Comentarios desde el blog

COMENTARIOS

Sobre la información sindical anterior (información de CC.OO. de 30/08/2010), quería realizar dos comentarios al respecto:

1º) Según dicha información el Ministerio intentará que el examen de Auxilio Judicial se realice a finales de noviembre de este año 2010. Los ejercicios de Tramitación y Gestión (turno libre) tendrán lugar en 2011.

No es la primera vez que el Ministerio avanza fechas sobre la programación de los procesos selectivos y después las incumple (como ha pasado con la propia convocatoria de este año). Hay que tener en cuenta que para mantener la fecha de finales de noviembre para el examen de Auxilio Judicial no sólo depende de la voluntad del Ministerio, sino del número de excluidos provisionales, que puede ser muy numeroso y la comprobación de la subsanación de defectos bastante laboriosa porque ya no son instancias-modelo y tienen que revisar caso por caso. Además después tendrá que coordinarse el Tribunal Calificador Único con los Tribunales Delegados para buscar locales y fijar finalmente la fecha definitiva en que se realice este ejercicio. Como el número de solicitudes de participación es elevado eso conllevará complicaciones añadidas (múltiples excluidos que querrán subsanar los defectos y problemas logísticos de ubicación de los opositores en las aulas para realizar los ejercicios).

2º) Que no es la primera vez que el Ministerio manifiesta que el examen de Auxilio se realizará antes de finalizar el año, por ello queda patente su voluntad de hacerlo así, en consecuencia los opositores no deben de esperar a que se produzca un retraso en las previsiones ministeriales, sino que han debido de aprovechar el tiempo durante este verano y renovar sus esfuerzos en estar preparados cuantos antes para enfrentarse a esa novedosa única prueba compuesta de dos ejercicios, para la que, al menos, todavía quedan 3 meses.

Tan sólo un pequeño retraso en las previsiones obligaría a cambiar la fecha y encajarla entre los festivos de principio y finales de diciembre o, posponer el examen hasta mediados de Enero, pero para curarse en salud es mejor que nadie se confíe en este momento.