Análisis de los datos de Tramitación (P. interna)

INCREMENTO DE 605 PLAZAS PARA EL TURNO LIBRE DE TRAMITACIÓN PROCESAL

Con la publicación el día de hoy de las notas de corte y la lista de aprobados por ámbitos del 1º ejercicio de Tramitación procesal (promoción interna), podemos sacar dos claras conclusiones:

Primero.- Los opositores del turno libre tienen ahora más oportunidades de conseguir una plaza que en el momento de la convocatoria, pues se han incrementado en 605 plazas las que se ofertaban inicialmente en la convocatoria. Incluso en tres ámbitos territoriales las plazas incrementadas superan el número de 150, como es el caso de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Al final de este comentario ponemos a vuestra disposición un cuadro comparativo por territorios de las plazas incrementadas. Ese número puede incrementarse todavía más debido a que falta todavía por realizar el 2º ejercicio de procesamiento de textos el próximo día 15 de enero.

Segundo.- Que existe una seria posibilidad de promocionar y realizar una verdadera carrera administrativa dentro de la Administración de Justicia. Aquellos que aprueban la oposición de Auxilio Judicial están en situación, en un par de años, de promocionar a Tramitación Procesal, y las exigencias para conseguirlo no pueden ser más favorables para el que se anima a intentarlo:

  • Establecimiento de cortes mínimos para superar los ejercicios (5o puntos sobre 100 para el 1º ejercicio y 20 puntos sobre 40 para el 2º)
  • Ausencia de competencia real entre opositores (sobran plazas para el turno libre en todos los ámbitos territoriales)
  • Temario reducido. En el caso de la promoción interna a Tramitación Procesal el programa de la convocatoria abarca tan solo 17 temas.

* Pinchad en el cuadro para verlo ampliado