La Agenda 2030 y los Objetivos Mundiales a examen


La Agenda 2030, que incluye 17 grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que fue ratificada por 193 naciones, forma ya parte del temario de las oposiciones a la Administración General del Estado en nuestro país.

Son los conocidos como Objetivos Mundiales, acordados en 2015, que conforman no sólo la hoja de ruta, sino el plan maestro de una estrategia internacional cuya finalidad última es alcanzar un futuro sostenible, próspero y respetuoso de los derechos humanos y medioambientales. Y para ello, aseguran, es necesario empezar por la erradicación de la pobreza, el primero de los grandes retos que tenemos por delante.

Pero es bueno que te familiarices desde ya con todos ellos…

España fue uno de los países más activos a la hora elaborar estos objetivos, y como cada uno de los países firmantes de la Agenda 2030, está comprometido a movilizar todos los recursos necesarios para su consecución.

Ésta es la razón por la que, a partir de hoy, pasan a formar parte del programa de las oposiciones a la Administración General del Estado y por lo que te los iremos dando a conocer mejor en próximas entradas.

De momento, aquí te dejamos también un vídeo de las Naciones Unidas para que dimensiones su importancia a nivel internacional.

 

Porque los ODS son cosa de tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *