Quienes son… Los funcionarios del cuerpo de Gestión de la Administración del Estado

Son la base administrativa del Estado, el cuerpo que lo mantiene en pie y que garantiza su funcionamiento, bajo una gestión eficaz.

La Gestión de la Administración del Estado abarca, así, a varios Ministerios y organismos públicos, en sus tareas comunes de tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos, así como en la gestión de recursos humanos, económico-financieros, etc.

Este grupo de funcionarios posee un perfil muy amplio dentro del campo de la administración, y son claves a la hora de poner en marcha las diferentes políticas sociales, medioambientales o económicas.

Por eso, vamos a descubrirlos, a conocer sus funciones y los requisitos para convertirse en uno de ellos:

REQUISITOS DE ACCESO:

  • Se requiere de Diplomatura, Grado o Título de Arquitecto o Ingeniero Técnico. De esta forma también se permite el acceso si se posee el primer ciclo completo de cualquiera de las antiguas Licenciaturas.
  • Y, por supuesto, superar con éxito el proceso de concurso-oposición.

LUGAR DE TRABAJO:

  • Ministerios y organismos públicos (el 60% situados en la ciudad de Madrid).
  • Resto de organismo de la Administración central del Estado repartido en las diferentes ciudades españolas.
  • Embajadas y consulados.

GRUPOS Y FUNCIONES PRINCIPALES

  • Se dividen en tres grupos, y pueden ser de carácter general o ejercer funciones especializadas.
  • Tareas de gestión administrativa común.
  • Tareas de apoyo a los niveles intermedios de la Administración.
  • Desarrollo de políticas sectoriales cuya competencia corresponde a la Administración General del Estado.

Ahora ya sabes algo más sobre este cuerpo, para muchos desconocidos del que tal vez quieras formar parte 😉

 

2 Comments

  1. Buenas…yo cursé en su día la licenciatura de derecho, año 2001, y tengo el título y el certificado de calificaciones de los cinco años de carrera, pero no tengo el titulo de diplomado, aunque como digo, SÍ tengo las calificaciones correspondientes a esos años…¿Me puedo presentar a esta oposición ?…Gracias

    1. Hola, José Manuel,

      Si tienes el título de licenciado en Derecho, no necesitas titulación de diplomado. Ya que en las convocatorias donde se solicite titulación de diplomado o grado, es la titulación mínima que se exige, pero se puede estar en posesión de una superior.

      Si a lo que te refieres es que no tienes el título en papel porque no lo has solicitado ni pagado las tasas, deberías solicitarlo. El certificado de notas solo certifica las notas obtenidas, la denominación del plan de estudios, pero no es el título. Las convocatorias indican “estar en posesión del título de…”.

      Un saludo.

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