GESTIÓN PROCESAL (TL): LISTAS Y FECHA DE EXAMEN

Reloj y calendario

GESTIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE): LISTA PROVISIONAL Y FECHA DE EXAMEN

En el BOE de hoy, 27 de febrero, se publica la Orden JUS/190/2018, de 22 de febrero, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará el día 24 de marzo en las sedes que se establecen en la Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, en lugar y horario que se indicará en la orden por la que se aprueben las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos.

Los aspirantes deberán comprobar no sólo que no figuran en la relación de excluidos sino, también, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos.

los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el BOE, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión, circunstancia que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de las listas de admitidos.

Quienes no subsanen la exclusión o no aleguen la omisión, en plazo, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos.

Acceso al BOE

Comentario

Como habréis visto, con la lista provisional publicada en el BOE de hoy aparece fijada la fecha del día 24 de marzo para el primer ejercicio de Gestión (turno libre). Esto no es lo habitual, desde luego, pues siempre se publicaba la fecha con la lista definitiva y los lugares y horas de examen, pero teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos el Ministerio debe de saber que no podrá publicar la lista definitiva probablemente hasta dos o tres días antes del examen (y para eso no creo que esté completa), ya que el plazo para presentar instancias acaba el día 13 de marzo, con lo cual pueden llegar instancias de subsanación al Ministerio hasta el día 19 o 20 de marzo (eso si no hay retrasos en el envío de documentación por parte algunos registros públicos donde se presenten las instancias).

Puede suceder que algunos opositores tengan que ir al examen sin saber si han sido admitidos, teniendo que solicitar la realización del examen en el aula de incidencias. Creo que debemos aconsejar a los opositores de Gestión que han resultado excluidos que subsanen el defecto, a ser posible esta misma semana (sin precipitación, poniendo mucho cuidado en la subsanación, pero  sin agotar el plazo del día 13) porque en otro caso es probable que no aparezcan como admitidos en la lista definitiva, y tendrán que esperar a que aparezca una corrección la lista definitiva que se podría producir después del examen.