CASTILLA-LEON: BOLSA DE INTERINOS (GERENCIA DE VALLADOLID)

CONVOCATORIA DE LA BOLSA DE INTERINOS DE CASTILLA-LEON (GERENCIA DE VALLADOLID)

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de 16 de febrero de la Gerencia de Justicia de Valladolid, por la que se convocan nuevas bolsas de interinos de la Administración de Justicia, de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio de las cinco provincias integrantes de la misma, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Documentos vinculados

Presentación de instancias

Plazo de presentación: 19 de Febrero al 5 de marzo (ambos inclusive)

Lugar de presentación:

  • Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid
  • Oficina Delegada de la Gerencia en León
  • Oficina Delegada de la Gerencia en Salamanca
  • En los registros de los órganos administrativos que señala el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida.

Las solicitudes presentadas por fax o correo electrónico no serán tenidas en cuenta.

El modelo de instancia se ha de cumplimentar en todos sus extremos, debiéndose presentar UNA ÚNICA INSTANCIA en el que se indicarán los cuerpos y provincias en los que se desea participar, adjuntando la documentación referida en la base séptima.

Número de plazas

El número de plazas en cada una de las bolsas es el siguiente:

 

FORENSES

 

GESTIÓN

 

TRAMITACIÓN

 

AUXILIO

 

LEON

 

7

 

42

 

68

 

37

 

PALENCIA

 

3

 

14

 

25

 

13

 

SALAMANCA

 

4

 

26

 

37

 

19

 

VALLADOLID

 

6

 

41

 

74

 

30

 

ZAMORA

 

3

 

16

 

21

 

12

Además, en cada bolsa se constituirá un cupo de reserva formado por los aspirantes que, cumpliendo los requisitos, no hayan sido seleccionados como titulares de la misma.

En todas las bolsas se reservará el 7 % para personas con una discapacidad con grado igual o superior al 33%.

Los funcionarios interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la presente convocatoria, de acuerdo con el art. 7.1 de la citada Orden JUS/2296/2005, tendrán la obligación de presentar las correspondientes solicitudes a los Cuerpos a los que quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida.

Los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, las condiciones generales y específicas establecidas en los artículos 5 y 6 de la Orden JUS/2296/2005, condiciones que habrán de mantenerse hasta la toma de posesión en el puesto de trabajo.

Si bien se puede optar a las bolsas de todos los cuerpos y provincias, SÓLO SE PODRÁ PERTENECER A UNA, por lo que una vez publicados los listados provisionales se habrá de optar por una única bolsa.

Dentro de los requisitos indispensables para formar parte de estas bolsas, además de la titulación exigida para el ingreso en el Cuerpo, es el de haberse presentado al primer ejercicio de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones.