Test| ¿Es tu método de estudio el mejor para ti? 21


Te proponemos tres pasos para que contestes a esa pregunta:

 

  1. Verás a continuación un rápido test en el que a través de 11 preguntas podrás analizar tu propio método de estudio.

 

2. Acto seguido te animamos a tomar notas de lo que te haya sorprendido, de algo que haces y no le habías dado importancia o que tras el cuestionario te parece que podrías cambiar para mejorar.

 

  1. Con esas notas delante, pincha aquí y termina el proceso leyendo el siguiente post que te recomendamos ahora ya que en el mismo se va detallando las fases que componen un método de estudio completo.

 

Como ves son tres sencillos y rápidos pasos dirigidos a que reflexiones sobre tu propio método de estudio y, sobre todo, a que puedas mejorarlo.

 

Como siempre, nos encantará leerte en los comentarios aportando tu experiencia y soluciones concretas a esta tarea tan rica como es… ¡estudiar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 ideas sobre “Test| ¿Es tu método de estudio el mejor para ti?

  • Catalina López Palencia

    Gracias, nunca me había hecho un test y me parece muy interesante conocer los aspectos que debo mejorar.

  • Nveraste

    Hola! Yo te recomendaria que anotes lo que tu crees importante, y lo que creas que mejor te pueda servir al momento de estudiar. A mi punto de vista es mejor resolver tus dudas en clase, así tengas claro los temas, y retroalimentarse con lectura e investigación sobre el tema si te es necesario. Aunque ya ha pasado un tiempo desde tu comentario espero aun te sirva o le sirva a alguien más, yo estoy apunto de entrar a la Universidad y estoy bastante nerviosa.

  • Adams Formación Autor

    El test está incrustado en el mismo texto del artículo, si no lo ves, te recomendamos cambiar de navegador. Una vez que te aparezca el recuadro con el quizz, debes clicar en comenzar y se van sucediendo las preguntas.

  • Maria Laura RG

    Hola! Es mi primera vez por aquí, pero no me aparecen las 11 preguntas respectivas del Test… ¿Qué puedo hacer? Por favor y gracias!

  • Adams Formación Autor

    Tomar apuntes te ayudará a mantener la concentración. Es imposible que recojas todo el discurso del profesor, así que recoge de manera telegráfica las ideas que vaya comentando el profesor. Crea tus propias abreviaturas de las palabras más utilizadas para ir más rápido.

    Si el profesor anuncia qué tema va a tratar en la siguiente clase, procura leerlo con anterioridad. Así también sabrás cuanto se ajusta el profesor al libro y te darás cuenta si debes coger apuntes más intensamente o atiendes tomando notas mientras escuchas para mantener la concentración.

  • Brianna Amoakohene

    Hola! Acabo de empezar la universidad y no sé como tomar apuntes, no sé si debo escribir todo o las ideas principales. Necesito saber si en las clases es mejor tratar de entender los contenidos y no preocuparme tanto de los apuntes o tomar apuntes y estudiar con los libros.

  • Adams Formación Autor

    Hola!

    Si tienes tantas dificultades como nos comentas para entender el contenido de lo que lees a pesar de los esfuerzos que haces, que están muy bien pensados, quizás la mejor sugerencia que te podemos hacer es que te apuntes a clases.

    Puedes apuntarte a clases por vídeoconferencia en la que tendrás clase un día a la semana y diferentes profesores te explicarán todos los temas.

    Además en el aula virtual en la que se emiten las vídeoconferencias tienes otros recursos, como vídeos breves explicativos de conceptos importantes, que te ayudarán a mejorar la comprensión de lo que lees.

    También tienes la opción de matricularte en un curso online, donde puedes enviar tutorías a los profesores para que te aclaren todo aquello sobre lo que tienes dudas.

    También tendrás alguna clase por vídeoconferencia y los vídeos explicativos.

