BASES para la provisión de 9 plazas de AUXILIARES DE ENFERMERÍA mediante CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE, en la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

En el BOJA de 12 de Agosto se publican las bases para la provisión de nueve plazas de funcionarias/os de carrera, pertenecientes al grupo c, subgrupo 2, escala administración especial, subescala técnica, clase auxiliar, categoría rama sanitaria, denominación auxiliar de enfermería, en la Diputación Provincial de Jaén, con las siguientes características:

  1. 12 plazas de AUXILIAR DE ENFERMERÍA
  2. Categoría de funcionarios
  3. Las instancias, una vez convocadas en BOE , se realizarán según el modelo establecido en estas bases, ingresándose en la cuenta número 2092 0010 191100000013 abierta a nombre de la Diputación Provincial de Jaén en la Caja Provincial de Ahorros de Jaén la cuantía de 9,02 euros, salvo exentos por discapacidad
  4. El Sistema selectivo será el de concurso-oposición libre
  5. El examen consistirá en la realización de una prueba con dos ejercicios:
    1. Ejercicio práctico: Consistirá en la realización de un supuesto práctico a elegir por la/el aspirante, entre dos propuestos por el Tribunal y relacionados con las Materias Especificas del Programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta. El tiempo máximo de realización del ejercicio será el que determine el Tribunal Calificador. Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminadas/os las/los que no alcancen un mínimo de 10 puntos. Cuando el Tribunal acuerde que la lectura de los ejercicios se efectúe por las/los propias/os aspirantes, dicha lectura será pública y la no comparecencia de la/del aspirante se entenderá que desiste de la convocatoria, determinando la eliminación de la misma.
    2. Ejercicio teórico: Consistirá en la realización de una batería de 50 preguntas tipo test sobre Materias Comunes del Programa, el tiempo de duración será de 45 minutos. Será valorado hasta un máximo de 10 puntos siendo eliminadas/os las/los que no alcancen un mínimo de 5 puntos. El Tribunal pondrá en conocimiento de las/los aspirantes el sistema de corrección de ambos ejercicios y el tiempo de duración del ejercicio práctico, antes del comienzo de la realización de los mismos.
  6. El enlace a estas bases es el siguiente: https://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/158/d/updf/d71.pdf