Técnicas para mejorar nuestra memoria


¿Sabes que existen estrategias y métodos para aumentar tu memoria? Pero sobre todo… ¿Los has puesto en práctica alguna vez?

Pues hoy, en el Blog del Alumno, te invitamos a hacerlo con Federica Trombetta, coach profesional, y especialista en aprendizaje rápido y creativo, a través de los tres talleres ofrecidos en Adams Formación y que han sido no sólo seguidos, sino muy bien recibidos ya por miles de alumnos.

Son varias las técnicas para mejorar, aumentar y optimizar tu memoria. “Trucos” que vienen utilizándose, en algunos casos, desde la Antigua Roma y que conocerás en este primer taller, donde descubrirás también lo divertidos que resultan. Y es que, como nos explica Federica, para memorizar “no necesitas repetir una y otra vez las ideas” y mucho menos aburrirte. Al contrario. Por eso, con ella aprenderás a…

  • Cómo funciona la mente. Básico para trabajar con ella.
  • Un método muy práctico para aprovechar mejor tu potencial, que podrás empezar a aplicar desde hoy.
  • Dos técnicas muy efectivas y muy fáciles de seguir.

Y para completarlo aquí tenéis el segundo taller, en la que podéis aprender a memorizar de forma muy sencilla números, fechas o plazos y, lo mejor de todo, dejarlos grabados en la memoria a largo plazo. Pero, sobre todo, aprenderéis a recuperar la información sin dificultad en cualquier momento, minimizando así el riesgo de que los nervios os jueguen una mala pasada.

Por último, te invitamos a seguir la tercera sesión del taller y alcanzar un mayor dominio de estas estrategias. Y a hacerlo de nuevo jugando para aumentar la capacidad de crear imágenes y sensaciones y fortaleciendo así las dos características de la memoria con las que menos se trabaja habitualmente: la visual y la emocional.

Al mismo tiempo Federica te dará también las claves de los mapas mentales, y te ayudará a diferenciarlos de los mapas conceptuales.

Y lo mejor… que no se trata de clases magistrales, sino de talleres en los que vas a estar activo todo el tiempo, interactuando y aprendiendo mientras juegas, que es, probablemente, una de las mejores formas de aprender ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *