Marketing Digital a tu ritmo

Para los que quieren aprender sobre todas las
líneas del Marketing Digital (estrategia, diseño, SEO, analítica…).
Y quieren hacerlo en su propio horario.
Aprende sobre todas las líneas del Marketing Digital, y hazlo en tu propio horario.

Ventajas de nuestros cursos

Flexibilidad, Aprende a tu ritmo.
Una selección variada y completa de todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital.
Acceso a 260 horas de contenido durante 6 meses desde tu inscripción.
Nuestra selección incluye: Estrategia de Marketing, Diseño web, SEO, E-commerce, Analítica web, Redes Sociales…
Modalidad: online autoformativo.

Selección de Cursos

FUNDAMENTOS DEL PLAN DE MARKETING EN INTERNET

GESTIÓN DEL MARKETING DIGITAL

NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

WORDPRESS

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

ANALÍTICA WEB

COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES

Objetivos y duración de Cursos

Objetivos:

  • Identificar los elementos de un plan de marketing en Internet y del diseño de una web comercial efectiva.
  • Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
  • Proporcionar un conocimiento técnico del Marketing Mix (producto, precio, comunicación y distribución) y sus variables.
  • Diferenciar Marketing Digital y tradicional.
  • Conocer cómo desarrollar la promoción y las herramientas promocionales en Internet.
  • Ser conscientes de la consolidación de Internet como medio publicitario y de cómo constantemente surgen nuevos formatos y tendencias de publicidad en la red.
  • Conocer las variables que influyen en el posicionamiento de una web a fin de optimizarla.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Valorar como influye el contenido de la web en el diseño de la página.
  • Valorar la importancia de crear contenidos de calidad en el posicionamiento de nuestra web.
  • Aprender a medir y optimizar la velocidad y tiempo de carga de tu página.

Duración: 30 Horas

Programa

  • Conceptos básicos de marketing
    • Marketing: concepto y evolución
    • Elementos de mercado
    • Variables del marketing
    • Plan de marketing

  • Marketing en Internet
    • Plan de marketing digital
    • Producto
    • Precio
    • Distribución

  • Promoción y herramientas promocionales de Internet
    • Campaña de e-mail
    • Banner
    • Anuncios clasificados
    • Programas de asociados
    • Buscadores
    • Autorrespondedores
    • Grupos de News
    • Boletín-E
    • Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)

  • Diseño de una web comercial efectiva
    • Introducción
    • Influencia del contenido en el diseño
    • Estilo narrativo
    • Tiempo de carga

Objetivos:

  • Conocer las diferencias entre Web 1.9 y 2.0.
  • Conocer qué son las comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias entre ellas.
  • Veremos qué nuevos perfiles profesionales se han creado en torno a Internet.
  • Conocer los cambios en la publicidad tradicional.
  • Definir el concepto de publicidad online.
  • Conocer cómo influye esa nueva publicidad en la empresa.
  • Conocer el plan de marketing online.
  • Comparar el marketing tradicional con el email marketing.
  • Aprender a gestionar las estadísticas y datos de las campañas de email marketing.
  • Conocer al nuevo tipo de marketing y cliente.
  • Saber cómo funcionan los buscadores.
  • Aprender a manejar bien las herramientas de posicionamiento.
  • Diferenciar entre marketing tradicional y digital.
  • Conocer qué es el Social Media marketing.
  • Saber aplicar técnicas de medición en redes sociales.
  • Conocer las principales razones que provocan la creación y el surgimiento del marketing viral.
  • Enumerar los procesos por los cuales atraviesa el consumidor o cliente en el marketing viral.
  • Facilitar el conocimiento de las tendencias en marketing viral.
  • Aprender a medir la reputación online.
  • Aprender a gestionarla.
  • Saber crear una buena reputación online para nuestra empresa.
  • Conocer la definición de “analítica web” y su contexto en las organizaciones.
  • Enumerar las principales ventajas y dificultades que la analítica web representa para las organizaciones.
  • Ser capaz de conocer los conceptos básicos sobre analítica web.
  • Ser capaz de definir los objetivos clave para un proyecto y la importancia de su alineamiento con los objetivos del
  • negocio.

