Test psicoténicos: cómo entrentar para resolverlos rápido y bien 2


Lo más importante para aprender a resolver test piscotécnicos es llevar a cabo un buen entrenamiento.

No te preocupes, sin embargo, si al principio fallas, dudas, o te falta tiempo. La práctica diaria mejorará, poco a poco, tus resultados.

No dejes una pregunta hasta saber contestarla; consulta libros o a otras personas que te lo puedan aclarar.

En esta página se explica de manera muy detallada qué trucos y estrategias se pueden seguir para resolver más rápido las preguntas y también cómo encontrar la lógica de las respuestas.

Al realizar los cuestionarios actúa siempre como si se tratara del examen real (controla el tiempo, no uses material adicional, evita consultar libros, sigue las normas para el examen, etc).

Procede de la siguiente manera para entrenarte.

¿Cómo responder test psicotécnicos?

1º  Echa un vistazo general rápido al contenido de la prueba para hacerte una idea de qué tipo de preguntas contiene. Muchas oposiciones siguen la misma estructura en cada convocatoria. Por eso interesa conocer las pruebas de años anteriores.

2º   En una primera pasada responde las preguntas que sabes con seguridad. Y deja para más tarde aquellas sobre las que tienes alguna duda.

3º   Si una pregunta te va a consumir mucho tiempo porque es laboriosa de responder, como suelen ser las de tipo administrativo, sigue adelante y ya volverás a ella al finalizar el ejercicio. Recuerda que todas las preguntas valen lo mismo y es importante llegar al final de la prueba.

4º   Luego intenta responder las que desconoces. Hay que ser ambicioso e ir a por todas. Se trata de una competición y se trata de conseguir la mejor puntuación posible, sin arriesgar más de la cuenta, para no restar puntuación en lugar de sumar.

En esta entrada puedes encontrar más claves que te ayudarán.

Y una vez realizada la prueba:

5º   Corrige el cuestionario y detente de forma especial en las preguntas no acertadas; no abandones hasta descubrir la lógica, la forma correcta de responder a esas cuestiones.

6º   Analiza la causa de los errores cometidos. Detecta si cometes los mismos errores cuando vuelvas a hacer un nuevo cuestionario; en ese caso, dedica un tiempo adicional a responder preguntas similares.

7º   Fíjate también en el tipo de pregunta que sueles fallar más asiduamente en los distintos exámenes:

—Si son las Verbales: procura leer mucho y siempre que encuentres una palabra desconocida busca su significado en el diccionario; haz sopas de letras, crucigramas, etc.

Numéricas: realiza operaciones aritméticas elementales con la mayor frecuencia posible; entrénate en el cálculo mental en las ocasiones de la vida diaria que te lo permitan.

Razonamiento: haz test de lógica y juegos de razonamiento.

Administrativas: procura entrenar tu capacidad de atención-concentración (fíjate en algún objeto e intenta, sin mirarlo, recordar sus características; procura recordar la colocación de los muebles de una habitación, etc.).

Lo más importante es realizar muchas pruebas y entrenarse diariamente como parte de la sesión de estudio. Hay muchos libros en el mercado que contienen cientos de pruebas y miles de preguntas y páginas en internet muy interesantes con las que podrás aprender.

Si conoces la estructura de tu examen opta por realizar exámenes que respondan a la misma, te ayudará a gestionar el tiempo mejor y a conocer la lógica de las preguntas que te van a realizar.

Estos son los que ofrece nuestra Editorial. Mientras que en este en concreto, encontrarás las respuestas razonadas.

MUCHO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE

CON UN BUEN ENTRENAMIENTO PUEDES CONSEGUIRLO.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Test psicoténicos: cómo entrentar para resolverlos rápido y bien

    • Adams Formación Autor

      Hola, Israel. Si eso es así, te animamos a revisar con detalle tus técnicas de estudio, los repasos y herramientas para comprobar la asimilación que utilizas. Detalla en un listado todo lo que haces ligado al estudio de la materia en la que obtienes tan malas notas.

      Si recorres la sección de Cómo estudiar de este blog, puedes contrastar cada aspecto con técnicas y herramientas que os ofrecemos.

      A veces no es la intensidad, es en sí el entrenamiento el que hay que revisar.