    En ambos casos podrás realizar pruebas tipo test que te permitirán comprobar si efectivamente has comprendido lo estudiado y conoces la respuesta correcta.

    Si te interesan estas posibilidades podemos ponerte en contacto con un compañero/a de Atención al cliente para que te informe sin compromiso.

    Mucho ánimo, el principio siempre es más duro, cuando empiezas a entender los primeros temas la comprensión aumenta exponencialmente.

  • Jennifer

    Hola, me cuesta mucho comprender lo que leo, jamás tuve un método de estudio, y me esfuerzo mucho por comprender lo que voy leyendo, trato de relacionarlo con otros temas o con aspectos o situaciones de la vida cotidiana y no lo logro, siento que esto me juega mucho en contra para poder surgir y sentir que estoy rindiendo al 100. Tomo apuntes, busco información para complementar mi lectura, busco significado de las palabras que no entiendo, pero aún así, me cuesta trabajo comprender las lecturas.
    ¿Qué me sugieren que haga?

  • Adams Formación Autor

    Hola, Stephanie,

    La dificultad que nos comentas es muy habitual, sobre todo si hace tiempo que no afrontas el estudio. La vía para mejorar consiste en ir entrenando la concentración y, para ello, puedes apoyarte en las pautas que encuentras en estos dos artículos:

    https://www.adams.es/blogs/alumno/claves-para-aumentar-la-concentracion/

    https://www.adams.es/blogs/alumno/el-habito-hace-al-opositor-pero-como-habituarnos/

    Si eres alumna de alguna oposición en cualquier centro ADAMS, pregunta por el curso gratuito de técnicas de estudio para opositores, ya que desarrollan este y otros temas cruciales.

    Confiamos haberte ayudado a empezar tu entrenamiento, con ello, si eres constante, conseguirás mejorar.

    ¡Ánimo!

  • Stephanie Arroyo

    hola, mi problema es que cuando trato de estudiar no me dedico al 100 me refiero a que me distraigo muy fácilmente y trato de concentrarme pero es realmente complicado, no se que consejo me pueden dar.

  • Adams Formación Autor

    Hola Santiago. Lo primero pedirte disculpas por no responder antes a tu mensaje.

    Creo que el problema que nos trasladas tiene fácil solución. Recordar exactamente todas y cada una de las palabras es un esfuerzo titánico que puede fácilmente fracasar.

    Primero se trata de entender la idea y después expresarla con tus propias palabras, como si fueras el profesor que se lo explica a los alumnos. Si repites tal cual lo que lees sin comprenderlo y hacerlo tuyo, lo normal es que no puedas recuperar fácilmente de tu memoria.

    Prueba a hacer esto que comentamos de traducirlo a tus propias palabras y verás cómo mejoras. Ya nos cuentas el resultado y seguimos hablando.

  • Santiago

    Buenas noches, tengo una consulta, resulta que existen ocasiones en las cuales necesito ponerme a estudiar, cometo un error grande, el cual es querer memorizarlo todo; asi tal cual, logro retener las palabras, pero despues de un tiempo, se van desvaneciendo, quisiera saber: ¿Cómo puedo mejorar ese tipo de metodos?

  • Adams Formación Autor

    Está claro que lo primero hay que conocerse bien para ir eligiendo el camino que un@ quiere recorrer.

    Gracias por tu aportación.

  • andres felipe

    mi problema es que me aburre leer, una vez estuve estudiando y al ver que tenia que leer 10 hojas completas me sali,estuve en un programa virtual de creacion de videojuegos pero me gusta mas jugar los videojuegos que crearlos al ver conceptos que ni entendia ademas que mi pc tiene 128mb entoces generaba muchos problemas con la aplicacion de creacion del videojuego

  • Adams Formación Autor

    Nos alegramos mucho que te resulte útil, en las próximas semanas añadiremos otros dos test para seguir reflexionando sobre cuestiones íntimamente relacionadas con el estudio.

    Un saludo.