Método PLaSMaRA: La memorización 1


El método de estudio PLaSMaRA es el que recomendamos a nuestro alumnado y en las últimas semanas estamos desgranando a través de imágenes las diferentes fases que incluye.

Os recomendamos guardaros/ imprimiros la imagen y aprovechar para recorrer los enlaces que os incluimos al final del post para ampliar los temas que están afectados directamente.

Sin más, aquí van las claves de la memorización:

Te recomendamos leer con calma los siguientes artículos ya que te ayudarán a concretar y aplicar las técnicas a tu día a día:

  • La memorización, que lo estudiado pueda ser recordado: este artículo te lo citábamos en el artículo anterior por ser el puente entre la síntesis y su aplicación para la memorización por lo que te recomendamos que pinches aquí para leerlo.
  • Canales para optimizar el estudio: pincha aquí para iniciar una búsqueda personal hacia el estudio más eficiente posible para ti.
  • Las “flash cards”, tarjetas didácticas para la memorización de grandes temarios: en este caso concretamos una técnica que es muy útil en el estudio de temarios amplios, pincha aquí para leerlo.
  • Vídeo, la nemotecnia aplicada al estudio: un experto en esta técnica nos muestra cómo podemos usarla para facilitarnos la memorización. Pincha aquí para ver cómo.

Te esperamos en los comentarios para ayudarte con consultas o sencillamente leer opiniones o consejos que quieras compartir con otros estudiantes. ¡Podemos hacer un rico intercambio de experiencias y recursos entre tod@s!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Método PLaSMaRA: La memorización