Documento informativo-Adams

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE LAS OPOSICIONES DE JUSTICIA

Se adjunta a continuación un documento elaborado por Adams relativo a la convocatoria de las oposiciones de Justicia 2010, con información sobre la convocatoria, las solicitudes, reparto de plazas, ejercicios de la oposición, sistemas de preparación, etc.

Uno de los cambios importantes este año es que en el proceso selectivo de Auxilio, tal y como quedó configurado en la convocatoria, el corte de la primera prueba tiene que ser de 50 puntos en todos los ámbitos territoriales (es decir, el mismo para todos los ámbitos) y será en la 2ª prueba de Auxilio (que se realiza el mismo día que la primera), donde aparecerán las diferencias de notas de corte por ámbitos territoriales.

En Tramitación sigue siendo como en la convocatoria anterior, es decir, hay que quitar un mínimo de 50 puntos en la primera prueba, pero el Tribunal Calificador Unico puede establecer cortes diferentes por ámbitos territoriales . En cambio  en la segunda prueba de este primer ejercicio el corte está ya preestablecido en 20 puntos, y sólo son necesarios esos 20 puntos para superarla. Después queda superar el 2º ejercicio de transcripción de textos en Word.