“Focus to do”, una APP para mejorar tu rendimiento


¿Quieres mejorar tu rendimiento? ¿Sientes que no eres productivo? Para muchos de nosotros la respuesta es sí.

Por eso hoy te descubrimos una de las mejores aplicaciones gratuitas para organizar, no sólo tus estudios sino todas las actividades que te propongas. Su nombre es “FOCUS TO DO” y su base, el método POMODORO, del que ya te hemos hablado en este artículo, que te ayudará a resolver tareas largas y complejas dividiendo su ejecución en tiempos de producción asequibles (de 25 minutos cada uno), con intervalos de descanso de 5 minutos entre ellos.

El objetivo es sencillo, concentrarte al máximo durante esos 25 minutos de actividad y descansar más a menudo, de manera que el agotamiento o el aburrimiento no te alcancen, mientras mantienes al cerebro siempre activo.

De esta forma Focus to Do te permitirá programar las actividades pendientes, y que éstas se repitan de forma periódica siempre que sea necesario. Y para ello esta aplicación cuenta con un temporizador que te ayudará también a concentrarte y a limitar tu tiempo a la hora de ejecutar tus tareas, ya sean proyectos largos o actividades más cortas.

Pero veamos cómo funciona exactamente, y donde puedes encontrarla y descargarla…

  1. INSTALACIÓN. – Su versatilidad de uso es muy amplia y puedes descargar “Focus to do” tanto en ordenadores (portátiles o fijos), como móviles, tablets, o incluso “relojes inteligentes”.
  2. ELIGE UNA TAREA. – Puede ser larga o corta. Si la tarea es larga puedes dividirla en etapas como, por ejemplo, leer el tema, subrayado del tema, grabación de la exposición del tema, creación de mapa mental y repaso de tema. La aplicación te pedirá en este caso un nombre para señalar cada tarea.
  3. FECHA DE VENCIMIENTO. – La apliación te pedirá también la fecha en que esta tarea debe estar finalizada, y ajustará los tiempos para que así sea.
  4. – Existen 4 categorías: baja, normal, alta y muy alta. Elige qué prioridad tiene cada tarea y la aplicación se encargará de diseñar los tiempos para su realización.
  5. – Esta aplicación también funciona a modo de agenda, por lo que puedes pedirle que te recuerde las tareas pendientes para que ninguna se te pase por alto. Al menos, no las importantes.
  6. PON EN MARCHA EL TEMPORIZADOR.- Es uno de los elementos más valorados de la aplicación, darle al «ok» y dejar correr los 25 minutos de producción que tienes por delante. Es tu tiempo de productividad. ¡Aprovéchalo! Por que, eso sí, no lo podrá hacer la aplicación por ti.
  7. TIEMPO DE DESCANSO.- la aplicación también programa tus descansos, de 5 minutos cada uno. Y así estamos seguros que los aprovecharás.
  8. FUNCIÓN “REPETIR”.-Esta función es básica para las tareas que se nos quedan incompletas, por lo que cuando no alcancemos nuestra meta será mucho más fácil ponernos de nuevo a ello, pues no tendremos que volver a repetir todo el proceso.

La verdad es que esta aplicación no es la única, y compite en el mercado con otras muchas cuya funcionalidad es parecida, pero sí es una de las mejor valoradas por los usuarios. Por eso nos animamos a recomendártela.

En total, la aplicación la han descargado ya más de 100.000 personas en todo el mundo, y muchos de estos usuarios afirman que su uso es realmente efectivo a la hora de mejorar nuestra productividad. Pero, por supuesto, no todos somos iguales, y por eso queremos también conocer tu opinión sobre esta APP, si ya a la has probado, o si te decides a probarla 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *