En este curso 2018-2019, por décimo año consecutivo, seguimos con el programa de becas con la intención de favorecer a colectivos específicos la preparación para el acceso al Empleo Público.
Volvemos a duplicar el número de becas pasando a adjudicar 390 para personas que estén en situación de desempleo o también (a partir de esta próxima convocatoria) tengan ingresos no superiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y quieran preparar una oposición. En solo dos años hemos pasado de 110 a 390 becas (y respecto al año pasado de 200 a 390).
De estas 390 becas, en septiembre hemos adjudicado 195 y en enero de 2019 se abre el plazo para adjudicar otras 195. Para participar debes presentar la solicitud del 8 de enero a 31 de enero de 2019. Para consultar las bases de las becas pulsa aquí.
Novedades destacadas:
- No solo pueden acceder los interesados que estén en situación legal de desempleo sino también personas que trabajan, pero su retribución no es superior al IPREM.
- Se obtiene puntuación por formar parte de Familia Numerosa.
- También se puntúa si el solicitante tiene hijos a cargo con discapacidad no inferior al 65%.
- Los solicitantes de empleo mayores de 45 años que no hayan causado durante su vida laboral derecho a prestaciones ni subsidios, tendrán por el criterio 1 “Situación laboral”, la misma puntuación (4 puntos) que las personas desempleadas que hayan agotado prestación y, en su caso, subsidio o renta activa de inserción.
Las ayudas ascienden al 50% de las mensualidades, tienen una duración de 10 meses e incluyen los libros y material de estudio de la oposición.
Este programa forma parte del marco de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que en ADAMS Formación mantenemos con los alumnos.