del enfermo, tanto para la exploración física, como para la intervención quirúrgica
55 horas
Realizar la higiene corporal, administración de alimentos y medicamentos en el paciente, previendo y controlando los agentes contaminantes.
30 horas
Detectar los primeros síntomas de aparición de ulceras por presión y heridas crónicas en los pacientes, y aplicar las técnicas adecuadas para su tratamiento y prevención.
80 horas
Aplicar las técnicas de movilización, traslado y deambulación del usuario adquiriendo las destrezas necesarias en el manejo de ayudas técnicas para la movilización de enfermos.
80 horas
Identificar el sistema de tratamiento de datos de los pacientes teniendo en cuenta el principio de privacidad y la protección de datos delicados, así como los principales sistemas de clasificación y archivo para una gestión rápida y eficaz de las historias clínicas y demás documentos relacionados, favoreciendo los procesos innovadores en el tratamiento y clasificación de los datos pacientes.
50 horas
Conseguir un conocimiento de la parte diagnóstica y de procedimientos de la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades - 10.
Determinar y evaluar los riesgos profesionales asociados a situaciones de exposición ante los agentes biológicos, formulando medidas preventivas
40 horas
Determinar y evaluar los riesgos profesionales asociados a las actividades que tengan lugar en entornos explosivos, formulando medidas preventivas y aplicándose la Directiva ATEX.
80 horas
50 horas
Módulo I: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
Módulo II: Riesgos generales y su prevención
Módulo III: Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa
Módulo IV: Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
Módulo V: Primeros auxilios
Identificar los riesgos existentes en un trabajo de movilización de enfermos aplicando las medidas preventivas apropiadas y eliminando o reduciendo el riesgo a la vez que protegiendo a los trabajadores.
100 horas
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la impartición de acciones formativas en modalidad teleformación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
50 horas
Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line.
60 horas
Implementar las técnicas de coaching en el aula.
Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes para identificar, evaluar e intervenir en los problemas de aprendizaje.
70 horas
Utilizar eficazmente los modelos, instrumentos de evaluación y tratamiento de la inteligencia emocional en el aula
Adquirir las herramientas necesarias para una orientación sociolaboral adecuada.
30 horas
30 horas
Adquirir conocimientos y habilidades en la identificación del marco de referencia conceptual y legal en el que se va a aplicar la Ley de Dependencia y en el desempeño de las acciones prácticas necesarias en el proceso de obtención del documento que acredita la situación de dependencia así como las características de las prestaciones y beneficios derivados de él.
15 horas
Identificar las situaciones de acoso secual y desarrollar actuaciones para prevenirlas.
12 horas
Aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa en la atención a personas con dependencia.
50 horas
Manejar los conceptos normativos y operativos referidos al comercio exterior y al tránsito aduanero, especialmente en lo que respecta a las novedades con impacto en el transporte transnacional.
16 horas
Adquirir los conocimientos para adoptar las medidas preventivas necesarias con el fin de evitar accidentes de tráfico y/o minimizar sus potenciales efectos.
40 horas
Conocer y comprender el procedimiento y las funciones de inspección en el transporte y el régimen sancionador que conlleva el no cumplimiento de la normativa vigente en el trasporte por carretera.
30 horas
Conocer en profundidad el manejo y funcionamiento del Tacógrafo Digital, así como el conocimiento de la normativa sobre tiempos de conducción y descanso.
30 horas
Conocer la normativa y las distintas clases de transporte de viajeros para identificar las peculiaridades propias del transporte de viajeros referidas a colectivos con características especialidades.
30 horas
Realizar la configuración del GPS e interpretar la información generada.
20 horas