Duración: 49 Horas

Programa

  • Más allá del banner
    • La publicidad tradicional
    • El crash de las .com
    • Marca comercial
    • Publicidad en medios tradicionales
    • Internet como medio de comunicación
    • Nueva generación de publicidad en Internet
    • Diez reglas para realizar marketing a través de Internet

  • Email Marketing, un arma de doble filo
    • Email Marketing
    • Email Marketing frente a marketing tradicional
    • Diferencia entre Email Marketing y Spam
    • Análisis de las estadísticas de los envíos
    • Errores en las campañas de Email Marketing
    • Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing
    • SEM o marketing en buscadores
    • Email Marketing y redes sociales
    • Marco jurídico

  • Escuchar a los Social Media
    • El concepto de Marketing e Interne.
    • ¿Qué es el Social Media Marketing?
    • ¿Cómo lograr Marketing Social Media?
    • ¿Cómo calcular el ROI en Social Media Marketing?
    • Ejemplos de empresas

  • Viralizar el mensaje
    • La campaña de marketing viral
    • Los seis principios del marketing viral
    • Principales elementos de una campaña viral
    • El cómo del mensaje
    • Medios interactivos
    • Las redes sociales y la campaña viral
    • Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral
    • Inconvenientes en la publicidad viral


Objetivos:

  • Conocer los elementos que intervienen en el comercio electrónico.
  • Conocer la estructura tecnológica de programación por capas.
  • Asimilar el proceso de comercialización de productos online entre empresa y consumidor.
  • Conocer qué es un dato personal e identificar su tratamiento, los derechos de sus titulares y su aplicación
  • práctica.
  • Asimilar el proceso de comercialización de productos online entre empresa y consumidor.
  • Conocer las oportunidades que el mercado internacional presenta para el ecommerce.
  • Ser conscientes de las dificultades que plantea la organización de la logística de un sitio web y de las
  • dificultades que le plantean al comercio online los costes de distribución que es necesario repercutir en el cliente final.
  • Saber qué es un certificado digital, cuál su papel en los procesos de compraventa online y cuáles son los pasos a
  • seguir para obtenerlo dentro del territorio español.

Duración: 45 Horas

Programa

  • Cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico
    • Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias
    • Modelos de negocio de comercio electrónico
    • DAFO Comercio electrónico Español
    • Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
    • Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo
    • Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
    • Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
    • Marketing Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
    • Cuadro de mando integral en negocios online

  • Puesta en marcha: ¿Cómo crear o adaptar un negocio online? (I): Back end
    • Estructura tecnología: modelo de tres capas
    • Diseño del workflow e integración de sistemas
    • La importancia de la palabra facturación y cobro
    • Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio postventa
    • Tracking
    • Caso Real: ya.com

  • Puesta en marcha: ¿Cómo construir una website de éxito en comercio electrónico? (II): Front end
    • Catálogo y Contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo
    • Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front end
    • Flujos de caja y financiación
    • Zonas calientes
    • Zona de usuario
    • Carrito de la compra

  • Aspectos jurídicos en el comercio electrónico
    • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
    • Impuestos indirectos
    • LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)
    • LGT (Ley General de Telecomunicaciones)

  • Cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico
    • Importancia de la logística en el comercio electrónico
    • El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
    • Gestión de los datos
    • Gestión con proveedores y sala de producción
    • Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envío y logística inversa
    • Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
    • Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
    • Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
    • La logística aplicada al comercio electrónico
    • Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
    • Información de seguimiento vía Internet

  • Seguridad en los medios de pago online
    • Sistemas de pago no integrados
    • Sistemas de pago integrados - pasarela de pagos
    • Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
    • 3D Secure
    • Internet Mobile Payment
    • Modelos de negocio de los diferentes actores
    • Workflow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil

Objetivos:

  • Comprender las diferencias existentes entre la escritura en los medios tradicionales y la escritura en Internet.
  • Comprender el comportamiento del internauta ante un texto en pantalla para poder escribir en internet con propiedad.
  • Entender el impacto que el fenómeno blog ha tenido en Internet y tener los conocimientos necesarios para crear nuestro propio
  • blog.
  • Conocer la herramienta WordPress para la creación de blogs y crear una cuenta.
  • Adquirir los conocimientos básicos para construir un blog profesional mediante WordPress, teniendo en cuenta las características y
  • técnicas del desarrollo web actual.
  • Conocer la importancia de nuestros usuarios o lectores y como relacionarnos con ellos.
  • Utilizar herramientas que ayuden a convertir nuestro WordPress en un website mucho más completo y útil.
  • Conocer las acciones aparejadas a la creación de un blog y que permiten su éxito.

Duración: 30 Horas

Programa

  • El fenómeno blog. Como crear una cuenta en WordPress
    • Introducción a Internet: un poco de historia
    • Internet como nuevo canal de comunicación
    • La página web
    • El fenómeno blog. El microblogging
    • Consejos para redactar un blog
    • Plataformas online para la creación de blogs
    • WordPress
    • Creando una cuenta en wordpress.com

  • Construyendo un blog profesional con WordPress
    • Creando posts
    • Organización de los posts. Etiquetado
    • URL amigables
    • Los temas en WordPress
    • Dando vida a nuestros posts
    • Páginas y menús con WordPress
    • Comentarios en el blog

  • Características avanzadas con WordPress
    • Plugins en wordpress.com
    • Añadiendo galerías de imágenes, vídeo y música
    • WordPress y las redes sociales
    • Creación de un formulario en WordPress
    • Crear una encuesta en WordPress
    • Blog colaborativo entre varios autores
    • Tips para atraer a nuestros lectores
    • Posicionamiento en buscadores. SEO
    • Estadísticas del blog
    • Monetización del blog
    • Recursos para WordPress

Objetivos:

  • Conocer los conceptos básicos para incluir su web en las primeras posiciones.
  • Conocer el mercado de la web en el contexto de los buscadores.
  • Aprender a realizar las acciones necesarias en su web.

Duración: 50 Horas

Programa

  • Introducción
    • Conceptos generales sobre SEO
    • Buscadores: funcionamiento y algoritmos
    • Contenidos prácticos

  • Factores on site
    • Elección de palabras clave
    • Factores en la página. On page
    • Factores en la página. On Server
    • CreaciÓn de contenidos
    • Black Hat SEP: prácticas SEO penalizables
    • Contenidos prácticos

  • Factores off site
    • Linkbuilding y linkbaiting
    • Analítica web
    • Algoritmo de Google, PageRank y TrustRank
    • Buenas y malas prácticas
    • Contenidos prácticos

  • Objetivos
    • Planteamiento
    • Casos de éxito
    • Casos reales
    • Contenidos prácticos

  • Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento
    • ¿Qué?
    • ¿Por qué?
    • ¿Cómo?
    • ¿Quién?
    • ¿Dónde?
    • ¿Cuánto?
    • Conclusiones
    • Contenidos prácticos: conclusión de las estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correcto posicionamiento en buscadores

    Objetivos:

    • Comprender qué es la Web y qué es un sitio web.
    • Conocer la definición de “Analítica Web” y su contexto en las organizaciones.
    • Conocer los conceptos básicos y aspectos generales de la Analítica Web.
    • Clasificar las métricas básicas y las tasas o ratios.
    • Conocer las principales herramientas de análisis web del mercado.
    • Identificar tipos de herramientas en función del proceso que se vaya a realizar y poder profundizar en el detalle de las herramientas.

    Duración: 15 Horas

    Programa

    • Concepto y uso de la analítica web
      • Internet: definición e historia
      • Servicios, usos y tecnologías de Internet
      • ¿Cómo funciona la Web?
      • La web y el análisis web
      • ¿Qué es y para qué sirve la analítica web?
      • Conceptos básicos

    • Tráfico y audiencia
      • Aspectos generales
      • Magnitudes relevantes
      • Seguimiento y conocimiento del negocio

    • Herramientas de analítica web
      • Google Analytics
      • Yahoo! Web Analytics
      • Bing Webmaster Tools
      • Otras herramientas gratuitas
      • Herramientas de pago

    Objetivos:

    • Entender el entorno Web 2.0, la nueva comunicación online y el impacto de las redes sociales.
    • Gestionar la imagen de su empresa en Internet a través de las redes sociales.
    • Adecuar los contenidos para Internet, en base a las necesidades de los usuarios.
    • Establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación en las mismas según los objetivos marcados.
    • Implementar las redes sociales necesarias según los objetivos marcados.

    Duración: 40 Horas

    Programa

    • Introducción
      • ¿Qué es la Web 2.0? De la Web 1.0 a la Web 2.0
      • El impacto en los modelos de comunicación. La era de la conversación digital
      • Comunidades virtuales. Definición, características y fundamentos
      • Las redes sociales como nuevo medio. Definición y características. Diferencias entre comunidad virtual y red social
      • Perfiles profesionales de la Web 2.0

    • El nuevo marketing digital
      • Conceptos básicos sobre el marketing digital
      • El nuevo valor de marca y su posicionamiento
      • Principios del marketing relacional
      • Marketing viral: comunicación, participación, viralidad
      • La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix
      • Últimas tendencias del marketing digital
      • El auge del inbound marketing

    • Los contenidos digitales 2.0
      • Internet como canal de comunicación
      • La lectura en Internet
      • La redacción en entornos digitales
      • El contenido audiovisual
      • El fenómeno de la blogosfera. El blog corporativo

    • Las redes sociales
      • Clasificación de las redes sociales
      • Facebook
      • Twitter
      • YouTube
      • LinkedIn
      • Instagram
      • Pinterest
      • WhatsApp
      • Botones sociales y agregadores de noticias
      • Las redes sociales como medio publicitario
      • ¿Cómo conseguir seguidores?
      • Casos de éxito

    • Community Manager como perfil profesional
      • Community Management: funciones y perfiles profesionales
      • La creación de comunidades virtuales
      • Creación y gestión de contenidos 2.0. La búsqueda de fuentes de información
      • La moderación en una comunidad 2.0. Los conflictos en las redes sociales
      • La planificación de la comunicación. Objetivos y acciones de comunicación
      • Gestión de redes sociales: Hootsuite, TweetDeck
      • El Community Manager

    • Analítica y medición
      • ¿Qué es la analítica web?
      • Glosario de términos
      • Introducción a Google Analytics
      • La analítica en redes sociales

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