Sabías que… | Puedes redactar textos sin teclear en Word 4


A continuación te presentamos un complemento muy especial para Microsoft Word, Powerpoint y Outlook. Se trata de Dictate, un add-in (complemento) gratuito que te permitirá redactar textos sin la necesidad de teclear. Así podrás escribir resúmenes en Word, destacar titulares en Powerpoint o responder mensajes más rápidamente con Outlook.

Lo primero que tienes que hacer es instalar dicho complemento. Para ello descarga el programa pulsando aquí.

Una vez instalado el complemento abre cualquiera de los programas, por ejemplo el Word. En el menú superior veras una pestaña denominada “Dictation”. Al pulsar sobre ella te aparecerán los botones para controlar el dictado. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el idioma, en nuestro caso el español. Una vez hecho, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono en forma de micrófono para iniciar y finalizar la grabación.

Aquí tienes un vídeo tutorial con toda la información necesaria:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Sabías que… | Puedes redactar textos sin teclear en Word

  • Elena

    Me ha parecido un complemento magnífico pero no consigo instalarlo en mi ordenador. He seguido los pasos del tutorial pero no me aparece la pestaña del «dictado» en Word. ¿Sabéis a qué se debe?
    Muchas gracias

    • Adams Formación Autor

      Nos alegramos que te resulte útil. Por lo que nos comentas en tu mensaje parece que hay un problema para conseguir instalar este complemento en el ordenador. Hasta que no se haya completado ese proceso no vas a poder localizar la pestaña de «dictado». Te recomendamos volver a descargar el ejecutable e intentarlo, fíjate si aparece algún mensaje de error (por no tener permisos suficientes, por ejemplo) y nos lo comentas escribiendo a esta cuenta [email protected]

      Un saludo.