MODELOS DE INSTANCIAS PARA SUBSANAR DEFECTOS

MODELOS DE INSTANCIAS PARA SUBSANACION DE DEFECTOS DE LA LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS AL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. (Orden JUS/190/2018, de 22 de febrero. BOE nº 51 de 27/02/2018)

A continuación se os  facilitan varios modelos de instancias para subsanar los siguientes defectos:

(A) AUSENCIA DE FIRMA EN LA INSTANCIA, O NO CUMPLIMENTAR DATOS PERSONALES ESENCIALES DE LA INSTANCIA.

(K) NO ESPECIFICAR EL CUERPO O SISTEMA DE ACCESO

También aparece, al final, un modelo para los que estén ADMITIDOS PERO CON ERRORES en algún dato (DNI, apellidos, etc.)

Recordad que según disponen las bases de convocatoria el plazo para subsanación de defectos de diez días hábiles, que comprende desde el 28 de febrero al 13 de marzo de 2018, ambos inclusive. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos y no podrán participar en el proceso selectivo.

Creo que debemos aconsejar a los opositores de Gestión que han resultado excluidos que subsanen el defecto, a ser posible esta misma semana o a principios de la próxima (sin precipitación, poniendo mucho cuidado en la subsanación, pero  sin agotar el plazo del día 13 de marzo) porque en otro caso es probable que no aparezcan como admitidos en la lista definitiva, dado el escaso tiempo que falta para el examen, previsto para el próximo 24 de marzo,  y tendrán que esperar a que aparezca una corrección la lista definitiva que se podría producir después de presentarse a las pruebas.

Tenéis que comprobar no sólo que no figuráis en la relación de excluidos, sino, además, que vuestros nombres, DNI, ámbito de presentación y demás datos constan correctamente reflejados en la relación de admitidos. Si hubiera algún dato esencial erróneo conviene presentar también una instancia para que lo corrijan adecuadamente y  aparezca ya corregido en la lista definitiva de admitidos evitando así problemas posteriores.

A partir de estos modelos básicos cada opositor puede redactar fácilmente otros para las restantes causas de exclusión o para varias de ellas, aunque esta vez tendréis que ser más diligentes y cuidadosos para evitar una exclusión definitiva. Por ejemplo, no es la primera vez, ni será la última que un opositor al que le faltaba la firma en su instancia presenta la solicitud de subsanación de nuevo sin firma, lo que provocará su exclusión definitiva de la oposición. Tened en cuenta también de adjuntar con la instancia la documentación compulsada que sea precisa.

Una vez cubierto el modelo de instancia, que os facilitamos en el Blog u otro modelo similar, con vuestros datos concretos, tenéis que imprimir dos copias. Una de ellas, debidamente firmada será la que hay que presentar en el Registro administrativo para su remisión al Ministerio de Justicia, acompañada, en su caso, del resto de la documentación que corresponda (compulsada o no, según los casos). La otra copia servirá para que os la sellen en el registro como justificante de haber solicitado la subsanación en plazo.

Si con la solicitud aportáis alguna fotocopia (por ejemplo, del DNI si el número que figura en la lista está equivocado, o no pusisteis la fecha de nacimiento en la solicitud) no os olvidéis de llevar al registro el documento original (en este caso vuestro DNI) para que puedan compulsarlo.

Como sabéis, en el BOE del día 27/02/2018 sólo se ha publicado la relación de excluidos. Las listas completas de admitidos y excluidos quedarán expuestas al público en los lugares que se expresan en la resolución publicada en el BOE, pero también se han publicado en la página web del Ministerio de Justicia.

Modelos instancia subsanar inadmisión GPA TL (OEP 2016)