Mapas mentales, diseña los tuyos

Os presentamos a continuación una serie de herramientas y aplicaciones para generar mapas mentales con el objetivo de organizar mejor tus ideas de forma visual. Los mapas mentales pueden ser muy útiles para estudiar y con las siguientes herramientas podrás elaborarlos fácilmente utilizando un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil.

En los posts anteriores “Planta tu árbol mental” y “Mapa de la Constitución Española” ya explicamos en qué consisten dichos mapas y pusimos un ejemplo práctico. Aquí tienes las herramientas y aplicaciones que hemos seleccionado para ti. ¿Cuál te gusta más?

Mind Meister

Es una herramienta de elaboración de mapas mentales en línea, por lo que solo necesitarás de un navegador web para utilizarla. No hace falta instalar ningún programa o aplicación, y es independiente de tu sistema operativo. Es gratuita y presenta opciones de pago, sobre todo si quieres exportar tus mapas en PDF, cargar archivos, utilizar imágenes, hacer presentaciones, etc. Viene en español. Pulsa sobre la imagen para ir a la herramienta.

mind meister

Mind Vector

Es una herramienta que puedes utilizar usando tu navegador Web y también a través de una App disponible para iOS y Android. Su interfaz es muy intuitiva y muy amigable, tanto para utilizar en dispositivos móviles como en ordenador de sobremesa, donde sobresale toda su potencialidad. Su versión básica es gratuita y te permite hacer hasta 3 mapas. Su diseño es muy intuitivo y aunque está en inglés puedes utilizarla sin apenas entender dicho idioma, dada su buen diseño y usabilidad. Pulsa sobre la imagen para ir a la herramienta.

 

mind vector

XMind

Es una aplicación para generar mapas que existe desde hace tiempo y que ha evolucionado muy bien con el tiempo. Es flexible y te permite trabajar tanto en Web como en cualquier sistema operativo. Puedes realizar mapas mentales sencillos pero también diagramas de flujo tipo “espina de pescado”, utilizar imágenes e iconos, etc. Es gratuito y de código abierto, aunque también ofrece algunas opciones de pago para realizar acciones como exportación/importación y otras orientadas a los negocios más que al estudio. Aunque está en inglés su gran usabilidad la hace muy fácil de entender y utilizar. Pulsa sobre la imagen para ir a la herramienta.

 

xmind macbook

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *