AUXILIO 2011: Información sobre la relación definitiva de aprobados

Fuente: Blog de Adams

Fecha: 13/04/12

INFORMACION SOBRE LA RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS DE AUXILIO JUDICIAL OEP 2011

En el proceso selectivo para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, OPE 2011 únicamente resta la celebración del examen de idioma autonómico del P. Vasco, que tendrá lugar el próximo día 17 de abril. Si se remiten las notas del examen de idioma es muy probable que el Tribunal calificador publique la relación definitiva de aprobados de la oposición a finales de la semana próxima y, a finales de mes, podría publicarse la relación definitiva de aprobados en el BOE.

NOTA/ A partir de ese momento el proceso hasta su nombramiento como funcionarios y la adjudicación de destinos pasará por las siguientes fases:

1) PRESENTACION DE DOCUMENTACIÓN

Los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, en el plazo de 20 días naturales, contados a partir de la publicación de la misma en el BOE y Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas, presentarán la documentación exigida en la convocatoria para ser nombrados funcionarios en prácticas.

Como viene siendo habitual en los últimos procesos selectivos, en ese momento publicaremos en el Blog un modelo de solicitud o instancia para encabezar la documentación que hay que presentar.

2) NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS

Una vez que el Ministerio de Justicia comprueba que los aspirantes reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria se dictará Resolución, que será publicada en la página web del Ministerio de Justicia, nombrando funcionarios en prácticas a los aspirantes que han superado las pruebas selectivas, convocándoles a la realización del curso selectivo.

3) REALIZACIÓN DEL CURSO SELECTIVO

Los funcionarios en prácticas serán destinados, en cada ámbito territorial por el que concurran, al Centro, Instituto o Unidad que se determine por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas que convocan plazas, para el desarrollo de un curso selectivo teórico práctico.

En principio está previsto que el curso selectivo se desarrolle desde el 25 al 29 de Junio.

Finalizado el curso, se evaluará su aprovechamiento mediante una prueba objetiva tipo test, cuya elaboración y calificación corresponderá al Centro, Instituto o Unidad responsable de su impartición.

La calificación de esta prueba será de 25 puntos, de los que 15 corresponderán a la evaluación del aprovechamiento de la formación informática y 10 al aprovechamiento de los demás conceptos formativos. Para superar el curso selectivo es preciso alcanzar al menos 12 puntos.

4) OFERTA Y ELECCION DE DESTINOS

En el mismo día en que se inicie el curso se hará pública en el tablón de anuncios del referido Centro y en la página web del Ministerio de Justicia y de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas, la relación de destinos ofertados a los aspirantes, y se abrirá el plazo para formular la correspondiente solicitud, que finalizará en el último día del curso.

5) ¿QUÉ SUCEDE AL FINALIZAR EL CURSO SELECTIVO?

Finalizado el curso, los aspirantes prestarán servicios como funcionarios en prácticas en la unidad que se determine por el órgano competente del Ministerio de Justicia o la Comunidad Autónoma hasta su nombramiento como funcionarios de carrera en el destino definitivo.

6) NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIOS DE CARRERA

Concluido el curso selectivo e incorporada la puntuación obtenida en el mismo, Los aspirantes que lo hubieren superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, cuyo número no podrá exceder en ningún caso al de plazas convocadas en cada ámbito territorial, serán nombrados funcionarios de carrera mediante Orden que se publicará en el BOE, y Diarios Oficiales de las CCAA con competencias asumidas.