Opositores, no estáis sol@s


Familia y amigos, compañeros, y si lo tienes, tu centro de estudios. Son básicos para lograr tu plaza, aunque no siempre sepamos como pedir o recibir la ayuda que necesitamos y que pueden ofrecernos.

Por eso hoy te animamos a hacerlo y a dejar atrás la leyenda del opositor como llanero solitario, con su libro bajo el brazo y recitando el temario en medio del desierto.

Sobre todo, porque no da resultado. Y es que la mayoría de quienes obtienen una plaza destacan la importancia de su entorno tanto como su propio esfuerzo.

Estos son los 3 puntos de apoyo más importantes para todo opositor, y como utilizarlos correctamente para obtener aquello que realmente pueden ofrecernos;

 

 

  • COMPRENSIÓN Y APOYO LOGÍSTICO: De los amigos y de la familia necesitamos sobre todo compresión, lo que podemos traducir como respeto a nuestros horarios, pero también como ayuda para gestionarlos adecuadamente.

Y es que, para que finalmente contemos con las horas necesarias de estudio, pero también con el ambiente adecuado, necesitamos que nuestros seres queridos nos lo pongan fácil. De hecho, aprender a decir «no» a planes casi siempre apetecibles es fundamental. La pregunta es… ¿Cómo lograrlo?

Pues en la mayoría de los casos pidiéndolo. Tenemos que ser conscientes de que nuestro entorno más cercano no puede adivinar nuestras necesidades. Somos nosotros quienes debemos comunicarlas, siendo además muy claros a la hora de explicar qué necesitamos de ellos. Y en ese sentido te recomendamos este artículo sobre la asertividad, como una aliada básica del estudio.

Y no te preocupes, la respuesta de los que más nos quieren suele sorprendernos siempre muy positivamente.

 

  • COMPAÑERISMO: Somos conscientes de que la oposición es un proceso competitivo, pero eso no quiere decir que debamos luchar con nuestros compañeros. Al contrario, ellos son quienes mejor conocen por lo que estamos pasando. ¡No hay quien pueda entendernos más que aquellos que están viviendo lo mismo que nosotros!

Por tanto, salvo que te veas como el Usain Bolt de los estudios, lo mejor es que aprendas a buscar el apoyo de quienes están contigo en esta carrera.

¿Cómo hacerlo?

La respuesta es fácil, siendo un buen compañero o compañera, y comportándote exactamente igual que como esperas que lo hagan contigo.

No lo dudes, da siempre lo que esperas recibir y el apoyo será mutuo y enormemente enriquecedor.

 

  • EXPERIENCIA Y APOYO TÉCNICO: Buenos profesores y un centro de estudios con experiencia es uno de los mejores apoyos que podemos encontrar en nuestro camino hacia la plaza.

Elige un centro especializado, que cuente con recursos, no sólo materiales, sino fundamentalmente humanos para convertir tu sueño en realidad. Lo que se debe traducir en un centro cuyo profesorado no sólo conozca al dedillo el temario, sino que domine todos los vericuetos de un proceso de oposición, y las mejores estrategias para obtener la puntuación más alta en los exámenes. ¿Cómo encontrarlo?

Por supuesto, nosotros te recomendamos Adams, porque llevamos más de 60 años preparando a nuestro funcionariado, pero la decisión es solo tuya.

 

El éxito no llega solo y la soledad no suele ser el camino para conseguirlo. De hecho, ya lo decía Arquímedes hace más de 2000 años: “Dadme punto de apoyo y…. “Bueno, él quería mover el mundo, a ti no te hace falta tanto, así que puedes acabar la frase con un: “¡Veré mi nombre escrito en el BOE!” o lo que tu prefieras ;), tan sólo recuerda que no estás sol@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *