ESQUEMAS DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

NUEVA EDICIÓN ACTUALIZADA: ESQUEMAS DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES CIVILES

Fecha: 04/02/2016

  • LIBRO: Esquemas de los procedimientos judiciales civiles
  • Autor: Roberto Rocha
  • ISBN:  978-84-9084-689-6
  • PVP: 25 euros.

Nueva edición actualizada, que se encuentra ya a la venta, en la que aparecen esquematizados los procedimientos judiciales más importantes de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 con la finalidad de facilitar el estudio de los contenidos de la oposición para acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, pero también del resto de procesos selectivos relacionados con el personal al servicio de la Administración de Justicia (Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial) e incluso para el acceso a la Carrera Judicial y al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales.

Contiene más de 140 esquemas revisados y actualizados, divididos en 23 capítulos coincidentes con los 23 temas en que se divide la parte de procedimiento civil en el programa para acceso por oposición al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (temas 17 al 39).

Acceso a más información en la web de Adams.

Mientras tanto, los que estéis interesados podéis adquirirlo llamando al Teléfono  902 333 543

TEMA DE MUESTRA

Se ofrece para descargar gratuitamente, como muestra del contenido del libro, los Esquemas correspondientes al proceso judicial de división de herencia.

Estos esquemas son comunes a los siguientes temas:

  • Tema 28 de Gestión Procesal
  • Tema 7 de Gestión Procesal (P. Interna)
  • Tema 18 de Tramitación Procesal
  • Tema 16 de Auxilio Judicial.

Aunque el proceso judicial de división de herencias no aparece específicamente mencionado en el temario de Tramitación o Auxilio Judicial, es uno de los procesos especiales regulados en la Ley de Enjuiciamiento Civil a los que se refiere el programa del temario. Por ejemplo, en la Convocatoria de 2008 de Auxilio Judicial, en el supuesto práctico aparecían 20 preguntas sobre división de herencia e intervención del caudal hereditario.

Documentos vinculados: Division de herencia

CORRESPONDENCIAS TEMARIO-ESQUEMAS

Tabla de correspondencia entre los Capítulos del Libro de Esquemas Procesales de la LEC 1/2000 y los programas de la oposición de los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

Documentos vinculados: CORRESPONDENCIAS TEMARIO-ESQUEMAS