header image

Legislación: Reformas administrativas

Entrada de: roberto | 17 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

boe

Fuente: BOE

Fecha: 17/09/2014

LEGISLACIÓN: REFORMAS EN DÍAS POR ASUNTOS PARTICULARES Y EL RÉGIMEN DE NOTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la Ley de racionalización del sector Público y reforma Administrativa.

Entre otras muchas modificaciones legales, se introducen varias medidas relativas al régimen de los empleados públicos.

  • En primer lugar, se modifica el Estatuto Básico del Empleado Público (concretamente el artículo 48.k), con la finalidad de ampliar el número de días reconocidos en la normativa vigente para la atención de asuntos particulares, que pasa a ser de cinco días cada año.
  • En segundo lugar, se introducen en la misma Ley unos cambios imprescindibles para fomentar la movilidad de los empleados públicos, flexibilizando la dependencia funcional de los funcionarios interinos, aclarando el régimen aplicable a determinados supuestos de movilidad voluntaria entre Administraciones territoriales, y creando la situación administrativa de servicios en la Administración civil para el personal militar.
  • Por otro lado se modifica la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común para introducir cambios en el régimen de notificaciones y la implantación del Tablón Edictal Único a través del «Boletín Oficial del Estado»

Enlace al BOE

under: Adjudicación de destinos, Legislación

GESTION (P. INTERNA): Propuesta de aprobados

Entrada de: roberto | 16 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

Nota corte

Fuente: web Ministerio Justicia

Fecha: 16/09/2014

GESTIÓN PROCESAL (P. INTERNA) CONVOCATORIA 2013: RELACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS Y PROPUESTA DE APROBADOS

Acuerdo de 15 de septiembre del Tribunal Calificador Único, por el que se hace pública la relación definitiva de méritos de la fase de concurso y se eleva a la Secretaría de Estado de Justicia la propuesta de aprobados, acceso promoción interna.

Se publica, junto con la nota de las fases de oposición y concurso, aunque separada de ella y sin sumarse a la misma, la obtenida en la lengua oficial distinta al castellano de la Comunidad Autónoma por cuyo ámbito territorial concurre el aspirante.

Enlace a la web

under: Acuerdos tribunal, Gestión (promoción), Relación de aprobados

BOE: CONVOCADA LA OPOSICIÓN DE SECRETARIOS JUDICIALES

Entrada de: roberto | 11 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

Secretarios

Fuente: BOE

Fecha: 11/09/2014

BOE: CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN DE SECRETARIOS JUDICIALES

En el BOE de hoy Se convoca proceso selectivo para cubrir 160 plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Orden JUS/1615/2014, de 4 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Enlace al BOE

Sistema de acceso

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna

Programa de la oposición

El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en la Orden JUS/2250/2006, de 3 de julio (Boletín Oficial del Estado del día 12), modificada por Orden JUS/2878/2011, de 19 de octubre (BOE del 27)

Modelo de instancia

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en el Cuerpo de Secretarios Judiciales y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en Internet, en la página web www.mjusticia.es (Empleo Público-Oposiciones y procesos selectivos).

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.

under: Convocatoria, Secretarios (p. interna), Secretarios Judiciales

BOLSA DE INTERINOS DE GALICIA: LISTADOS PROVISIONALES

Entrada de: roberto | 11 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

Interinos

Fuente: DOG

Fecha: 11/09/2014

BOLSA DE INTERINOS DE JUSTICIA EN GALICIA: LISTADOS PROVISIONALES

En el DOG de hoy, 11.9.2014, se publica la Resolución del 2 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Justicia, por la que se aprueba el listado provisional en GALICIA de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial convocada por la Resolución del 15 de enero de 2014.

Plazo para reclamaciones: 10 días

Los interesados tendrán diez días hábiles desde la publicación en el Diario Oficial de Galicia del presente anuncio de exposición de las listas provisionales para reclamar sobre cualquiera de los datos contenidos en la lista ante el órgano que realizó la convocatoria.

Enlace al DOG

under: Bolsas de interinos

Información sindical: GESTIÓN PROCESAL

Entrada de: roberto | 9 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

Icon 238informacion

Fuente: información sindical

Fecha: 09/09/14

INFORMACIÓN SINDICAL: GESTIÓN PROCESAL (P. INTERNA)

Según fuentes sindicales, el Ministerio reitera su compromiso de que los funcionarios de Promoción Interna a Gestión procesal tomarán posesión en 2014.

Para ello se publicarán en la semana del 15 septiembre, probablemente el día 15 los listados definitivos de aspirantes que han superado el proceso selectivo, manteniéndose el curso selectivo para el mes de octubre.

under: Cursos selectivos, Gestión (promoción)

Bolsas de interinos de Justicia: Galicia

Entrada de: roberto | 7 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

Interinos

Fuente: información sindical

Fecha: 07/09/2014

BOLSA DE INTERINOS DE GALICIA: PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES

La Dirección Xeral de Xusticia de la Xunta de Galicia ha comunicado a las organizaciones sindicales que el próximo 11 de septiembre se publicará en el DOG la Resolución del 2 de septiembre de 2014 por la que se aprueba el listado provisional de admitidos y excluidos de la bolsa de trabajo de Gestión procesal y administrativa, Tramitación procesal y administrativa y Auxilio judicial convocada por la Resolución de 15 de enero de 2014.

Los listados se publicarán en los tableros oficiales de laDirección Xeral de Xusticia, de las Audiencias Provinciales, de los Juzgados decanos de las capitales de provincia y de las ciudades deVigoFerrol y Santiago de Compostela, así como en el sitio web de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y en la intranet de Justicia.

under: Bolsas de interinos

BOE: MODIFICACIÓN DE LA LEY CONCURSAL Y LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

Entrada de: roberto | 6 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

boe

Fuente: BOE

Fecha: 06/09/2014

BOE: MODIFICACIÓN DE LA LEY CONCURSAL Y LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

Norma: Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal.

Publicación: BOE de 6 de septiembre de 2014

Entrada en vigor: Al día siguiente de su publicación en el BOE

En el RDL publicado se modifican varios preceptos de la Ley Concursal 22/2003, de 9 de julio, relativos al convenio concursal y a la fase de liquidación, así como a otros preceptos de la misma ley íntimamente relacionados con dichos aspectos.

También se modifica en la disp. final 3ª el artículo 695, apartado 4º, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para adaptarla a la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 17 de julio de 2014. Con ello, el deudor hipotecario podrá interponer recurso de apelación contra el auto que desestime su oposición a la ejecución, si ésta se fundaba en la existencia de una cláusula contractual abusiva que constituya el fundamento de la ejecución o la cantidad exigible.

El apartado 4 del artículo 695 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, queda redactado en los siguientes términos:

4. Contra el auto que ordene el sobreseimiento de la ejecución, la inaplicación de una cláusula abusiva o la desestimación de la oposición por la causa prevista en el apartado 1.4.º anterior, podrá interponerse recurso de apelación.

Fuera de estos casos, los autos que decidan la oposición a que se refiere este artículo no serán susceptibles de recurso alguno y sus efectos se circunscribirán exclusivamente al proceso de ejecución en que se dicten.»

La disposición transitoria cuarta determina los procedimientos de ejecución en tramitación a los que resultan aplicables las modificaciones introducidas por la D.F. 3ª de la LEC.

Enlace al BOE

under: Legislación

CONVOCATORIA DE SECRETARIOS 2014 (TEXTO DEFINITIVO)

Entrada de: roberto | 5 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

Secretarios

Fuente: CCOO

Fecha: 05/09/2014

TEXTO DE LA CONVOCATORIA DE SECRETARIOS JUDICIALES 2014

El Ministerio de Justicia ha remitido a los Sindicatos la convocatoria del proceso selectivo de Secretarios Judiciales 2014 (160 plazas, de las cuáles se reservan 80 para el turno de promoción interna), que según afirman, se va a publicar en el BOE en los próximos días, más que probablemente la semana del 15 de septiembre, sin descartar que pudiera adelantarse su publicación al final de la semana anterior si existe disponibilidad en el BOE.

El plazo de 20 días naturales para presentar instancias comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE

Convocatoria Secretarios 2014

under: Convocatoria, Secretarios (p. interna), Secretarios Judiciales

Jurisprudencia: Enervación del desahucio

Entrada de: roberto | 2 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

LEY

Fuente: Diario La Ley

Fecha: 02/09/2014

JURISPRUDENCIA: REQUISITOS EXIGIDOS EN EL REQUERIMIENTO DE PAGO AL ARRENDATARIO

En una reciente sentencia, de la que se ha hecho eco el diario jurídico La Ley, El Tribunal Supremo fija doctrina jurisprudencia sobre los requisitos del requerimiento de pago dirigido al arrendatario que no ha abonado las rentas al que se refiere el artículo 22.4 de la LEC 1/2000:

La Sala ya dio respuesta definitiva a la cuestión planteada en la sentencia nº 302/2014, de 28 de mayo.

En la sentencia afirma que el art. 22 exige que:

  1. La comunicación ha de contener un requerimiento de pago de renta o cantidad asimilada.
  2. Ha de ser fehaciente, es decir, por medio que permita acreditar que llegó a conocimiento del arrendatario, con la claridad suficiente.
  3. Ha de referirse a rentas impagadas.
  4. Debe transcurrir el plazo legalmente previsto, que ha venido fluctuando entre uno y dos meses, en las sucesivas reformas legales.
  5. Que el arrendatario no haya puesto a disposición del arrendador la cantidad reclamada.

Sin embargo, en dicho precepto no se exige que se comunique al arrendatario:

  1. Que el contrato va a ser resuelto.
  2. Que no procederá enervación de la acción de desahucio si no se paga en el plazo preceptivo.

El legislador no obliga al arrendador a que se constituya en asesor del arrendatario, sino tan solo a que le requiera de pago.

En atención a ello, el Tribunal fija como doctrina jurisprudencial que el requerimiento de pago que se hace al amparo del art. 22 LEC, no exige que se comunique al arrendatario que el contrato va a ser resuelto y que no procederá enervación de la acción de desahucio si no se paga en el plazo preceptivo.

Acceso a la noticia completa

under: Noticias

Cursos de lenguaje administrativa gallega

Entrada de: roberto | 1 septiembre, 2014 Comentarios desactivados |

noticias

Fuente: DOG

Fecha: 27/08/2014

CURSOS DE LENGUAJE ADMINISTRATIVA GALLEGA Y PREPARATORIOS PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS EN LENGUA GALLEGA.

En el Diario Oficial de Galicia número 162, de 27 de agosto del 2014, se ha publicado la Orden del 20 de agosto de 2014 por la que se convocan, con carácter gratuito, cursos de lenguaje administrativa gallega y cursos preparatorios para los certificados de lengua gallega, CELGA, que se realizarán en distintos períodos y en varias escuelas oficiales de idiomas de Galicia.

Enlace al DOG

Los cursos se impartirán entre septiembre de 2014 y mayo de 2015, en horario de mañana o de tarde.

El plazo para la presentación de las solicitudes abarcará desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Orden en el Diario Oficial de Galicia hasta el 12 de septiembre de 2014, para los cursos del primer cuatrimestre; y desde el 15 de diciembre de 2014 hasta el 16 de enero de 2015, para los cursos del según cuatrimestre.

under: Noticias

Entradas antiguas »