Método PLaSMaRA: El repaso 2


Seguimos avanzando por el método de estudio PLaSMaRA y sus fases a través de esta serie de imágenes que lo van sintetizando.

Os recomendamos guardaros/ imprimiros la imagen y aprovechar para recorrer los enlaces que os incluimos al final del post para ampliar los temas que están afectados directamente.

Sin más, aquí van las claves del repaso:

Te recomendamos leer con calma los siguientes artículos ya que te ayudarán a concretar y aplicar las técnicas a tu día a día:

  • La memorización, los repasos: en este artículo concretamos la periodicidad mínima para garantizar una buena asimilación y, por tanto, recuerdo de lo aprendido cuando lo necesitemos (por ejemplo, en un examen ;)). Pincha aquí para este artículo.

En esos repasos usarás tanto los instrumentos de síntesis que hayas elaborado y/o las flash cards si las has ido creando, como tipo de pruebas similares (en tiempo y forma) al examen al que tengas que enfrentarte. Eso lo comentaremos con detalle en el siguiente artículo dedicado a la (imprescindible) autoevaluación.

Como ya intuyes, una buena organización y disciplina son fundamentales para que esta fase se cumpla y dé frutos. ¡A por ella!

Para suscribirte al blog y recibir notificación de nuevas entradas, mira a pie de página.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Método PLaSMaRA: El repaso