CASTILLA Y LEÓN. Nota de prensa de las organizaciones sindicales contra el recurso del gobierno a la oferta de empleo.

NOTA DE PRENSA

Desde el mes de febrero las Organizaciones Sindicales ANPE, FECCOO, CSI?F, FETE-UGT y STEs-i, venimos defendiendo amplias ofertas de empleo público docente en todas las comunidades autónomas, ya que de lo contrario:

- Se causa un daño injustificado y gratuito a todos los aspirantes que llevan mucho tiempo preparando las oposiciones, así como a sus familias.

- Se ocasiona un importante incremento del empleo precario en educación, con aumento del porcentaje de interinidad en contra de los objetivos de las administraciones educativas en los últimos años.

- Se incide negativamente en la calidad educativa, en contradicción con las propuestas del propio Ministerio de Educación y las directrices europeas.

- Se crean graves trastornos en la planificación y organización de los centros educativos.

Valoramos la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de no recurrir la convocatoria de oposiciones docentes de Andalucía, e instamos a que, de igual manera, retire todos los recursos que tenga presentados, anunciados y previstos en todas las comunidades autónomas con unos mismos criterios.

Exigimos el mismo trato en todas las comunidades autónomas y el respeto a los acuerdos tomados en la negociación colectiva. Hay que tener en cuenta que todas las ofertas de empleo público tuvieron el visto bueno del Ministerio de Educación y del de Política Territorial.