A continuación te presentamos un complemento muy especial para Microsoft Word, Powerpoint y Outlook. Se trata de Dictate, un add-in (complemento) gratuito que te permitirá redactar textos sin la necesidad de teclear. Así podrás escribir resúmenes en Word, destacar titulares en Powerpoint o responder mensajes más rápidamente con Outlook.
Lo primero que tienes que hacer es instalar dicho complemento. Para ello descarga el programa pulsando aquí.
Una vez instalado el complemento abre cualquiera de los programas, por ejemplo el Word. En el menú superior veras una pestaña denominada “Dictation”. Al pulsar sobre ella te aparecerán los botones para controlar el dictado. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el idioma, en nuestro caso el español. Una vez hecho, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono en forma de micrófono para iniciar y finalizar la grabación.
Aquí tienes un vídeo tutorial con toda la información necesaria:
Un complemento el cual no tenia conocimientos de el o se me había olvidado por completo, gracias.
Gracias a ti por seguirnos.
Me ha parecido un complemento magnífico pero no consigo instalarlo en mi ordenador. He seguido los pasos del tutorial pero no me aparece la pestaña del «dictado» en Word. ¿Sabéis a qué se debe?
Muchas gracias
Nos alegramos que te resulte útil. Por lo que nos comentas en tu mensaje parece que hay un problema para conseguir instalar este complemento en el ordenador. Hasta que no se haya completado ese proceso no vas a poder localizar la pestaña de «dictado». Te recomendamos volver a descargar el ejecutable e intentarlo, fíjate si aparece algún mensaje de error (por no tener permisos suficientes, por ejemplo) y nos lo comentas escribiendo a esta cuenta [email protected]
Un saludo.